miércoles, 28 de marzo de 2012

Insumisión


Autor: herakles

Me recuerda este video al mensaje de insumisión y no colaboracionismo practicado por Gandhi frente a los abusos del poder. Eso es lo que hace ese mismo poder con las personas, convertirlos en operarios zombies, productores remisos y no pensantes, gallinitas ponedoras. Esos Amos que sacan beneficios del trabajo de sus operarios, esos amos que obtienen ganancias del consumo de la gente. Todo es negocio. El eterno problema del poder apoderándose de la sociedad. Los dominadores y los dominados, los dueños y los sirvientes, que les "sirven", que les son útiles, que son meros instrumentos para engrandecer su poder y su riqueza. 

En este video se ve como toda alternancia política no es tal alternancia, de fondo siempre está el mismo poder, es decir, el poder de los mismos.

10 comentarios:

hawai05 dijo...

Hombre amiga que digas que somos pollos o gallinas ya casi te pone al mismo nivel intelectual mio cuando con mucha sordina llamo borregos y tu te ofendes ...al final ves como de una u otra forma solo somos animales de la cadena alimenticia ???
un saludo y recuerda amiga mañana es 29-M haz huelga ...¡ Yo trabajare ! por que no creo en partidos ni manipulaciones que al final conducen al matadero sea de borregos o de pollos
un saludo

Eladio García dijo...

Hawai, la entrada no es mía, es de herakles. Creo que lo pone muy clarito al principio. Así que no me atribuyas expresiones que yo no he dicho. De todas formás, yo nunca he puesto en entredicho tu nivel intelectual.

Pues si, voy a hacer huelga porque creo que está muy justificada y que es una forma de hacerle ver a este gobierno que no estamos de acuerdo con el abaratamiento del despido y su reforma laboral.

Saludos.

Herakles dijo...

Estimado Hawai, la condición humana se presta a ser una fábula. Así lo entendieron Esopo o Lafontaine. Entre los humanos, los hay zorros, tortugas, burros, hienas, leones, borregos, cerdos,perros,linces,mulos, gusanos, buitres,halcones,loros,pavos,camaleones y demás fauna. En este caso la equiparación con las gallinas, tal como vemos en el video da a entender la condición en que tantas personas son estabulizadas y usadas como gallinitas ponedoras, meros eslabones en la cadena productiva. El establishm se traduce por "el Sistema", establishment suena a establo. Posiblemente equipararlas con estos plumíferos animalitos no sea del agrado de nuestros egos humanos pero mucho peor es dar pie a que tal equiparación se pueda dar. El trasunto es el que es, la explotación de tanta gente que vive para producir, para consumir,ser peones del sistema o meros obejetos económicos, gente cuya vida debiera ser más digna y ahora con los recortes se alejarán aún más de esta idea de dignidad.

Hablando de dignidad y trabajo, se dice que el trabajo dignifica al ser humano, siempre y cuando, claro está , el trabajo sea digno. Que quien trabaja esté compensado justamente, que no sea explotado, que tenga unos derechos , que no se abuse de su persona y que haya unas reglas de juego justas y si esto no se dá, pues por qué no quejarse !. La otra postura es que se abuse de las personas y éstas no sólo no se quejen sino que les sigan el juego a quienes se aprovechan de ellas con una reglamentación restrictiva a base de recortes y sometimientos.

Saludos.

hawai05 dijo...

Herakles estoy de acuerdo que el trabajo dignifica pero es que el problema precisamente es que no hay trabajo y con medidas o sin ellas no lo va a haber
da lo mismo quien lo haga o como lo hagan todo se fundamente en frenar una EVENTUAL CREACION DE EMPLEO EN PAISES COMO EL NUESTRO POR QUE ARRASTRARIA A LAS ECONOMIAS MAS SOLIDAS HACIA ABAJO
YO JAMAS E SIDO DEL SENTIR ZAPATERIL PERO UNA COSA LE ADMITIRE AL TONTO LABA Y ES QUE SI NO HUBESEN IDO A HUNDIRNOS HOY ESTARIAMOS ECONOMICAMENTE MUY POR ENCIMA DE ESA PSUDOEUROPA GERMANA ...( YA SE A ATRANCADO LA MAYUSCULA LO SIENTO NO GRITO )
....Por otro lado Wafah ley de quien era el post pero al ponerlo tu en tu pagina te haces responsable del mismo y de eso de los borregos , pollo s y tal un saludo

Eladio García dijo...

Hawai, yo solo me hago responsable de lo que publico yo, estaría bueno que me tuviese que responsabilizar tambien de lo ajeno. Simplemente cedo está tribuna para que otra persona exponga sus ideas, con las que unas veces estoy de acuerdo y otras no. Cada persona es responsable de sus palabras, así que no me cargues con tareas que no me corresponden.

Saludos.

Herakles dijo...

Está claro que no hay trabajo y que el pollo de marras, el Zapatero en cuestión, no ha sido otra cosa que el cabeza de turco, porque en definita, no hizo otra cosa sino seguir los dictados de los poderes financieros, los cuales han sido evidentemente los que provocaron la crisis. Con la desmesurada cantidad de dinero público que éstos han acaparado se podría haber creado trabajo.
Más que pollo Zapatero ha sido gallina, lo suficientemente cobarde como para no oponorse a los intereses de esos vampirescos poderes finacieros ya citados y así le luce las plumas al expresidente de España. El papel de un banco es que la economía crezca, el crear posibilidades de negocio y más aún cuando el dinero es público. Lo que no es nada lógico es que lo quieran para acapararlo para sus propios intereses y dejar en la estacada a la sociedad. La actidud de las entidades financieras es el nudo gordiano de toda la problématica. Haría falta otra huelga general contra las malas artes de estos déspotas usureros. Esto no es otra cosa que una dictadura financiera, la cual marca el paso a jueces, políticos, prensa, empresarios, etc...El dinero PÚBLICO es de la sociedad en general y no de los bancos en particular. Si éstos se quedan con un bien que pertenece a otros , eso tiene un nombre: ladrones y el poder judicial, políticos , prensa no son otra cosa que cómplices y culpables de esta debacle. Triste es que las víctimas paguen por los responsables y estos se rían de todos.

Herakles dijo...

A propósito de quién tiene la culpa: http://www.youtube.com/watch?v=TeRNZXtg3-I

Herakles dijo...

Perdón, el video que quería que se viera es este otro:

http://www.youtube.com/watch?v=TeRNZXtg3-I&feature=relmfu

Anónimo dijo...

Todos sabemos el nivel de vida y social de los países nórdicos, Cinco estados soberanos situados en la Europa Septentrional con un nivel de paro entre el 3% y el 8, todos estos de un nivel de vida alto tienen Flexibilidad en el mercado de trabajo (Flexibilidad para contratar y despedir), tienen muchos menos derechos que los españoles pero trabajan y eso no significa que el estado no le proteja del abuso de los empresarios.
Con Zapatero en el gobierno a mis compañeros/as y a mí mismo, fuimos despedidos con 20 días de indemnización por año trabajado por no tener los beneficios la empresa que esperaba el jefe, lo único que quería era venderle la empresa a los chinos y montarse otro negocio.
Las leyes no sirven para nada si no se cumplen y con zapatero no se cumplían, cuando hay gente que acepta trabajar por 500 euros y sin contrato no tenemos nada que hacer, entonces las leyes sirven lo mismo que papel higiénico.
Pensando que los sindicatos servían para algo me afilie a la UGT, después de años pagando la cuota cuando llego el momento que los necesite me dejaron tirado como un perro, no creo en los sindicatos y espero que les quiten toda subvención, igual que a la patronal y a los partidos políticos.

Anónimo dijo...

...esta como esta , tal vez el "pollo", que crie pollo para comercializarlo, al igual conduce un bonito deportivo y vive en una casa-marmol,,,y la crisis ni la nota, es como una ola y no un tsunami,, estoy con los del tsunami.., y el pollero no se metera en lios y pasara de echar una mano ,, como por ejemplo bajar el precio del pollo ,, pero ya sabes .. suben el pienso, el pollo se encarez...y el obrero a pagarlo.., todo. quien es obrero y quien es el "pollo" que comercializa pollo...para empezar.. un impuesto de sociedades que esos "pollos" que ganan tanta pasta gansa, la suelten para coberturas medicas..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...