sábado, 11 de febrero de 2012

Arabesco No. 2 de Claude Debussy


Los arabescos son dos de las primeras obras de Claude Debussy, compuestas entre los años 1888 y 1891. Aunque se trata de una obra temprana, los arabescos contienen sugerencias que se desarrollarían despues en su obra musical. La suite es una de las piezas impresionistas siguiendo la forma francesa de arte visual. Debussy parece recorrer los modos y claves y logra escenas evocadoras a traves de la música. Este segundo arabesco en sol mayor es notablemente más rápido y más animado en el tempo. Se abre con los acordes de trinos con la mano derecha e izquierda, haciendo varias transposiciones y explorando un registro inferior del piano. Muy notable es el indicio de la escala pentatónica, cuyo estilo se asemeja bastante a algunas obras posteriores de Debussy.

4 comentarios:

Gaditano. dijo...

Allah tik Sajá.... Estimada señorita, particularmente no tengo el gusto de conocerla, pero no entiendo como una chica culta como usted trata de debatir con un analfabeto integral como el es el señor iskander.... Este individuo es un castellano viejo - de Madrid - su ¿cultura? es la que se da de Despeñaperros para arriba. Cuenta la historia como él cree que és desde su punto fascista y retrogrado. Usted no le puede explicar a este señor la cultura que tenian los andalusies sobre el baño...porque la desconoce totalmente y solo buscar herir e insultar. Hoy lo mas facil es buscar un libro -hay cientos de miles de ellos - sobre toda la cultura arabe en la antiguedad.Cuando los castellanos aún no habían bajado de los arboles, ya en Granada se utilizaban fuentes perfumadas. ¿lo sabrá ese individuo?. Y luego continuo que hoy es domingo y hay que ir a la Santa Misa. Un saludo.

hawai05 dijo...

bello Wafah , me a gustado
la verdad es que cuando dejas de lado tu estado defensa por sistema me desarmas con cosas bellas como esta ...un beso amiga - enemiga
pd. lo de enemiga es por que jamas nos ponemos de acuerdo , pero eso también es lo bonito no???

Eladio García dijo...

Gaditano, yo intento debatir con todo el mundo. Si mi interlocutor no lo quiere hacer es su problema. Parece que le es más productivo el insulto pues allá él, el mismo se califica con sus actos.
Muchas gracias por sus palabras.

Eladio García dijo...

Hawai, yo no defiendo nada por sistema, simplemente intento analizar todos los argumentos y sacar conclusiones al respecto. Es evidente que en muchas ocasiones no coincidimos pero por mi parte nunca serás mi enemigo. El pensar distinto no es nada malo y, como tu dices, la discrepancia con respeto tambien es muy bonita.
Un saludo para ti.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...