domingo, 25 de marzo de 2012

Legado Andalusí - Los Reinos de Taifas y el Imperio Almorávide


Esta es una serie de documentales realizada en 2002 por Ático Siete, Canal Sur, 2M (TV pública de Marruecos), Fundación El Legado Andalusí y la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.

Los Reinos de Taifa

Dos etapas de la historia transcurren paralelos en este capítulo. La de los reinos de Taifas, surgidos tras la desmembración del Califato de Córdoba, y la del Imperio Almorávide, surgido en el Adrar mauritano. Ambas confluyen finalmente en Al-Andalus, cuando la Península es anexionada en 1086 por el imperio creado por éstos, el más importante de los surgidos hasta el momento en el Magreb.

Aquí os dejo los otros dos videos de este capitulo:

6 comentarios:

Jesús Cano Henares dijo...

Me alegra ver este comentario sobre una serie que escribí yo (sí, yo fui el guionista). Un saludo y sigue con tu interesante blog.

Eladio García dijo...

Hola Jesús, te doy la bienvenida a este humilde blog y enhorabuena por la serie, una de las mejores que he visto últimamente. Mis felicitaciones para todo el equipo. Tienes las puertas abiertas de esta, tu casa, para que comentes lo que gustes.

Un saludo

Anónimo dijo...

Jesús es un embustero y Wafah una manipuladora. Por suerte, nadie se va creer sus mentiras, por mucho video y mucha supuesta investigación que nos intenten vender. ¡Andalucía es cristiana!

miguel dijo...

El anónimo este es un poco payaso, y perdón por la expresión, pero ya me está sacando de quicio con tanta tontería

miguel dijo...

muy bueno el vídeo.
excelente, Wafah!
Enhorabuena, Jesús!
Sigue así

Herakles dijo...

Muchas gracias Sr. Cano por su aportación y siga , por favor, aportando luz en asuntos que los historiados oficiales de la historia de España se empeñan en ningunear.Esperamos siga contribuyendo al esclarecimiento de la historia de nuestra tierra. Saludos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...