jueves, 12 de abril de 2012

El Bazar Egipcio de Estambul


El Bazar Egipcio (Mısır Çarşısı), tambien llamado Bazar de las Especias, es uno de los mercados más antiguos de Estambul y uno de los mejores lugares de la ciudad para comprar productos típicos como especias, dulces o frutos secos. Se encuentra en Eminönü, a escasos pasos del Puente de Gálata.

El Bazar Egipcio está construido en forma de L y cuenta con 6 puertas de entrada, es un mercado muy colorido y los tenderos decoran sus puestos de tal forma que visitarlo es un placer para los sentidos.

Los orígenes

Los inicios del Bazar de las Especias se remontan a 1663. Se construyó al mismo tiempo que la Nueva Mezquita y adyacente a ésta con el objetivo de mantenerla económicamente.

El nombre de Bazar Egipcio proviene de cuando Estambul marcaba el final de la ruta de la seda y era el centro de distribución de toda Europa, de hecho, desde el siglo XIII ya comerciaba especias con Venecia.

Durante el siglo XV, las especias llegaban de la India y el sudeste asiático hasta Egipto, y desde aquí a Estambul por el Mar Mediterráneo.

2 comentarios:

miguel dijo...

Que preciosidad. Me lo apunto como destino turístico, aunque tendrá que ser cuando pase la crisis jajaja.
Aparte de bromas, Turquía siempre me ha llamado la atención como ejemplo de convivencia de diferentes culturas y me gustaría si pudiera visitarla alguna vez.
Un saludo.

Futhian dijo...

Marruecos castiga caricaturas e insultos al rey en las redes sociales

http://internacional.elpais.com/internacional/2012/02/15/actualidad/1329335152_010907.html

Muera Mojamé!

Jajajaaj!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...