sábado, 21 de julio de 2012

El Planeta Libre (1996)


Título original: La Belle Verte
Género: Ciencia ficción / Humor
Dirección: Coline Serreau
Guión: Coline Serreau
Reparto: Coline Serreau, Vincent Lindon, Samuel Tasinaje, Marion Cotillard, Claire Keim, Catherine Samie, Paul Crauchet, Didier Flamand
Productora: Manga Films
Fotografía: Robert Alazraki AFC
Nacionalidad: Francia
Año: 1996
Duración: 1h,32m
Calificación moral: Todos los públicos

SINOPSIS:

En un lejano planeta discurre el año 6000.

Sus habitantes son seres muy avanzados, que viven aproximadamente unos 250 años, han prescindido de los objetos materiales y se comunican telepáticamente.

En la reunión anual en la que afectan a la comunidad siempre surge la misma pregunta: ¿alguien quiere ir a la Tierra? Nadie se atreve a hacer el viaje a este peligroso y primitivo planeta, hasta que Mila, la hija del último hombre que estuvo allí, se presta como voluntaria. Aquí empezará la mayor aventura de su vida?

OPINIÓN:

Pasó desapercibida tras su estreno en el 96. Ha sido gracias al boca a boca (y a la cinefilia de internet) que ha podido ser recuperada, convirtiéndose en la actualidad en un Icono de referencia.

Comprometido y entretenido mensaje que nos muestra el mundo que podría ser y que el "incuestionable" razonamiento moderno no permite.
Una reflexión sobre la dictadura del dinero, la contaminación, el consumismo, las jefaturas... Narrado en clave de comedia de ciencia ficción sin necesidad de estridencias.

Sencillamente deliciosa.

3 comentarios:

Mehmet dijo...

No conocía esta película. El argumento me gusta, es interesante.


Por cierto, feliz Ramadán!

hawai05 dijo...

Vaya Wafah te empiezas a decantar por la cienciaficcion ...una gran pelicula te recomiendo otra seis dias sobre la tierra a lo mejor conseguimos cambiar algo viendolas

Eladio García dijo...

La pelicula me la recomendó un amigo y me parece que está bastante bien ya que tiene un argumento bastante actual.

Gracias por la recomendación, Hawai. Voy a ver si la encuentro.

Saludos a los dos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...