miércoles, 1 de febrero de 2012

La mujer en el Islam - Refutando tópicos


En este video, la Dra. Lisa Killinger refuta algunos tópicos sobre el papel de la mujer en el Islam y su supuesta sumisión y servilismo.

14 comentarios:

miguel dijo...

Todas las religiones admiten infinitas interpretaciones, por tanto para mí todas son buenas y malas a la vez.
Ayer vi una planta que parecía de lo más normal, hasta que descubrí que ninguna hoja era igual a las demás. Comprendí entonces su belleza.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Miguel, busca la belleza, es lo único que importa en este asqueroso mundo.

Anónimo dijo...

Seguro que antes de convertirse al islán no llevaba la cabeza cubierta, la mujer no tiene los mismos derechos en el islán y está sometida al hombre y nunca será una igual, si no un ser inferior, hasta en países como Turquía que ha abierto un poco la mano a la igualdad.

Anónimo dijo...

Maikel
el islam mola

Anónimo dijo...

A quien quieres engañar a estas alturas, todos tenemos ojos.

Es la peor peste que existe.

Anónimo dijo...

Yo respeto todas las creencias y culturas, sobre todo las mujeres musulmanas me merecen todo el respeto del mundo.
Pero me da mucha pena que ya cuando nace un varón tiene mucho más valor y derechos que una hembra.
Cuando leo noticias como he leído esta semana que un musulmán en Afganistán, asesina a su mujer a dar a luz una niña en vez de un niño, me da una gran pena que en la época que nos encontramos pasen estas cosas.

Herakles dijo...

...las monjas sí tienen la libertad de usar sus característicos atuendos en que llevan la cabeza cubierta con ese tocado y cofia. Por cierto, ellas sí tienen los mismos derechos y prerrogativas que los varones no estando por debajo de ellos dentro del estamento eclesiástico.

Sólo por citar un ejemplo.

Anónimo dijo...

No se puede comparar las religiosas cristianas que son voluntarias, a las mujeres musulmanas que una mayoría lo hacen por obligación.

Anónimo dijo...

Maikel, el cristianismo es un tonto rezando y el otro lo mismo.

Herakles dijo...

las mujeres musulmanas también son religiosas a su modo y en su total mayoría las monjas también lo hacen por obligación

Bere-Ato dijo...

¡Hola, Wafah!

Con tu permiso y en vista de la discusión, quizá sería conveniente dar otra forma de ver las cosas. Por ejemplo, los demócratas de la revolución, han vuelto a violar a una bella rubia en la plaza pública, frente al Museo del Cairo. Sí, esa plaza, que muchos saben como se llama. Esta vez, ha sido una rubia holandesa, la otra vez fue una yanqui.

En cualquier caso, también convendría tener los ojos de la mente un poco abiertos al mundo.

Os pongo el siguiente enlace; aunque, desde luego, sin intención de incordiar. Aunque tengo una "jartá" más de ellos, sobre lo prescrito en el Libro y la libertad de la mujer musulmana; pero de momento, no quiero molestar, porque entre otras cosas, cada cual es feliz a su manera. He aquí:

http://www.minutodigital.com/2012/02/04/mujeres-contra-la-islamizacion/

Con tu permiso, un beso.

Eladio García dijo...

Bere-Ato, no creo que se pueda decir que la disyuntiva es libertad o Islam. Yo soy musulmana y soy absolutamente libre. No confundamos a la gente asociando determinadas posturas integristas o fundamentalistas del islam con lo que es la esencia de las creencias que emanan del Corán. La mayoría de esas supuestas normas islámicas ni siquiera aparecen en el Corán y no son otra cosa que imposiciones de determinadas ideologías cercanas al salafismo y al Wahabismo más integrista, totalmente alejadas de la palabra de Dios.
Saludos.

Anónimo dijo...

Lo que dice el Corán o la Biblia los interpretan algunos como les conviene y les interesa, dices que tú eres absolutamente libre y no es así.
No creo que seas libre cuando en algunas mezquitas no podéis entrar las mujeres, en otras os ponen en un sala separadas de los hombres, y si no tienen esa sala porque son mezquitas pequeñas, os tenéis que poner detrás de todos los hombres, realmente dudo de esa libertad que dices tener.
No hace falta ser radical para tratar a las mujeres como un ser inferior, lo que predican los imanes en las mezquitas es realmente lo peligroso, porque estos sí que son radicales en muchos aspectos.

Bere-Ato dijo...

¡Hola, Wafah, otra vez!

Sobre el salafismo (más conocido como la búsqueda del origen de los primeros escritos sagrados, sunna y ancestros), no tiene nada que ver con los componentes del "Wahabismo", aunque éstos, así lo pretendan)

Y en cuanto a lo que emana del Libro, como dices tú, yo no lo tengo muy claro, porque lo que emana del Libro, no es nada parecido a "las emanaciones" del puchero hediondo de las yerbas tóxicas, de los bajos del templo de Apolo en Delfos, que interpretaban las sibilas "colocás", de tantas emanaciones tóxicas.

Lo que pone en el Libro sobre la mujer, todo lo que se lee en el Libro sobre la mujer, te aseguro, que yo no necesito que nadie me lo interprete, ni que me den unas sesiones de "emanaciones", porque, lo que allí se lee, es lo que está escrito, y punto pelotas.

Por tanto, a pesar de la lucha titánica para taparlo, con vídeos, de todo tipo, de un lado y de otro, además del que tú has puesto, en la misma página o siguientes, tienes otros como los que te cito ahora, entre cientos de ellos. He aquí, un ejemplo de los gritos de ciertas mujeres, a las que no les dais suficiente cobertura, tras vivir en un infierno:

http://www.youtube.com/watch?v=_HC4rjTgt3o

El siguiente, no lo veas, debe ser propaganda de una loca:

http://www.youtube.com/watch?v=lcD4_c6ax7U&feature=results_main&playnext=1&list=PL1346BD79A869EAC5

Y el tercero, este musulmán dice, que hay que golpear, al menos a tres clases de mujeres, ¿en qué se basa para ello, en el Libro?:

http://www.youtube.com/watch?v=edxIU1efSsc&feature=results_main&playnext=1&list=PLABD885042F113DE7

Nota.- No creas Wafah, que yo te tengo por enemiga, o adversaria, y que aunque te lo pueda parecer, NO, NO; NO es así. Pero creo yo, que también convendrás conmigo, que la luna que se representa en muchas banderas musulmanas que ondean al viento, te aseguro, que también tienen otra cara, que coincide con la que está oculta; ésa es la verdadera cara de la luna, es la que no se ve, o la que no quieren que se vea.

Bona tarda, Wafah.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...