viernes, 17 de febrero de 2012

1º Aniversario de "El Crisol"


Cuando una mañana de Febrero de 2011 se me iluminó la “bombilla” y me decidí a crear este blog, nunca podía imaginar ni de lejos que iba a llegar a cumplir un año de andadura. Intentar hacer un blog sobre el Islam en España, un país mayoritariamente católico, era una empresa complicada, pero también un reto ilusionante. He de reconocer que hasta a mi me han sorprendido las cifras conseguidas: mas de 70.240 páginas vistas en total, 199 entradas y 1884 comentarios, que demuestran que la idea no era del todo descabellada y que a algunos les interesa el Islam, lo que supuso la civilización de Al-Andalus en la historia de España y la influencia que los musulmanes tienen y deben jugar en el futuro de este país.

No quiero terminar esta breve reseña sin dar las gracias a dos personas que han colaborado aportando su granito de arena a este blog: Herakles y Miguel. A los dos tengo que agradecerles que hayan incluido alguna que otra entrada dando su punto de vista sobre la actualidad, y también gracias a todos los lectores que con sus comentarios han enriquecido el debate, siempre desde el respeto, la educación y las buenas formas.

Muchas gracias a todos, y si la SOPA, el ACTA o la Ley Sinde/Wert nos lo permite, espero cumplir muchos aniversarios más.

16 comentarios:

Reyloco dijo...

Parece que fue hace un mes que se empezó todo esto y solo había cuatro gatos, ahora no se cuantos gatos hay pero más seguro. Aunque no soy un usuario "escritor" habitual si entro a menudo a ojear el sitio. Principios de este mes y comienzos del siguiente serán días importantes para este lugar con la inminentes leyes que nos vienen encima.
Espero que el segundo aniversario llegue tan rápido como este.

Arq. Pfunes dijo...

¡Feliz "blogoversario"!

Dotar de contenidos a un blog durante un año no es tarea fácil, y el número de visitas y comentarios te da una idea de la relevancia de tu trabajo, ¡enhorabuena!

miguel dijo...

Felicidades por este primer aniversario ganado a pulso.
Te deseo mucha suerte para que sigas cumpliendo años y haciéndote vieja jajaja.
Un saludo.

Fdez. Cabeza dijo...

Enhorabuena, Wafah, y gracias por habernos regalado durante un año artículos tan interesantes acerca de la bella cultura islámica en España. No sólo son instructivos, sino que además son entretenidos... Personalmente, he de decir que he aprendido muchas cosas que desconocía, y realmente merece la pena visitar asiduamente este blog, a pesar de los frecuentes e inoportunos comentarios de algunos personajes como Maikel o Hawai05, que escriben con la pataleta y el desconocimiento de niños incomprendidos, lo cual indica el grado de deterioro mental que sufren estos individuos. Un cordial saludo de tu fan nº1, y olvidémonos de los que nos agravian...

Manuel dijo...

¡Feliz 1º añito! Sigue así. Me encanta "El Crisol" (في البوتقة).

Paco10 dijo...

¡¡¡Felicidades!!!. Poco a poco irán cayendo años y seguirás publicando temas.
Un saludo

herakles dijo...

Felicidades a ti por el blog y a los demás por compartir su tiempo y sus opiniones. Un cordial saludo a todos.

David (el que dice lo que piensa) dijo...

Muchas felicidades, espero que sea el primero de muchos.

Saludos

Serk1492 dijo...

Enhorabuena por este primer aniversario.

Aunque naturalmente repudio la exaltación del Islam en tierra cristiana.

Salud.

Anónimo dijo...

Feliz Cumple y que cumpla muchos más.

Eladio García dijo...

Muchas gracias a todos por vuestras felicitaciones. Gracias vosotros este blog ha salido para adelante así que sois tan "culpables" como yo de que hayamos llegado hasta aquí.

Solo decirle a Fdez. Cabeza que agradezco sus palabras de felicitación pero lo que no se puede decir es que Maikel y Hawai "sufren un grado de deterioro mental". Aquí cada uno es libre de dar su opinión y precisamente eso hace que este blog fomente el debate y la pluralidad. Aquí no se moderan comentarios y cada uno es responsable de sus palabras, eso si, siempre que no se insulte ni se falte al respeto al projimo. No por tener una opinión distinta tiene uno un problema mental porque si fuese así yo estaría más que loca.

Un saludo a todos y gracias por participar.

Anónimo dijo...

¡Felicidades! Y que cuuuuumplaaaassss muuuuuuuuchos máááááááááááááássss. Plas, plas, plas (esto último son aplausos).

Un cordial saludo.

hawai05 dijo...

Aun que tarde y lo siento ( ya os dije que estoy muy liado y encima para colmar todo e perdido el iphone ) muchas felicidades por el primer añito de tu nueva vida blogera
un tiron de orejas y un beso Wafah

Eladio García dijo...

Gracias a ti, Juan Ignacio, se te echaba de menos.

Y gracias tambien a ti, Hawai, todos estamos liados pero se agradece tu felicitación.

Saludos a los dos.

Anónimo dijo...

Cierra esta puta mierda de blog

José Carlos Rodríguez Domínguez dijo...

La simplicidad de algunos "anónimos" sería exasperante de no ser por la lástima que provocan... ¡Felicidades por tu (puta) mierda de blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...