jueves, 8 de diciembre de 2011

El concepto de yihad


Entrevista al Dr. Bahich Mullah en el programa Islam Hoy de TVE. En ella habla sobre la traducción comentada al español, en cinco tomos, que ha publicado del Sagrado Corán. Así mismo da una extensa explicación del concepto de "Yihad".

6 comentarios:

hawai05 dijo...

SUPONGO QUE SU SENTIDO SERA COMO LA POLITICA DEPENDE DE QUIENES LO INTERPRETEN
LAMENTABLEMENTE LO QUE NOS CUENTAN QUIZAS NO SEA SU SENTIDO EXTRICTO PERO ES QUE TAMPOCO EL ISLAM AYUDA MUCHO EN DAR OTRA IDEA
UN SALUDO WAFAH

miguel dijo...

Totalmente de acuerdo con la conclusión, de que el terreno fructífero para las relaciones entre civilizaciones siempre será el intelectual y nunca el religioso.
Un saludo.

hawai05 dijo...

Lo malo miguel es que siempre lo religioso y lo que no es religioso se terminan mezclando y al final siempre habrá un loco que confunda velocidad con tocino
un saludo

Eladio García dijo...

Hawai, locos hay en todas partes. Lo que nunca que hay que hacer es generalizar y meter a todos en el mismo saco porque eso produce injusticias.
Y por otro lado, hay que molestarse un poco en buscar el verdadero significado de los conceptos y no quedarse con la imagen superficial y equivocada que muchas veces transmiten los medios de comunicación.

Miguel, creo que has dado en el blanco con tu comentario. hay que dejar un poco al lado el tema religioso y buscar donde están los puntos de acuerdo que seguro que los hay.

Saludos.

Anónimo dijo...

La religión me importa un bledo.

Eladio García dijo...

Anónimo, menos me importan a mi tus comentarios y tengo que sufrirlos a diario. Además, si no te interesa lo que se dice o se cuenta en este blog no intervengas. No se si te has dado cuenta pero no es obligatorio dar el coñazo como haces tu, con comentarios insultantes y faltos de respeto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...