domingo, 1 de abril de 2012

Compre la Mezquita de Córdoba por 30 euros


Por Ignacio Escolar.

La Mezquita de Córdoba fue construida entre los años 780 y 785 por Abderramán I. Doce siglos después, el 2 de marzo de 2006, la Iglesia Católica inscribió el inmueble a su nombre en el registro de la propiedad número cuatro de Córdoba (tomo 2381, libro 155, folio 198). El trámite costó apenas 30 euros. Tal robo fue posible por dos milagros. El primero, que José María Aznar cambió la ley hipotecaria en 1998 para permitir a la Iglesia apropiarse de edificios de dominio público, aunque sean patrimonio de todos los españoles: basta con que el señor obispo dé fe y certifique que pertenecen a la Iglesia, sin necesidad de notario. El segundo milagro, que disponer de un edificio de 23.400 metros en pleno centro de Córdoba le sale gratis a la Iglesia: no paga el IBI y tampoco se ocupa de los gastos de conservación.

La entrada en la Mezquita de Córdoba cuesta 8 euros por persona; al año recibe más de un millón de visitantes. No te entregan factura y es dudoso que el dinero recaudado pague impuestos: se considera un donativo y, como tal, está exento de tributación. El obispado de Córdoba dispone de la Mezquita como su absoluta propiedad. También decide quién puede trabajar en ella como guía y quién no. No es raro que haya días en los que se cierre el acceso a los turistas porque hay, por ejemplo, una convención de sacerdotes en su interior. Sin embargo, los gastos de restauración y conservación no los paga la Iglesia: los cubre el Estado.

Desde 1998, la Iglesia ha inscrito a su nombre cientos de edificios, muchos de ellos financiados por los vecinos de cada pueblo o ciudad. Zapatero no cambió la ley en ocho años, Rubalcaba prometió reformarla en su programa electoral. Es improbable que tal abuso lo vaya a eliminar el PP pero, con algo de suerte, tal vez la Unión Europea obligue al Gobierno a cobrar el IBI a la Iglesia, igual que ha hecho con Italia. No es poco dinero. Que la Iglesia esté exenta de pagar algunos impuestos, un privilegio medieval, nos cuesta 3.000 millones de euros al año, según Europa Laica. Es una décima parte del déficit que le falta por recortar a Rajoy.

Fuente: Escolar.net

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué robo si construyeron la mezquita sobre una iglesia visigoda, ah es verdad, que sois analfabetos sin remedio y de vocación

Anónimo dijo...

Hola, tengo una curiosidad que nada tiene que ver con la entrada publicada, me llama mucho la atención que viviendo en España vayais cubieras de pies a cabeza, esto es debido a que os lo imponen vuestros, esposos, padres, etc... o a que vostras lo decidiis asi, gracias por anticipado, como ves es una pregunta un poco tonta, pero me llama la atención, solo eso, un saludo.

Wafah dijo...

Anónimo 1, creo que hay más analfabetos de los de tu parte que de la mía.

Anónimo 2, lo de ir cubiertas o no es una cuestión personal. Yo visto a la europea y no utilizo hiyab pero hay mujeres que si lo llevan, cada una es libre de vestir como guste. Es cierto que algunos maridos obligan a sus mujeres a llevar determinadas prendas y eso es algo que hay que denunciar como un abuso injusto.

Saludos.

miguel dijo...

No está mal la adquisición y tampoco sale demasiado cara la manutención. Así que si encontráis una de estas gangas avisad.
Magnífico una vez más Ignacio Escolar.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Soy el anonimo número 2, gracias por tu respuesta, aqui donde yo vivo hay mujeres con el pañuelo pero sin la cara cubierta, un saludo.

Herakles dijo...

Judas vendió a Cristo por 30 monedas de plata y al hacerlo se constituyó en un símbolo de actitud contra-Cristo o antiCristo.La Iglesia es el Anticristo. Los sacerdotes judios hacian negocio permitiendo el comercio en el templo de Jerusalém. Estos curas hacen lo mismo con la mezquita de Córdoba. Mucho más triste el asunto cuando su mantenimiento corre a cuenta del dinero público, cuando fue ROBADO gracias esa "compra" por 30 euros propiciada por Aznar, cuando no pagan impuestos por bienes inmobiliarios, cuando se quedan la ganancia limpia de lo ingresado por turismo. Ya lo dijo Cristo, "han convertido mi casa de oración en una cueva de ladrones".

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/02/25/actualidad/1330191512_281273.html

Wafah dijo...

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...