martes, 19 de junio de 2012

Cometas en el cielo (2007)


Muchas gracias a Daniel Aragón Ortiz por recomendarme esta película. Pese a que no ha tenido muy buenas críticas, a mi me ha gustado.

Título original: The Kite Runner
Año: 2007
Duración: 122 minutos
País: USA
Director: Marc Forster
Reparto: Khalid Abdalla, Ahmad Khan Mahmidzada, Zekeria Ebrahimi, Saïd Taghmaoui, Atossa Leoni, Homayon Ershadi
Guión: David Benioff (Novela: Khaled Hosseini)
Música: Alberto Iglesias
Fotografía: Roberto Schaefer
Productora: DreamWorks Pictures / Sidney Kimmel Entertainment / Participant Productions
Género: Drama. Infancia. Amistad. Drama Social.
Premios:  2007: Nominada al Oscar: Mejor banda sonora. 2 Nominaciones al Globo de oro: Mejor película de habla no inglesa, bso. 3 Nominaciones BAFTA: Mejor película de habla no inglesa, música y guión adaptado


Sinopsis: Adaptación del best-seller de Khaled Hosseini. Amir regresa a Afganistán, su país natal, que se halla todavía bajo el dominio talibán, con la intención de rescatar al hijo de su mejor amigo de las garras del régimen. Se propone también solventar todos los problemas que dejó atrás cuando abandonó el país. (FILMAFFINITY)

Críticas: "La poesía como producto. (...) Acude a las señas más afectadas de la novela, dejando a los personajes en una situación cercana al estereotipo y subrayando el tono folletinesco de la historia." (Javier Ocaña: Diario El País)

"La película puede esgrimir en su defensa que parte de una novela escrita por un "nativo" (...) a dicha obra cabe achacar la elipsis geopolítica, los excesos melodramáticos (...) Puntuación: *** (sobre 5)." (Antonio Weinrichter: Diario ABC)


"Una película bonita pero poco verosímil y sólo a ratos conmovedora. (...) Puntuación: ** (sobre 5)." (Francisco Marinero: Diario El Mundo)


"Dos niños, muchas cometas, pero poca política y menos compromiso social. (...) Su mayor problema es que escenifica grandes momentos emocionales con intenciones puramente melodramáticas. (...) Puntuación: ** (sobre 5)." (Nando Salvá: Cinemanía)


Idioma: Castellano
Tamaño: 980 Mb
Enlaces de descarga
Opción 2
Contraseña: Chorzon.2012!

2 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Un truño de película.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...