miércoles, 22 de febrero de 2012

Josep Anglada: "Un moro nunca será español ni catalán"


El presidente de la formación ultraderechista Plataforma per Catalunya, Josep Anglada, ha asegurado que "un moro siempre será un moro. En Vic, en Cataluña, en China o en Japón. Nunca será español ni catalán".

En una entrevista en El Mundo, ha manifestado que "ellos son el problema" porque "es el radicalismo islamista. Es una cuestión cultural y religio- sa. Hay que respetar todas las religiones, pero no podemos ser tolerantes con los intolerantes. No podemos dejar que vengan a casa a imponer sus costumbres. Mire, en el mundo hay muchas guerras y allí donde hay conflictos el islam está presente".

"Le puedo mostrar a magrebíes que sin trabajar viajan en Mercedes y fuman Marlboro. Venga conmigo y se lo demostraré. ¿De dónde sale el dinero? Evidentemente, hay tráfico de droga", ha dicho.

El líder ultraderechista ha denunciado que "lo que no se puede tolerar es que el 80% de las últimas prestaciones al alquiler que ha otorgado la Generalitat hayan sido para inmigrantes".

Anglada dice que "me copian en el PP y CiU al decir que no cabemos todos, me copian en el PSC al prohibir el burka en Lleida y el alcalde de Vic hace suya mi propuesta de prohi- bir el padrón a los irregulares. ¿Dónde está mi radicalidad?".

Sobre el alcaldable del PP en Badalona, Xavier García Albiol, Anglada considera que "es un aprendiz de brujo de Anglada y evidentemente me ha copiado el discurso". Anglada cree que al PPC" se les debería caer la cara de vergüenza, porque en Rubí (Barcelona) incluso me han copiado el lema 'Primero, los de casa'".



 Señor Anglada: yo soy moro

Xavier Sardà
Periodista

El líder de Plataforma per Catalunya ha declarado: «Un moro siempre será un moro. Nunca será español ni catalán». El problema no es que lo diga Anglada,sino que lo piensen un cierto sector de catalanes. A todos los que piensen así les digo que hoy me siento moro.

De entrada hay que recordar que los denominados despectivamente como moros estuvieron por aquí más de ocho siglos. En nuestro lenguaje está su herencia: alcalde, alférez, alfil, catifa, barri, borni,cadira, café, cala, carmen, cenia, cequia, cimitarra, daga, dársena, destartalat, dinar, diván,embarassar, escabetx, escaque, faluca, fanega, fideo, fulano, gabán, gacela, gandul, guarismo, guitarra, ¡hola!, jabalí, jaque, jirafa, jofaina, lima,llimona, maravedí, maroma, mesquí, místic, nenúfar, noria, nuca, ¡ojalá!, ¡olé!, quiosco, quintal, rambla, tambor, safrà... solo por citar algunos de los términos que más influencia han tenido en el catalán y el castellano.

Hay dos expulsiones trágicas de los musulmanes. La de los Reyes Católicos y la más vergonzosa si cabe de 1609. Fue un desastre humano y una pérdida para nuestra economía. Lo mismo con los judíos. Hitler dijo en sus escritos que había tomado buena nota de la historia de España para aprender a expulsar a la gente. Digamos aquí que los catalanes tampoco tratamos mucho mejor a nuestros compatriotas judíos de los calls de Girona y de Barcelona. La barbaridad se salta muy bien las fronteras físicas y mentales.

Bueno, Anglada, a lo nuestro. Ahora va usted y dice que un moro no será nunca catalán ni español. Por cierto, ¿cómo sabe usted que no corre sangre mora por sus venas? Es más, a mí me parece que sí. Si comparo mis facciones con las suyas, le veo a usted un poco más moro. Piense en su dialéctica y en su cruzada... ¿Y si este carácter le viene de algún antepasado sarraceno? ¿Y si su árbol genealógico contiene savia agarena? Yo, cuanto más me fijo en sus hechuras, más moro lo veo. Ya sé lo de la Marca Hispánica, pero piense que esta gente se colaba por todas partes. Pero, tranquilo, no se lo diré a nadie. Ya sabe usted que Anglada es un apellido que puede venir del árabe Zanglada. Por cierto, que también son palabras de origen árabe cazurro, chivo y momia.

Anglada, usted me está flojeando en el tema nacionalista. Está defendiendo la pureza de raza no solo catalana, sino también española. Que usted me diga que un moro no puede ser catalán vale, pero español ¿por qué no? Al contrario, como usted es tan nacionalista tendría que haber dicho que los moros pueden ser españoles, pero nunca catalanes, que ofende más. Lo veo flojo de remos como nacionalista radical.

Bueno, el caso es que servidor siempre ha sido crítico con los islamistas intransigentes y defensor, en cambio, de la inmensa mayoría de musulmanes que luchan para vivir honestamente en todo el islam y en nuestro país. Le recuerdo que una parte de los moros que vinieron a trabajar a Catalunya fueron contratados por catalanes que les pagaban una miseria y les tenían hacinados como perros en condiciones infrahumanas. Hoy yo me siento moro y catalán. Gracias. Yo qué sé...

24 comentarios:

Paco10 dijo...

Ni sí ni no, sino todo lo contrario. A ver si lo aclaro un poco. Ni moros, ni gitanos, ni rumanos ni gente de mal vivir, y a mi me importan un bledo las razas, las etnias, las religiones y las ideologías. Pero el respeto, la educación, la solidaridad, son elementos imprescindibles y exigibles a cualquiera si quiere vivir con los demás.
Por lo tanto no estoy de acuerdo con Anglada, pero tampoco suscribo en su totalidad la contestación de Sardá, porque además puede que hasta peque un poco de oportunismo demagógico.
Un saludo

Anónimo dijo...

En donde hay mucha inmigración hay problemas y sobre todo con esta crisis, los Anglada saldrán en Catalunya, Valencia o en cualquier otro territorio, en los próximos Años veremos como ya hemos visto con España 2000 que en donde hay mucho inmígrate consiguen votos y entran en los ayuntamientos.

miguel dijo...

Afortunadamente esta gente se desacredita por si misma como se pudo comprobar no hace mucho en la entrevista que le realizó Jordi Évole en el programa "Salvados" a esta persona, donde quedan manifiestos tanto su ignorancia como su oportunismo.
Un saludo.

Eladio García dijo...

Paco, no se donde ves tu ese oportunismo demagógico en la contestación. A mi me ha parecido impecable y con unos argumentos meridianos. Y te lo dice una que no le tiene mucho aprecio a Sardá que digamos, pero aquí reconozco que ha dado en el clavo.
Saludos.

Eladio García dijo...

Maikel, estos individuos de España 2000, de PxC o del partido facha que sea, se definen por si mismos. No tienen ningún recorrido político en españa y ahí están las cifras de votos que sacan elección tras elección. En España, los ciudadanos ya saben quienen son estas personas y que modelo autoritario y dictatorial representan. Tal vez en Francia con Le Pen tengan oportunidades pero aquí no se van a comer una rosca, afortunadamente.
Saludos.

José Carlos Rodríguez Domínguez dijo...

Este payaso que cree en la pureza de la sangre ibérica, habría que recordarle que la raza española o catalana no existe, sino que somos producto milenario de mezclas invasoras desde los primeros celtas e íberos, pasando por fenicios, cartaginenses, romanos, germanos, judíos, árabes, bereberes, y ahora indios americanos, rumanos y chinos y más moros. Me gustaría saber de qué grupo étnico se considera el Sr. Anglada... Desde luego, sólo un fallo genético ha sido capaz de concebir a este individuo.

Y, lo de Maikel, sencillamente no hay por donde cogerlo. No sólo no sabe escribir, sino que dudo mucho que sepa pensar. Él solo se delata con su comentario.
Un saludo a todos.

Herakles dijo...

El mundo cada vez se fusiona más. A no ser que nos cerremos a cal y canto y pongamos algo así como la muralla china alrededor de España, cosa que querrían estos retrógrados y arcaicos fulanos con su momificada ideología medieval. Tales no necesitan caricatura, ya son de por sí una caricatura... como en el caso del tal Anglada.

Anónimo dijo...

Sardá es un oportunista que aprovecha esta noticia para salir en algún medio, puede que tenga el titulo de periodista pero de la tele basura.
Josep Anglada dice lo que tiene que decir, la verdad no veo donde está el problema o se espera que diga que ama a los moros.
Si comete un delito ahí está la justicia para ponerlo en su sitio y castigarlo, mientras tanto pese a quien le pese está en su derecho de dar su opinión, como cualquiera de nosotros. Ya que ninguno/as estamos obligados a ser políticamente correctos.

hawai05 dijo...

WAFAH YO TE VOY A CONTESTAR A ALGO DE LA ENTRADA ANTERIOR
Tu me preguntaste que que partidos apoyaban lo de inmigrantes fuera y eso ...yo te conteste como ejemplo democracia 2000 .....de entrada no me gustan esos tios mas que los otros te dije que eso mal llamado ultraderecha en verdad era la derecha rancia y casposa a lo que tu me dices que esperas que yo no sea de esa ideologia
Bien amiga no , no soy de esa ideologia ni de ninguna otra pero Maikel a dicho una gran verdad .Verdad que muchos de esos que tu por desgracia denominas fachas aprobechan para conseguir hacerse fuertes fachas son tambien los franceses , holandeses ????
YA ME CANSA EL DISCURSO SIMPLISTA DE QUE SI FACHAS QUE SI CASPA Y TODA ESA IDIOTEZ
Que el mundo esta como esta no es culpa de los inmigrantes , ni de los nacionales es del sistema , un sistema que a ido laminando las señas nacinales perjudicando mas que beneficiando a los propios del pais
mira querida amiga ya es hora de que algun facha de verdad diga alto y claro lo que pasa y lo que pasa es tan simple como
89% de robos producidos por inmigrantes
90% de violencia domestica inmigrante
58% de paro ( joder al final nos quedamos con apenas 2.000.000 de parados españoles ) inmigrante 79% de ayudas para inmigrantes
77% de poblacion reclusa inmigrante
76,7 % de fracaso escolar inmigrante
¿ quieres mas datos ? ...son de tu muy querido PSOE ( izquierda solidaria para mas señas ) no son de fachas casposos
te dije ayer que no creo en politicos CREO EN PERSONAS PERO EN PERSONAS NO EN GENTUZA QUE SE APROBECHAN DE LAS COSAS Y ESTO NO ES RACISMO ES COHERENCIA Y LOGICAMENTE UN SEÑOR DE OTRO PAIS NO PUEDE SER CATALAN SERA CATALAN DE ADOPCION PERO NO POR DERECHO Y EN ESO NO LE VEO YO RACISMO
yo quiero ser ciudadano de otro pais ...por ejemplo suiza ...pero me temo que alli no me dejaran serlo sin dar yo algo a cambio
de sarda no opino alguien a clavado mi opinion
un saludo
pd : por curiosidad ya que me vas a insultar JOSE CARLOS RODRIGUEZ TU PIENSAS POR TI SOLO O TE AYUDAN ?
MAIKEL EXPRESA UN PENSAMIENTO LIBRE LO TUYO ES INSULTO GRATUITO COMO SUELEN HACER ALGUNOS INDIVIDUOS DE DUDOSA IDEOLOGIA ...POR CIERTO OPUESTA A LA DE LOS CASPOSOS RETROGRADOS

Herakles dijo...

Mayor que el choricerio de los emigrantes es el choricerio de los poderes financieros, y quienes lo vienen ejerciendo no son senegaleses precisamente. Los robos de aquellos figuran en esas estadísticas?. Cuando hay problemas económicos de ello derivan otros muchos problemas, y ya sabemos quién creó esta situación. Ahora va a parecer que la crisis que padecemos la han traido los africanos. Europa que colonizó y éxplotó las colonias tanto tiempo no hizo gran cosa para su desarrollo. También éramos los occidentales emigrantes entonces pero nuestras credenciales eran estar bien armados.
Los emigrantes no habrían venido si los europeos, tras la invasión y ocupación hubieran puesto los medios para el desarrollo social de esos paises. Así que de aquellos polvos estos lodos.
Europa debe su auge desde 1492 y ahora incluso con el neocolonialismo financiero a la expoliación y depredación de sus colonias o en el presente hipotecándolos. Ahora debiéramos tener la suficiente nobleza como para revertir progreso en esas naciones que colonizamos. Pero ni el 0´7% se destina a esa labor de ayuda. Ya sabemos cómo cumplen los políticos sus promesas.
Toda la riqueza parece encamina sus pasos hacia el gran capital. Eso sí que es un gran megamacrodelito. Por otra parte en el proceso de inmigración fue el PP quien se encargó de desarrollarla. Abajo añadiré un enlace bien ilustrativo. Claro que hay quienes son más papistas que el papa y están a la derecha de la derecha. Es decir en un extremo. Es decir EXTREMISTAS. Como en el pais valenciano Alianza Nacional o en Cataluña el partido de Anglada o España 2000.Vaya un personal!,el segundo enlace es sobre la detención del presidente de España 2000 José Luis Roberto. De tebeo.

http://larosayelclavel.blogspot.com/2007/10/los-inmigrantes-de-aznar.html

http://www.youtube.com/watch?v=Qr0QKSLw-Qk&feature=related

José Carlos Rodríguez Domínguez dijo...

Lo siento, Hawai05, si te he molestado. Pero, no creo que un discurso tan simplista y xenófobo como el de Maikel pueda tener cabida en este foro. Si España perteneciera a sus ciudadanos, bien estaría defender nuestro territorio del invasor, pero por desgracia o por destino esto pertenece a los que manejan el cotarro, que no son otros que los bancos y las petroleras. (Para que veas que yo también sé hacer discursos simples.) Delincuentes, vagos y maleantes los hay en todos sitios. No te guíes por las apariencias, que a mí el españolismo me da lo mismo. Un saludo.

hawai05 dijo...

jose carlos quien os pide perdon soy yo por exaltarme pero es que me cansa ya el escuchar siempre el discurso de la division dejemos estos discursos huecos y veamos soluciones
un saludo a todos

Anónimo dijo...

Ya estoy pero muy arto de la demagogia y de la intolerancia de algunos este foro y de otros, solo queréis oír o leer lo que a vosotros os interesa.
En primer lugar no insulto a nadie solamente doy una opinión, hay mucha falsedad en este país que se piensa una cosa y se dice otra.
Siempre que se da una opinión que a otros no gusta nos encontramos con acusaciones de machista,racista,fascista,xenófobo etc.
Ya he tratado más de una vez estos temas con Wafah y sabe como pienso, vivo en un barrio con más del 25% de inmigrantes de todos los países, y no soy para nada ni racista ni xenófobo.
No sé quien es mas racista o xenófobo aquel viene a este país y nos desprecia, que no permite que sus mujeres e hijos se integren en esta sociedad y que tengan un trato normal con los españoles/as y los mantienen alejados de todo, o aquel que da una opinión que para nada lo considero un insulto.
Si resulta que mi opinión ofende y como no me gusta ofender me obtendré de participar y punto .
Salutacions y Bon día

Anónimo dijo...

No te obtengas de participar, hombre, Maikel !!

Eladio García dijo...

Maikel, como sabes de sobra, este es un blog libre en el que cada uno dice lo que piensa. Espero que lo de "la demagogia y la intolerancia de algunos del foro" no vaya por mi. Yo no censuro comentarios a nadie y si he tenido que borrar alguno es porque contenían insultos y por ahí no paso. Nadie ha dicho aquí que tu opinión ofenda, pero comprenderás que los demás tenemos el mismo derecho que tu a criticarla. En eso consiste el debate. De todas formas, si prefieres abstenerte de participar es tu decisión pero no culpes a las personas que comentan aquí porque será unicamente una decisión tuya. Aquí nadie ha dicho que te vayas ni invitaré a nadie a que lo haga.
Un saludo.

Anónimo dijo...

No a los moros ni a los gitanos.

José Carlos Rodríguez Domínguez dijo...

Interesantísimo artículo que comparto con los amigos y enemigos del Islam:

El mito de la invasión musulmana: Los árabes no conquistaron España en el siglo VIII

Algunos historiadores cuestionan la versión oficial según la cual el Islam se implantó violentamente en la península, después de una invasión árabe, en el año 711. Argumentan que el Islam ni se impuso ni era ajeno a los hispanos, que lo abrazaron libre y mayoritariamente. [...] Se trató de un “invento” promovido por la Iglesia con objeto de encubrir su derrota ante los cristianos unitarios...

Eladio García dijo...

Jose Carlos, sobre ese tema ya publiqué una entrada en su momento, asi que si te interesa te dejo el enlace:

http://wafah-elcrisol.blogspot.com/2011/07/la-invasion-arabe-de-la-peninsula.html

Saludos.

José Carlos Rodríguez Domínguez dijo...

Es que el vídeo ese es un poco cutre... Me gusta más el artículo de Webislam.
Saludos

Eladio García dijo...

Es posible, Jose Carlos, pero el fondo de la teoría es la misma, el libro de Ignacio Olague "La revolución islámica de occidente".

Por cierto, si te interesa el libro yo lo tengo en pdf asi que si quieres que te lo mande, enviame un e-mail a mi dirección de correo que la encontraras en la pestaña "contacto" de mi blog, justo debajo de la fotografía de la Alhambra.

Saludos.

Anónimo dijo...

Ella se lo guisa, ella se lo come.
Tener dos perfiles para que alguien te de la razón, debe ser muy aburrido.... pero donde no hay.

José Carlos Rodríguez Domínguez dijo...

¡Ay, Titania!, ¡cómo te aburres, nena!...
Ahora te envío un e-mail, Wafah, a ver si puedes mandarme el libro, que me interesa mucho para contrastar teorías. Un saludo para todos menos para Titania, que además de censurar mis comentarios en su blog, intenta boicotear a El Crisol figurando como anónimo. Lamentable.

Anónimo dijo...

Pues no! José Carlos made in Wafah, no soy Titania.
De verdad corazón que se te ve mucho el plumero.

Anónimo dijo...

Que? ya te has leido el libro?
Aplicate!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...