viernes, 23 de marzo de 2012

Atún y chocolate


Deliciosa ópera prima de Pablo Carbonell. La película cayó en mis manos por casualidad hace unas semanas y me decidí a verla con la única intención de pasar un rato divertido y me llevé una gratísima sorpresa. Destacada actuación de Antonio Dechent, sin duda lo mejor de la película. Escenas realmente muy divertidas y una banda sonora preciosa. En resumén una pelicula muy tierna y con una gran dosis de esperanza. Seguro que os gustará.

TÍTULO ORIGINAL Atún y chocolate
AÑO 2004
DURACIÓN 100 min.
PAÍS ESPAÑA
DIRECTOR Pablo Carbonell
GUIÓN Pablo Carbonell
MÚSICA Varios
FOTOGRAFÍA Álex Catalán
REPARTO Pablo Carbonell, María Barranco, Antonio Dechent, Pedro Reyes, Paco Vergara, Rosario Pardo, Esther Arroyo, Begoña Labrada
PRODUCTORA Maestranza Films / Intercartel
PREMIOS 2004: Festival de Málaga: Mejor actor (Pablo Carbonell)
GÉNERO Comedia

SINOPSIS Tres pescadores barbateños, Manuel, El Perra y El Sheriff, amigos de toda la vida, intentan sobrevivir como pueden a pesar de la crisis pesquera que vive la costa gaditana. El hijo de uno de ellos, Manolín, llega un día a su casa con un problema más: quiere hacer la Comunión. Sus padres, Manuel y María, no están casados y el niño no está bautizado. Ante la voluntad, casi mística, de Manolín, sus padres se ven obligados a poner orden en su vida. Pero, claro, el orden cuesta. Sobre todo dinero. (FILMAFFINITY)

18 comentarios:

Vicente Rubio dijo...

Sin animo de entrar en polémica y por no haber visto la película ni la veré seguramente ni aunque me inviten y solo haciendo caso al tramado de la cinta te diré.
Que esta pareja no esta casada, que el niño es hijo de madre soltera. Hasta aquí vamos bien. No es un problema que el niño quiera hacer la Primera Comunión, problema seria que se quisiera hacer Mahometano.
Que no este este Bautizado tampoco es un problema.
Solución a esta falsa trama expuesta por un mequetrefe como Pablo, gamberro de profesión:
La Iglesia admite que los padres no estén casados y al niño que es un ente libre, lo bautizan y le dan la comunión a la vez y eso no cuesta un Euro, en Malaga en la Coruña y en Valencia.
Yo me comprometo en cualquier sitio de mi Pais antes llamado España, que un niño en esas circunstancias y si quiere profesar la Fe Catolica a solucionarles todos los requisitos gratuitamente, pero no solo yo cualquier catolico, porque esos son Sacramentos gratuitos administrados por la Iglesia gratuitamente.
Un abrazo amiga

Eladio García dijo...

Amigo Vicente, es curioso como siempre cojes los rabanos por las hojas, siempre te vas a lo anecdotico ¿Que tendra que ver que no estén casados o que el hijo no esté bautizado para que sea una buena pelicula? Si solo se pudieran hacer peliculas de parejas casadas por lo catolico apostolico y romano te cargarias todo el cine. No se podrían hacer peliculas de divorciados ni de personas que viven juntos. Me parece una soberana tontería.

Si no te gusta la pelicula me parece fenomenal, cada uno tiene sus gustos, pero criticarla por eso me parace de aurora boreal. Y eso de llamar mequetrefe a alguien porque no te cae bien no me parece muy educado por tu parte, hay individuos que han robado el dinero de todos, algunos presidentes de diputaciones, y no te he oido nunca llamarles mequetrefes. En fin, cada uno tiene sus prioridades.

Saludos cordiales.

Anónimo dijo...

Sin animo de entrar en polémica, y sin ánimo de ofender, creo que este blog se hunde... Ya nadie hace comentarios y además los temas propuestos son un poco basurilla...

Vicente Rubio dijo...

Amiga mia cuando a alguien le llamo mequetrefe es porque le conozco y la historia de este Sr. es la de un "gamberro", últimamente parece que ha mejorado algo, eso también es verdad y me parece hasta muy inteligente, yo he hablado con el y se quien es.
Lo de la Iglesia Católica es simplemente para los que te puedan leer no piensen que van a por el dinero de las personas y el dinero que recogen es para pagar aquellas cosas que el estado debería hacer que es dar de comer y la Iglesia lo hace por ellos.
Dime un solo partido político o alguno de estos vagos sindicalistas si han puesto un solo comedor para la gente que tiene hambre.
NINGUNO.
Un beso y yo si te leo y me gusta estas muchas veces equivocada pero ya te harás mayor.

Eladio García dijo...

Pues, anónimo, si de verdad se hunde con que no entres más por aquí asunto arreglado y no sabes lo tranquilitos que nos vamos a quedar.

Anónimo dijo...

Vicente es un franquista malvado.

Anónimo dijo...

Vicent es un trasnochado, pero ama a Wafah, y por eso escribe en su blog

Vicente Rubio dijo...

Anónimo tienes razón, me encanta mi amiga.

Herakles dijo...

Para convivir con una persona amada el requisito no es que estén casados, el requisito es el amor, y eso no es un producto que se expenda en la ventanilla de ninguna iglesia, ello significa que mucha gente considera este sentimiento una constante en las relaciones de pareja así que se saltan olímpicamente a la torera el placet del cura. Es decir que les trae al pairo, que les trae sin cuidado, que pasan de la iglesia, que se la refanfiflan, que ignoran a los curas,como si no existieran. Me pregunto si los tradicionales "sobrinos" de los curas,sus hijos en realidad, fueron tenidos en matrimonio. Que un seglar los tenga sin casarse pues estupendo, pero que hayan sido tanto tiempo los curas quienes ellos mismos incumplieron los principios de su ideología, suena a cínica desfachatez, sin contar con otros ayuntamientos carnales con feligresas, feligreses con monjas o con niños. El presente Papa, hizo ocultación de estos delitos de sus sacerdotes y como mucho los trasladaba hacia otras diócesis. Quien hace ocultación de un delito cometido por alguien es otro delincuente. Todo esto fue así hasta que se destapó el pastel y no le quedó más remedio que fingir descontento.Si no hubiera salido a la luz todo ese tinglado seguro que el Vicedios(uno de los apelativos del papa), mostrado su disconformidad en público.Lo honesto hubiera sido haberlo hecho antes.
Tan problema es que alguien pueda elegir la religión islámica como que quiera elegir la religión católica o cualquier otra religión o no elegir ninguna. Es cuestión de libre elección, de tener criterio propio y libertad de pensamiento, algo tan vetado por tantísimo tiempo por la impositiva Iglesia.
Que a ésta no le interese lo crematístico es algo que no se cree nadie salvo los ciegos fundamentalistas católicos.
Que esta organización se dedique a crear comedores para gente necesitada significa que dichos comedores se montaron en grandísima medida con dinero público. No sé por qué no cabe la alternativa de que si fue el mundo seglar quien hizo esa aportación no pueda ese mismo mundo seglar ejercer esas labores sociales !. Si eso se hiciera quizás veríamos como también se daba el paro en la Iglesia cosa que a la presente no ocurre como tampoco se da paro en el Ejército, ni entre banqueros ,todos ellos viviendo con el dinero público. A más de una ATS sin trabajo le gustaria estar en el puesto de una monja de hospital, por citar un ejemplo. Pero lo que es generar riqueza poca riqueza genera el estamento eclesiástico.Si acaso el de la usura que como otros banqueros practican en la Banca Vaticana o el negocio que hacen no teniendo que pagar impuestos por el bastísimo patrimonio en iglesias, conventos y otros edificios. Si esto fuera una democracia real, y si la IGUALDAD verdaderamente se aplicara, la iglesia tendría que pagar impuestos por dicho patrimonio y el Estado usarlo para aplicarlo en obra social.
La iglesia es inmensísimamente rica. Un cliente muy influyente dentro de la Banca. Los poderes financieros son los que mandan, asi que la Iglesia le insta a los banqueros y estos a los políticos para que el mamoneo sea como es.

Ahí dejo este enlace que no tiene desperdicio. Supongo que algunos fundamentalistas católicos no leerán tal artículo por no ver tambalearse su errónea verdad y prefieran huir con la venda en los ojos y el rabo entre las piernas.

http://www.freie-christen.com/riqueza_de_la_iglesia.html#tierras

Anónimo dijo...

Herakles siempre suelta unos rollos infumables.
Abrevia, macho.

Herakles dijo...

...será porque tu única neurona se cansa cuando lleva leidas tres frases, o cuando o tú escribes dos.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Eladio García dijo...

Anónimo, tengo dicho que nada de insultos en mi blog. Parece que no te enteras.

Anónimo dijo...

¿Y por qué sólo borras los insultos que te interesan? Ese Herakles es un mequetrefe y puede decir lo que quiera, por lo que veo...

Eladio García dijo...

Me parece que herakles no se ha metido con tu madre. Y si este blog se hunde, como tu dices, deja ya de molestar por aquí, sino voy a tener que borrarte todos los comentarios. Aquí se comenta con argumentos, no con insultos. Avisado estás.

Herakles dijo...

La gente sin razonamientos ni argumentos tiene como último recurso el insulto,que es violencia psíquica o si pudieran la fuerza física,en este caso atribuyéndole a mi madre un calificativo igualmente sin argumentos para lanzarlo. Anónimo déjate ya de pataletas,madura un poco, infórmate de las cosas,razónalas y serás alguien de provecho.

Anónimo dijo...

Bueno, Wafah, no me negarás que sin mis comentarios, este blog se hundiría...
Saludos cordiales para Herakles.

Anónimo dijo...

Capitán trueno cada día es más bobo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...