martes, 24 de enero de 2012

El ladrón de Bagdad (1961)



TÍTULO ORIGINAL Il Ladro di Bagdad
AÑO 1961
DURACIÓN 90 min.
PAÍS [Italia]
DIRECTOR Arthur Lubin, Bruno Vailati
GUIÓN Augusto Frasinetti, Filippo Sanjust, Bruno Vailati
MÚSICA Carlo Rustichelli
FOTOGRAFÍA Tonino Delli Colli
REPARTO Steve Reeves, Giorgia Moll, Georges Chamarat, Arturo Dominici, Antonio Battistella, Daniele Vargas, Edy Vessel
PRODUCTORA Coproducción Italia-USA-Francia; Titanus
GÉNERO Fantástico. Aventuras
SINOPSIS Uno de los cuentos fantásticos de "Las 1001 Noches". Steve Reeves, la estrella del "peplum", encarna al legendario ladrón que debe superar mil peligros y aventuras para encontrar la rosa azul que le permitirá desposar a la heroína, la hija del Sultán de Bagdad. (FILMAFFINITY)


 Idioma: Castellano
Calidad: DVD
Tamaño: 780 MB


4 comentarios:

Arq. Pfunes dijo...

Viendo que has mencionado el género "peplum" y la cantidad de películas que nos has mostrado por aquí, me pregunto si no habrá algún género que englobe a las mismas, porque más o menos siguen un patrón similar a las "peplum".

Un saludo.

Eladio García dijo...

Bueno, el "peplum", en general, es cine histórico de aventuras, lo que pasa es que yo me centro sobre todo en las que tienen relación con el mundo árabe más que nada por la temática del blog. La lastima es que la mayoría de los enlaces de las peliculas que he posteado han sido borrados, con esta última actuación indiscriminada de las autoridades americanas asi que si ya era dificil encontrar peliculas con esta temática, ahora mucho más. Pero bueno, intentaremos seguir aportando alguna cosita.
Saludos y gracias por tu comentario.

Arq. Pfunes dijo...

Yo siempre había entendido el peplum como películas con argumentos libremente ambientados en la Antigüedad grecorromana. Supongo que al igual que hay películas "de egipcios" también hay que considerar películas "de árabes" o de "fantasía oriental".

Yo personalmente creo que con la ficha de la película ya das bastante información para que cualquiera la busque por internet. Piensa también que muchas de esas películas suelen estar disponibles en las filmotecas de las bibliotecas públicas. Puedes verlo en internet a través del ministerio de cultura:

http://www.mcu.es/bibliotecas/MC/CBPE/index.html

Eladio García dijo...

Al final de la pelicula tienes el enlace de descarga por si la quieres bajar.Lo que pasa es que con el cierre de megaupload muchos de los enlaces de peliculas que había publicado los han eliminado y ahora está más complicado encontrar algo. Pero bueno, habrá que seguir buscando. Saludos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...