martes, 24 de julio de 2012

El negocio inmoral de la banca


Francisco Alvarez, ex-vicepresidente de la Bolsa de París, explica con un lenguaje muy claro en el programa de La Sexta, "Salvados", como hacen negocio los bancos con esta crisis que sufrimos pese a ser los principales culpables de ella, y como se benefician de unas ayudas que no se prestan ni a las familias ni a las empresas.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Se hace necesario que el miedo cambie de bando. Tenemos que sublevarnos y meterles miedo a ellos.

Mehmet dijo...

Es lo que ocurre cuando la usura está bien vista y se normaliza el que unos pocos hagan negocio con el expolio y la miseria de los pueblos.

Anónimo dijo...

¿Va a ser la izquierda la que se rebele contra la banca? ¿Lo hará la derecha? ¿Quién lo hará?

Un golpe mortal a la banca sólo lo dio el hombre más malo del mundo bajo la ideología más malvada del mundo, y se lo cargaron.

Pasará mucho tiempo para que surja alguien que sepa infundir en las masas un sentimiento de rebeldía y unidad contra el gran enemigo usurero.

Anónimo dijo...

"Entonces, Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos". Mateo 19:23


Ahora, más que nunca, hay que recordar a Jesús (Isa para el Islam) en el templo, echando a patadas a los mercaderes, volcando sus mesas, dándoles con un látigo y llamándoles "cueva de ladrones".


O recordar el Corán cuando dice: "Y por usurear cuando ello les estaba prohibido y por estafar los bienes ajenos. A los incrédulos de entre ellos les tenemos reservado un severo castigo."


O ciertas partes de la Torá: "No tomarás de él usura ni ganancia, sino tendrás temor de tu Dios y tu hermano vivirá contigo. No le darás tu dinero a usura". Levítico 25:36 y también éxodo 22:25.



Wafah, buena entrada y "caña" contra esos miserables que chupan la sangre a las naciones de la Tierra y especulan con la pobreza y la vida de los hijos de Dios.

Unidos, somos más fuertes. Wafah, que tu afán por buscar un diálogo y un entendimiento intercultural, sea una semilla que sirva para que la Humanidad toda, tome conciencia de quienes son dañinos realmente y quienes violan toda ley sagrada y moral, chupando la sangre y saqueando a los pueblos.


Salam.

Anónimo dijo...

A mi lo que diga Alá o Dios o Buda me la sopla porque no existen.
Lo que si existe son los hijos de puta especuladores.

Anónimo dijo...

Que tú no creas que exista Dios, no significa que no exista.


Además, te recuerdo que la administradora de este blog es musulmana, así que un poco más de respeto a las creencias de la gente.


Por otro lado, el poner partes del Corán, la Torá y los Evangelios, muestran perfectamente como el problema que tenemos ahora con esos especuladores, ha existido siempre y en toda época ha habido pueblos que les han sufrido.

Si uno decide decantarse por el mal, aún sabiendo que hace el mal, que luego no se sorprenda por las consecuencias.


Salam.

herakles dijo...

Pues eso, lo que se dice en esa entrevista, que cuando una deuda es ilegal no hay que pagarla, y como todo este tinglado ha sido una gran estafa, lo que debieramos hacer la gente es no prestarnos al juego de a base de ivas e impuestos dejarnos tomar más el pelo y no permitir que nos chuleen y nos resten derechos para pagar una deuda injusta y una crisis que no ha creado el pueblo.
Quizás eso ocurra cuando tanto borrego condescendiente habra los ojos y deje de balar.

Anónimo dijo...

la administradora de este blog es musulmana, así que un poco más de respeto a las creencias de la gente.

Oiga, respete usted las de ese otro anónimo. El ateísmo es la cuarta religión abrahámica.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...