jueves, 28 de junio de 2012

Ahlaam (Sueños) (2005)



TÍTULO ORIGINAL Ahlaam (Dreams)
AÑO 2005
DURACIÓN 105 min.
PAÍS Irán
DIRECTOR Mohamed Al Daradji
GUIÓN Mohamed Al Daradji
MÚSICA Naseir Shamma
FOTOGRAFÍA Mohamed Al Daradji
REPARTO Aseel Adel, Bashir Al Majid, Mohamed Hashim
PRODUCTORA Atea Al-Daradji y Mohamed Al-Daradji.
GÉNERO Drama | Guerra de Iraq

SINOPSIS "Ahlaam" nos lleva a un viaje que empieza en un psiquiátrico de Bagdad la noche en la que las fuerzas estadounidenses empiezan su campaña denominada "Conmoción y Pavor", preparándose para la invasión final. Mientras las bombas caen silenciosamente desde el cielo, el hospital se queda sin electricidad y dos pacientes del hospital (un hombre y una mujer) caminan en sus celdas angustiados y atónitos, mientras un joven doctor intenta calmar a los pacientes y restaurar la corriente en un edificio en tinieblas. Nos movemos entre el pasado y el presente de tres vidas iraquíes enredadas en el caos creado por el régimen de Saddam y de la campaña bélica americana. (FILMAFFINITY) 


CRÍTICAS ----------------------------------------
"Abrupta y sobrecogedora (...) la fuerza visceral de este trabajo, su alma de auténtico y elemental puñetazo, es casi indisociable de sus condiciones de producción y del contexto sociopolítico que le sirve de marco." (Jordi Costa: Diario El País)
----------------------------------------
"Al Daradji se revela como un cineasta con pulso, capaz de resistir la justificada tentación del feísmo visual, de modular la anécdota de lo concreto a lo alegórico (...) Puntuación: *** (sobre 5)." (Antonio Weinrichter: Diario ABC)
----------------------------------------
"La dispersión de las líneas narrativas o la simplicidad de los conflictos no está compensada con intensidad dramática en la puesta en escena (...) Puntuación: ** (sobre 5)." (Francisco Marinero: Diario El Mundo)

Idioma: VOSE

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Joer, esta la he visto y es verdaderamente un truñaco infumable.

Eladio García dijo...

Si, si, anónimo, ya sabemos que las has visto todas y que te parecen una mierda. Si esa es la opinión que vas a emitir siempre, mejor que te la ahorres porque no te voy a publicar ni un mensajes más de este estilo.

Anónimo dijo...

Estás en tu derecho y es lo más fácil para tí. Ser una censuradora, no te da para más.

Anónimo dijo...

¿ciudadana andalusí?

¿Qué es eso?

Eladio García dijo...

Pues la que se considera heredera del antiguo territorio musulmán de Al Andalus. No creo que sea muy dificil de entender.

Anónimo dijo...

Bueno, cada uno es libre de considerarse lo que quiera, aunque sea una quimera.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...