martes, 21 de febrero de 2012

19F, Bloque crítico contra la “Reforma Medieval”


Desde Democracia real YA al respecto a las movilizaciones que los sindicatos han convocado para este 19F contra la reforma laboral y en relación al posicionamiento sobre sindicatos y partidos:

Democracia real YA aclara y reafirma que siempre ha mantenido, y sigue manteniendo, una postura asindical, apartidista y no violenta, que no anti-sindical ni anti-partidista (comunicado emitido el 17-05-2011: http://www.democraciarealya.es/prensa/).

Consideramos que lo único que han hecho los sindicatos los últimos tres años ha sido llevar esta negociación a un punto muerto para dejar la decisión en manos del gobierno de turno y favorecer únicamente a la Patronal.

Es evidente que los sindicatos han perdido su credibilidad, y se han acomodado tanto al sistema que los subvenciona, que no han tenido reparo en borrar de un plumazo lo que generaciones anteriores habían conseguido con gran esfuerzo.

Subrayamos nuestra disconformidad más absoluta con las cúpulas sindicales. No podemos olvidar que estos dirigentes han pactado graves pérdidas de derechos los últimos años. DRY se pregunta cuándo será el momento en el que los sindicatos harán su trabajo y recuperarán la confianza de la ciudadanía por ahora, perdida o, como mínimo, en tela de juicio.

Por tanto, estimamos que la manifestación convocada por los sindicatos para este 19F es más un intento de lavado de imagen que una protesta real.

A día de hoy, estos sindicatos, al igual que los partidos políticos, no nos representan. Esta reforma laboral, sumada a los recortes sociales a los que nos enfrentamos, son un auténtico golpe contra los derechos laborales y civiles de los ciudadanos.

Aún estando disconformes con la labor llevada a cabo por los sindicatos convocantes, la reforma laboral ya aprobada nos mueve nuevamente a tomar la calle.

Por eso, hay ciudades en las que DRY ha decidido salir a la calle, de forma paralela a la convocatoria de los sindicatos, pero insistimos, independientemente a ella, conformando un bloque crítico contra la reforma laboral y a su vez contra la labor que los sindicatos han ejercido.

Democracia real YA exige la retirada de la reforma laboral e invita al conjunto de la ciudadanía a manifestar su repulsa a la misma.

No somos mercancía en manos de políticos y banqueros.

16 comentarios:

José Carlos Rodríguez Domínguez dijo...

Ya están los voceros del 15-M adoctrinando a las masas alienadas. Y todo ello a golpe de clic... ¿Para cuándo tendremos pensamiento propio? Nunca.

Eladio García dijo...

Jose Carlos, yo no soy vocera de nadie. Simplemente estoy de acuerdo con lo que se dice en el escrito y por eso lo pongo. Tal vez el alienado sea usted, yo suelo leer y tengo espiritu crítico y pensamiento propio. Cuando algo no me gusta del movimiento 15-M lo digo, no tengo ningún problema. Asi que, por favor, no generalice.

Gracias por participar.

José Carlos Rodríguez Domínguez dijo...

No, si lo de "voceros" no lo digo por Ud., señorita, sino por los responsables de la campaña de manipulación masiva que se hace llamar "15-M", "DRY", etc. ¿Se ha preguntado alguna vez si aquello que llaman movimiento, que no es otra cosa que aglutinar gran número de personas fácilmente impresionables para repetir soflamas y divertidos esloganes como loros, son personas realmente conscientes de sus actos? O, dicho de otra manera, ¿dónde encuentra Ud. el pensamiento propio y el espíritu crítico en las multitudes, que por definición están embrutecidas y son tan emotivas como poco racionales? Un cordial saludo.

Eladio García dijo...

Si de manipulación masiva habla, dirija usted el catalejo hacia el Partido Popular, porque ha definido perfectamente las manifestaciones que hemos vivido no hace mucho "a favor de la vida", "a favor de la familia", de "las victimas del terrorismo" o mismamente las masas que apoyaban a Camps en Valencia. ¿no le parece a usted que han aglutinado a un gran numero de personas facilmente impresionables y que repetian soflamas y divertidos esloganes como loros contra Zp y el partido socialista? ¿Donde está el pensamiento propio y el espiritu crítico de estas personas que por definición están embrutecidas y son tan emotivas como poco racionales?

Está usted seguro que muchos de los millones de personas que han apoyado al PP en las últimas elecciones lo hueran hecho de saber que este partido iba a hacer la reforma laboral tan salvaje que han perpetrado? ¿Por qué no pusieron en su programa electoral que iban a subir los impuestos y a bajar la indemnización por despido? ¿Tal vez porque sino no les iba a votar la gente? Respondase usted mismo...
Saludos.

José Carlos Rodríguez Domínguez dijo...

Antes de nada, quiero aclarar que no pertenezco al Partido Popular ni a ningún otro partido político, ni tampoco a ninguna asociación, y ningún movimiento, por el simple hecho de que las multitudes y las masas así como los eventos multitudinarios y los medios de comunicación de masas afines al poder, lejos de promover el espíritu crítico y de provocar cambios sociales convenientes, lo que acentúan es el embrutecimiento y la pérdida de todo atisbo de realidad. Mi conclusión es que cualquier movimiento social multitudinario, por muy legítimo y oportuno que sea en su origen, pronto degenerará al verse manejado por los enemigos del pueblo. También resulta curioso y un tanto sospechoso el generoso espacio que se ha dado a esto que llaman movimiento 15-M en todos los medios de "información". ¿Qué opinión le merece esto último? Y no me diga que ya no reciben tanto apoyo, que nos conocemos... Un saludo.

miguel dijo...

Creo que la reforma es brutal, además de inconstitucional en muchos de sus puntos. Es lógico que millones de desempleados, empleados precarios, además de otra mucha gente que ve peligrar su situación en el futuro, se quejen contra la misma.
Y la prueba de que no son simples voceros es que cada uno hace su queja por distinta vía, aunque por el mismo motivo.
Un saludo.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Eladio García dijo...

Anonimo, no se admiten insultos en este blog. Leete las normas, creo que están muy claritas.

Herakles dijo...

Que surja una ideología es algo natural,siempre se dio y siempre se dará. Fruto de una necesidad larvada y latente de cambio, una idea surje en alguien , o en un grupo y luego va extendiéndose. Podríamos llamarlo propagación de ideas. La cuestión es si esas ideas son válidas y si a las que se oponen ya huelen a corrupción. Aquí la cuestión principal es que la sociedad , su clase dirigente, sus vasallos-esbirros-servidores-funcionarios en gran medida son una mafia institucionalizada y "legal", mantenedores y salvaguardadores de este orden que tanto les conviene a ellos como serviles lacayos del poder,y ante eso, los posibles errores del movimiento 15-m son secundarios con respecto a esa corrupción del establishment. Ese poder que verdaderamente con el uso de los medios si ha manipulado la opinión de los mass-media durante tanto tiempo y aún sigue en esa labor.

Si bien ya se le está viendo el plumero al PP con una política a base de recortes, será tras las elecciones andaluzas cuando se acabe de quitar la máscara y haga de su política algo aún más restrictivo.
La sociedad ha sido víctima de la codicia de los sistemas financieros. Con dinero de esa propia sociedad les han sacado las castañas del fuego a esos maleantes. Y ahora, además, aún se restringen más los logros sociales mientras que los responsables de tan descomunal descalabro no sólo no pagan por sus errores sino que se les premia. Ese es el meollo fundamental de todo lo que está ocurriendo y sobre dicha cuestión parece ser que no se piensa actuar en consecuencia y esta gentuza de corbata y buenas retribuciones siguen riyéndose de todos.
Muchos de esos que han votado al PP ya se están arrepintiendo de haberlo hecho.

Anónimo dijo...

"a favor de la vida", "a favor de la familia"y de "las victimas del terrorismo".
Yo apoyo todo esto y más y no soy del PP, según tu cuando se manifiesta la derecha somos unos borregos adoctrinados y cuando lo hace la izquierda, lo hacéis por que sois unos demócratas y con una gran personalidad propia, que nadie os adoctrina”ya”.

hawai05 dijo...

Amiga mia lo siento eres radical , manipulable y sigues sin querer admitir las cosas , no discrepo de muchos de los planteamientos que solicitan algunos colectivos , ni siquiera discrepo de muchas cosas que nos cuentas entorno a dicho movimiento , es mas creo que existen gentes en dicho movimiento magnificas , pero no me nieges ( so pena de haberlo copiado ...que creo que no por que si no cosa tan absurda seria dificil de entender por una persona culta y vivaz como tu )por favor esplicanos como se puede ser anti y sin embargo estar a favor hazme ese favor por que yo seguramente sea muy ...pero que muy burro
Democracia real YA aclara y reafirma que siempre ha mantenido, y sigue manteniendo, una postura asindical, apartidista y no violenta, que no anti-sindical ni anti-partidista (comunicado emitido el 17-05-2011: http://www.democraciarealya.es/prensa/).
terminos como asindical ...sin pertenecia a sindicato va encontra de posicionarse con UGT Y CCOO POR EJEMPLO .....ANTI-PARTIDISTA VA ENDE PARTIDOS NI IDEOLOGIA PERO JAMAS LES VEREMOS APOYANDO UNA MANIFA DE LA DERECHA PIDIENDO NO AL ABORTO O INMIGRANTES FUERA ( por ejemplo de derecha ) O PIDIENDO DONACIONES PARA CARITAS MIENTRAS PIDEN DINERO PARA ONGS
NO SE PUEDE REPICAR Y DAR MISA
COMO DIRIA MI ADMIRADO JOSE MOTA ....¡ NO PASA NA PERO ASIN SIN PASAR NA SER ERES !....RETOMO UN COMENTARIO TUYO A UNO DE TUS COMENTARISTAS
Si de manipulación masiva habla, dirija usted el catalejo hacia el Partido Popular, porque ha definido perfectamente las manifestaciones que hemos vivido no hace mucho "a favor de la vida", "a favor de la familia", de "las victimas del terrorismo" o mismamente las masas que apoyaban a Camps en Valencia. ¿no le parece a usted que han aglutinado a un gran numero de personas facilmente impresionables y que repetian soflamas y divertidos esloganes como loros contra Zp y el partido socialista? ¿Donde está el pensamiento propio y el espiritu crítico de estas personas que por definición están embrutecidas y son tan emotivas como poco racionales?
AHORA PREGUNTO YO DONDE ESTA EL PENSAMIENTO CRITICO QUE OTORGA UN MINIMO DE COHERENCIA HACIA CIERTOS SECTORES QUE SI ( ojo y siendo curritos de a pie ) estan de acuerdo con cargarse a tanto chupoptero mantenido que chupan tanta sangre inocente ?
un abrazo amiga y las mayusculas no son acto de griterio es para diferenciar opinion mia de otras

Eladio García dijo...

Amigo Hawai, es conocida desde el comienzo del movimiento 15-M su postura aparidista y asindical. Una cosa es que el 15-M como organización se haya manifestado JUNTO A UGT Y CC.OO y otra distinta sería manifestarse CON UGT Y CC.OO. La pancarta del 15-M iba aparte de la de los sindicatos y muchos de los esloganes que se vieron eran contra las centrales sindicales y sin privilegios como sindicatos del sistema asi que no veo contradicción por ningún sitio. El 15-M está en contra de la reforma laboral pero tambien está en contra de estos sindicatos serviles y subvencionados.

El 15-M es un movimiento abierto y plural y cada uno de sus simpatizantes tendra las ideas que estimen oportunas. El 15-M no puede posicionarse contra el aborto porque eso es una cuestión personal y de comciencia que no aafecta en nada a sus peticiones de regeneración democrática. Además, para eso ya están las asociaciones provida y los foros de la familia que bastante coñazo dan dia si y dia tambien. Como si los que no formamos parte de esas organizaciones no defendieramos la vida y la familia.

Por cierto, ¿Me quieres decir que partido politico democrático defiende lo de inmigrantes fuera? tengo una sana curiosidad por saberlo.

Creo que no te has leido las propuestas del 15-M ni los cuatro puntos basicos de consenso aprobados el 25 de Mayo porque entonces no dirias que los que apoyamos esto no tenemos pensamiento crítico.
Te animo a que te leas los 4 puntos y despues me dices si cualquier persona no apoyaría esas mínimas reivindicaciones.

http://wafah-elcrisol.blogspot.com/p/manifiesto-15-m.html

Saludos.

hawai05 dijo...

si Wafah si fijate si cualquiera la apoya que a sido el ministro de economia el pp de guindos el que al final acaba haciendo lo que los señores del PSOE no fueron capaces dar el piso y aqui paz y despues que se jodan otros o que segun tu manifestarse junto no es lo mismo que estar juntos ...¡ Venga mujer seamos serios !
tienes sana curiosidad de saber quien defiende lo de inmigrantes fuera me dices ...pues la verdad amiga los que desgraciadamente son la derecha de este pais gentes como Democracia 2000 los cuales tal vez les denominamos ultraderecha pero que si miras bien no existe ningun partido de ideologia derechista y catolica mas que ese tipo de gentes el PP es igual al PSOE son simples sirvientes del capital los otros casposos y enfangados en epocas remotas pero que cada vez van ganando mas adeptos desgraciadamente terminaran siendo una fuerza con la que habra que contar y todo al igual que esta pasando en Europa gracias a politicas donde se prima la tonteria por encima del esfuerzo no me gusta la politica Wafah solo creo en los hombres ( mujeres tambien por lo del igualitarismo ) en la capacidad de juntarse a debatir y encontrar soluciones e ideas , creo en el avance hacia una conciencia donde todos seamos libres para elegir sin mirar la ideologia o el color del partido al que votas .....pero una cosa es el sueño y otra lo que esta ocurriendo
me hablas de las asociaciones provida y foros de la familia y del coñazo que dan ...¿ coñazo dices ? ...acaso la barden con su no a la guerra , el juez garzon , desmemoria historica , movimiento gey , aborto etc etc no han sido durante 7 años coñazo para esas gentes ????..vuelvo a no posicionarme con esas gentes casi fijate que me gusta mas la otra teoria
a mi ya me pilla tarde pero tengo dos hijos y el mejor consejo es ´´ follaros a toda la que se ponga a tiro y si se queda embarazada ...que aborte ``eso es bonito Wafah ? , de verdad te lo pregunto el mundo no es justo pero nosotros lo estamos haciendo irespirable
un abrazo amiga
pd: por cierto la norma esa dela dacion en pago es mas migajas para la chusma y callar a las masas un poco tiempo

Eladio García dijo...

¿Asi que Democracia 2000, no Hawai? Con eso ya lo has dicho todo. El fascismo y la ultraderecha más casposa es la que proclama la expulsión de los inmigrantes. Espero que no comulgues con semejante ideología...
Saludos.

Anónimo dijo...

Así que el fascismo y la ultraderecha más casposa es la que proclama la expulsión de los inmigrantes, Wafah que lejos de la realidad vives.
Ho sea, que los que quieren la expulsión de los inmigrantes solo pueden ser fascistas, pues no conozco yo gente de izquierda tanto socialistas como comunistas que echarían mañana mismo a los inmigrantes a patadas de España, por lo menos a los que no tienen papeles .
Si es tan mala gente como para tirar a los inmigrantes solo pueden ser de la derecha, la izquierda es tolerante y cree en un estado de derecho y sobre todo abre los brazos a los inmigrantes, joder porque son progresistas y estos son buena gente y no los fachas de la derecha.

Eladio García dijo...

Maikel, no se que socialistas o comunistas conocerás tu, pero la postura de estos partidos no es la de expulsar a ningún inmigrante de este país. Los únicos que llevan eso en su programa electoral son los "tan democraticos" partidos fascistas y de ultraderecha. Ni siquiera el PP, que es un partido conservador, hace unas propuestas tan descabelladas.
No se cuales son tus ideas políticas pero espero que no se alineen con estos individuos racistas e intolerantes, tipo Anglada, que solo son oportunistas para recoger el voto facil.
Saludos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...