lunes, 23 de abril de 2012

El Viaje Fantástico de Simbad



TÍTULO ORIGINAL: The Golden Voyage of Sinbad
DIRECTOR: Gordon Hessler
AÑO: 1974
DURACIÓN: 100 minutos
PAÍS: GB
GUIÓN: Brian Clemens
FOTOGRAFIA: Ted Moore
EFECTOS ESPECIALES: Ray Harryhausen
MÚSICA: Miklos Rozsa
PRODUCTORA: Columbia Pictures
GÉNERO: Aventuras


 
REPARTO: John Phillip Law, Caroline Munro, Tom Baker, Douglas Wilmer, Martin Shaw, Grégoire Aslan, Kurt Christian, Takis Emmanuel, David Garfield, Ferdinando Poggi, Aldo Sambrell

SINOPSIS: Simbad, Príncipe de Bagdad y marino legendario, encuentra un curioso mapa y con él se embarca rumbo a la isla de Lemuria junto a una bella esclava, Margiana, y al Gran Visir de Marabia. El Príncipe Koura, un mago oscuro que intenta hacerse con el poder en Marabia manipulando a espíritus del mal, los persigue, tratando de detener a Simbad en su búsqueda. Simbad llega a Lemuria a pesar del encantamiento que Koura ha lanzado sobre el mascarón de proa de su barco, que le hace cobrar vida. En Lemuria, Simbad y su fiel tripulación se encuentran con una estatua de seis brazos blandiendo una espada, con un centauro de un ojo y con un grifo. (FILMAFFINITY)


 
COMENTARIO (by.Oxkarth): Segunda de las tres películas dedicadas al héroe islámico dentro de la filmografía de Ray Harryhausen. La primera, “Simbad y la Princesa” (Nathan Juran, 1958) es a nuestro parecer, la más conseguida de las tres; la última, “Simbad y el Ojo del Tigre” (Sam Wanamaker, 1977), la más floja, y en el medio tenemos “El Viaje Fantástico de Simbad”.

La cinta tiene su mayor interés (como todas las producciones donde intervino Ray), en los efectos especiales. Especialmente vistosa es la secuencia del combate con la estatua de los seis brazos. Increíble la exactitud de la sincronización de los movimientos de la figura fantástica con los de los actores reales. Y ello “a manita”, nada de ordenadores… fotograma a fotograma.

La película está rodada en España, igual que las otras dedicadas a Simbad. La magnífica producción de Charles H. Schneer (que solía hacer equipo con Harryhausen), permitió que el equipo se trasladase con relativa facilidad entre puntos tan distantes como las cuevas de Artá, en Palma de Mallorca y el castillo de Manzanares el Real, en Madrid, así como a otros puntos de la península.


 
La labor de John Phillip Law (“Barbarella”, “El Barón Rojo”) es muy digna y su imagen se asemeja más a la iconografía tradicional de Simbad que la que nos había ofrecido Kerwin Mathews en “Simbad y la Princesa”. Caroline Munro (chica Bond en “La Espía que me amó”, y conocida por haber participado en numerosas cintas de terror y SF durante los 70 y 80) se limita a poner su “palmito”, que no es poco poner…

En cuanto a los secundarios, Tom Baker, guionista y productor en otras películas, así como intérprete, da vida magistralmente a un perverso mago Koura; y Douglas Wilmer, posiblemente el actor con filmografía más amplia y de fisonomía más reconocible de los que aquí figuran (“El Cid”, “Jasón y los Argonautas”, “Khartoum”…) resulta que se pasa el pobre toda la película con una máscara sobre el rostro (cosa de una maldición), interpretando al gran Visir de Marabia, con lo cual sólo podemos reconocerle al desenlace de la trama, lo cual no impide que sea el suyo un gran trabajo.

Y la música de Miklos Rozsa, acompaña con sus inconfundibles acordes el desarrollo de una entretenidísima película de aventuras, que no otra cosa es “El Viaje Fantástico de Simbad”.

IDIOMA: Español
PESO: 712,24 Mb.
Película comprimida con WinRar
Contraseña: “dcc

2 comentarios:

hawai05 dijo...

recuerdo esta pelicula cada vez que veo un capitulo de los simpsom cuando el sr burns suelta una especie de murcielagos , por que me recuerdan a los bichos que usa el sultan para espiar a simbad que creo recordar los revive con sangre de el mismo
la escena del duelo de espadas con la diosa era simplemente genial ....aains que nostalgia de 12 años
un beso

Eladio García dijo...

A mi tambien me encantan este tipo de peliculas y, como dice el post, si que tenían merito los efectos especiales porque se hacían a mano ya que no existía el ordenador y la sincronización es perfecta.

Saludos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...