viernes, 30 de marzo de 2012

Oro negro


TÍTULO ORIGINAL Or Noir (Black Gold)
AÑO 2012
DURACIÓN 129 min.
PAÍS Francia
DIRECTOR Jean-Jacques Annaud
GUIÓN Menno Meyjes, Jean-Jacques Annaud, Alain Godard (Novela: Hans Ruesch)
MÚSICA James Horner
FOTOGRAFÍA Jean-Marie Dreujou
REPARTO Tahar Rahim, Antonio Banderas, Freida Pinto, Mark Strong, Riz Ahmed, Corey Johnson, Liya Kebede, Eriq Ebouaney
PRODUCTORA Coproducción Francia-Qatar; Quinta Communications / The Doha Film Institute
GÉNERO Drama | Años 30

SINOPSIS Adaptación de "The Great Thirst", novela de Hans Ruesch. En los años treinta, el hallazgo de ricos yacimientos de petróleo provoca una terrible rivalidad entre dos emires árabes. Al mismo tiempo, un joven y carismático líder consigue unir bajo su mando diversas tribus de beduinos del desierto.
(FILMAFFINITY)

CRÍTICA Me parece una interesante película del prestigioso director de “El nombre de la rosa”. Una historia épica, como las de antes, con un gran ritmo y con un amor imposible como telón de fondo. Buen cine de aventuras con trasfondo político.

Enlaces de descarga

9 comentarios:

Antonio Gorrínez Palúrdez dijo...

Buena película. Se la recomiendo a todo el mundo. Los que tengan prejucios infundados contra el Islam, o contra algún tipo de religión o raza en particular, es mejor que no la vean.

Un abrazo

José Carlos Rodríguez Domínguez dijo...

Es el momento de censurar a la canalla nacionalcatolicista, Wafah. Creo que Titania se aburre mucho últimamente...

Voy a bajarme la peli esa.

Hasta luego.

Eladio García dijo...

Anónimo, si quieres hablar de la pelicula te publicaré el comentario pero para decir polladas mejor vete a ver la tele y te entretienes.

Anónimo dijo...

...hace seis meses este blog parecia mas "libre"...

Eladio García dijo...

Si, era libre hasta que llegaste tu a molestar y a insultar, haciendo comentarios que nada tienen que ver con las entradas y a mandar 15 comentarios seguidos con el mismo texto. Como comprenderás, no voy a permitir que un gilipollas como tu me fastidie el blog así que si no eres capaz de hacer comentarios respetuosos y sensatos como el resto de personas pues no publicaré ni un solo texto tuyo más.

Saludos cordiales.

Anónimo dijo...

...no he enviado 15 textos iguales , no me dedico a eso ,, solo comento una vez por tema que me parezca adecuado,, y el primer comentario yo personalmente no he insultado ni faltado a nadie .., no estoy en esta historia para eso., nunca lo he echo ni lo pienso hacer...

Eladio García dijo...

Pues te aconsejo que a partir de ahora te pongas un nick porque ya estoy harta de anónimos que insultan y además así ya se quien eres. Siento si te he confundido con otra persona pero ese es el riesgo de comentar como anónimo.

Saludos.

Anónimo dijo...

...ademas te dire otra cosa .. tu eres la que insultas y faltas al respeto del projimo..autora de un blog donde no se respeta a las personas y se lanzan insultos y faltas de respeto por sistema...leete mas arriba y lo entenderas el por que, escribo esto.....en ninguno de mis comentarios he utilizado ningun insulto ni falta de respeto para comentar tus entradas.. sin embargo tu a las primeras de cambio "raka"..a insultar u faltar...

Eladio García dijo...

Anónimo, si te das por aludido con lo de "retrasado" o "gilipollas" es porque tu eres el de los 15 comentarios seguidos o el que está dando la vara con el "Stop Islam" y demás soflamas. No te voy a publicar nada más si sigues en este plan. Si quieres comentarme algo a nivel personal ahí tienes mi correo en la pestaña "contacto". Y repito, aquí todo el que escribe con respeto y educación tiene sitio, el que viene a molestar y a importunar no.

Saludos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...