jueves, 3 de noviembre de 2011

Terminología relativa al islam mal utilizada por los medios de comunicación


Islamista: Quienes profesan la religión islámica son musulmanes. La RAE considera que islamista es el partidario del integrismo musulmán. En todo caso, es incorrecto utilizar la palabra islamista como sinónimo de musulmán y más aún como sinónimo de terrorista.

Mahometano: El nombre del profeta es Mohamed, que significa "el agradecido". Por el contrario, Mahoma significa "el desagradecido". Llamar Mahoma al profeta o mahometanos a sus seguidores es ofensivo para los musulmanes.

Imam: En el islam no existe jerarquía. La persona que dirige la oración es el considerado más sabio entre los presentes en ese momento. Si hay varios igualmente sabios, ejercerá de imam el mayor en edad. Imam significa "hombre de fe".

Shej: Es la persona que estudia la religión, un teólogo o sabio. Shej significa "hombre de conocimiento". No tiene necesariamente que ser imam, aunque en muchas ocasiones ejerce de imam porque es el más sabio de los presentes.

Convertirse al islam: Así como en la religión católica existe el bautismo, necesario para convertirse, en el islam se considera que todo el mundo nace musulmán, por lo que no es necesario bautizarse ni convertirse. Cuando alguien comienza a profesar la religión islámica se dice que abraza el islam o se vuelve al islam.

Talibán: Plural pashtún de la palabra árabe talib, que significa "estudiante".

Fuente: eitb.com

15 comentarios:

hawai05 dijo...

no estoy muy de acuerdo amiga wafah con que no existen las jerarquias en el Islam
ejemplo Iran el presidente del pais admadineyad esta muy por debajo del consejo islamico con lo cual ya existen jerarquias amiga
el poder es siempre le poder y el que manda manda en arameo , arabe o cristiano
un saludo

Eladio García dijo...

Hawai05, con que no existe jerarquía se quiere decir que no existe una jererquí religiosa como ocurre en la religión católica (sacerdotes, obispos, arzobispos, cardenales, etc). En el Islam no existen intermediarios entre el fiel y su Dios Allah, no existe el clero. Cualquier persona puede orar con Dios directamente y ser iman, para ello solo tiene que conocer bien el ritual del rezo. Lo único que ocurre es que desde hace unos años los imanes reciben unos cursos especializados para poder desempeñar su trabajo correctamente. Saludos.

Anónimo dijo...

mE LA SUDA...REALMENTE

Anónimo dijo...

allah, solo dice como maltratar alas mujeres sin dejar rastro,
la pidarlas hasta su agonia, su muerte,
manda huevos que aun tengamos que leer lo que pones
ya se con no entrar listo,
pero para reirse un rato esta bien jajajajaaajajajaja,
ahhh y todos los insultos que me pongas tu, y toda tu raza

Manuel Malagón Álvarez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Manuel dijo...

Los que se ocultan tras el anonimato no sólo demuestran su cobardía y falta de respeto (cultura). Ni siquiera son capaces de escribir un castellano decente... Enhorabuena, Wafah, por tu artículo. Para evitar la instrusión de enajenados, que entran al blog para insultar y hacernos perder el tiempo con razonamientos estúpidos, sólo tienes que moderar los comentarios. Un saludo.

Eladio García dijo...

Gracias, Manuelada, por tus palabras. Tienes toda la razón. Hay personas que se esconden en el anonimato por cobardía y encima son cuasianalfabetos, pero ellos mismos se califican con sus palabras.

En lo único que discrepo contigo, Manuelada, es en lo de moderar los comentarios. Para mi, la moderación es una forma de censura ya que tu decides que comentarios publicas y cuales no. Como no me gusta que nadie me censure en ningún blog tampoco lo hago en el mio y todo el mundo puede comentar lo que quiera, eso si, con el limite de los insultos y las descalificaciones personales. Yo suelo tener manga ancha y salvo que sea un insulto muy evidente hacia mi persona o a cualquier comentarista suelo pasarlo por alto. De todas formas el que insulta el mismo se retrata y solo le digo a este anonimo que si no quiere leer lo que escribo que no entre por aquí, así de facil se arregla.
Un saludo para ti, Manuelada.

herakles dijo...

cuando un tonto habla lo único que hace es tirar piedras contra su tejado

hawai05 dijo...

wafah plas , plas plas y plas
estoy de acuerdo contigo moderar a un anonimo o censurarlo es ser un dictador y parecer que no se admiten otras tonterias aun a costa de ser distintas a las tuyas
me gusta que dejen sus comentarios y lo mejor es contestarlos a saco sin perdon ni miramientos ...chica yo lo hago insultan ..insulto ...se rien me rio pero jamas les dejo sin publicar su tontuna
un anonimo es un ser que no existe
un abrazo

Anónimo dijo...

Y por qué permites los anónimos

Brisha, la venganza dijo...

Me has pillado en lo de Mahoma.. Siempre he pensado en que era asi. Extiendete mas en ese personaje, seria interesante una entrada sobre el y su historia.

Por otra parte creo que estas (o al menos la religion musulmana lo esta) equivocada:
Yo naci cristiano, apostolico y romano, como nacieron mis padres. La "limpieza" que se realizo con mi alma en el bautismo es un termino simbologico de la aceptacion (por parte de padres y padrinos) a la enseñanza de la fe cristiana, y no como rito de iniciacion (que es realmente la primera comunion y a la que sigue la "confirmacion").
Asi pues, tal limpieza, si asi deseas llamarla, equivale a la oracion musulmana. Ya que esta sirve para limpiar el espiritu y ponerse en concordancia con dios.

Y aunque podria estar equivocado, asi me lo han contado y asi lo he entendido.

Brisha, la venganza dijo...

En cuanto a los "anonimos", querida Wafah la ley islamica dice claramente que al retrasado mental (o tonto, bulgarmente) como el anonimo este, se le ha de cuidar, vestir y hablar con cariño. Pero ha de ser un tutor el que hable por el en todo momento. Y no se le permitira asistir a eventos publicos sociales o religiosos sin la compañia de este.
Creo que es claro que a los "anonimos" deberias censurarlos o al menos hablar por ellos, ya que es evidente que por ellos mismos no pueden decir mas que incoherencias...

"Stupid is as stupid does" (Forrest Gump) << Gran frase.

Brisha, la venganza dijo...

Dios!!! merezco escarmiento, puse bulgarmente en vez de vulgarmente.. AHHHH estos teclados los diseño el demonio seguro..

XDD

Eladio García dijo...

Brisha, lo de la entrada sobre Muhammad está en mi "debe". No te preocupes que lo tengo en cuenta.

En cuanto al bautismo cristiano, son solo interpretaciones diferentes. Si para ti esa es la correcta, pues no hay mayor problema.

Con referencia a los anonimos tienes toda la razón. Aunque prefiero no censurarlos, salvo que me insulten directamente. Ellos mismos se califican. Saludos.

Antony Sampayo dijo...

Hola, Realmente me sorprendió enterarme de la diferencia entre el nombre Mahoma, el cual es el que siempre he conocido, y Mohamed. Que equivocados estamos en occidente.

Besos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...