domingo, 5 de febrero de 2012

Democracia irreal

Autor: herakles

Eso de que esto sea una democracia horizontal es una gran mentira. Esto es, ya se ha dicho muchas veces, una democracia no-real, una falacia, un gran engaño. Lo que prima es una estructura piramidal, tan piramidal como era la estructura social en la Edad Media. Mandan primeramente los poderes financieros y la banca, las élites privilegiadas, reyes, gobernantes, políticos, el poder religioso, todos defendidos por las fuerzas de seguridad defendiendo SU orden, el ejército, luego la alta burguesía, y por último, los de siempre, el pueblo que como dice "cínicamente" nuestra constitución es el pueblo soberano, altamente rentable a las élites a través de los impuestos (impuesto viene de imponerse por c.) y al que luego se le aplicará los recortes que crean oportunos esa élite de marras aún a pesar de haber sido ella la causante de la crisis... y lo que te rondaré morena.

La democracia es igualdad para todos

5 comentarios:

Reylocoyanarquista dijo...

La "democracia" actual empieza un domingo por la mañana y termina ese mismo domingo en cuanto dejas el papelito en la urna. Lo que hay es lo que hay no hay más.

hawai05 dijo...

LA ACTUAL DEMOCRACIA ES UNA SARTA DE MENTIRAS
Si empezamos a ver el principio fundamental de que la opinión del pueblo se la pasan por los h***s los mismos partidos politicos que para mantenerse en la mamandurria se alían con partidos que no tienen ni tan siquiera sus mismas ideologías ni opiniones estafando así a sus propios electores EN TONCES NI ES DEMOCRACIA NI GAITAS ES UNA DICTOCRACIA
UN SALUDO

miguel dijo...

Precioso video. Me he visto detrás de cualquiera de las máscaras.
Para no ser manipulado el paso uno es apagar la televisión, el segundo recordar las leyes que aprendimos al nacer, antes de adoptar la codicia como modo de vida.
Un saludo.

Eladio García dijo...

Muy buena entrada, herakles. Enhorabuena.

Reyloco, la democracia actual ya sabemos cual es, lo que algunos queremos es cambiarla y la única forma de hacerlo es salir a la calle a manifestarnos porque está visto que ningún partido político tiene el menor interes en fomentar medidas de regeneración democrática ya que no les convienen.

Estoy de acuerdo contigo, Hawai, esto es una mera democracia formal pero que en realidad es una partitocracia oligárquica en la que unos pocos en los partidos políticos son los que en realidad deciden, y solo hacen de correa transmisora de los poderes económicos.

Miguel, pues si, menos ver la televisión y un poco más de espiritu crítico. En cuanto a lo de la codicia, me temo que eso va con la condición humana.

Saludos.

Anónimo dijo...

La sociedad civil nos sentimos cada vez más débil y marginada del poder público, el pueblo solo somos meros espectadores en las decisiones que toman nuestros políticos o a la hora de elegir a nuestros representantes, los partidos son los que elijen a nuestros políticos, unos políticos que deben una obediencia ciega a sus partidos porque si no saben que ya no volverán a ir en las listas.
Cuando oigo a Rajoy que el sistema electoral en España es muy bueno y democrático, pienso que este hombre no vive la realidad o simplemente defiende algo que le favorece.
Si es democrático elegir a un presidente del país valenciano, en un despacho en Madrid por la directiva del PP y sin que el pueblo pueda ni siquiera dar su opinión, me parece que democrático no lo es.
Un señor alcalde de una ciudad de tercera y que no lo conocíamos nadie lo ponen de presidente de todos los valencianos , la gente pensaba que este Fabra que nada tiene que ver con el imputado por delitos de corrupción en Castellón ,eran la misma persona.
Se decía en la calle que se deshacían de Camps y nos metían otro peor, tal era el desconocimiento de la ciudadanía sobre este señor, llegando al punto de tener que desmentir el mismo presidente que no tenía nada que ver con el otro Fabra.
Para mí que creo en un estado federal de verdad y en un sistema electoral abierto y democrático, me he sentido estafado y estoy muy desilusionado con este sistema que nos han impuesto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...