sábado, 26 de noviembre de 2011

La Marianoeta de Botín

Autor: herakles

Dicen que ha ganado el PP las elecciones. El caso es que inmediatamente, antes que con nadie, Rajoy se ha reunido con el Sumo Sanedrín de altos malandrines de la Banca a presentarle sus respetos. Aquellos les habrán mostrado la partitura a la que tiene que bailar y el bueno de Marianito, sumisamente complaciente, les habrá dicho, "si, Bwanas, lo que ustedes digan Bwanas, a mandar Bwanas, y ahora mismo me bajo los pantalones y me doblo a recoger el jabón del suelo, el resto se lo dejo a su antojo, Bwanas". O dicho de otro modo, los banqueros son más importantes y prioritarios que los representantes de otras corporaciones que representan a los distintos sectores ciudadanos.

Lo mismo pasó con la gran promesa que era Obama para las ilusiones de sus electores. Conforme ganó las elecciones, el Sumo Sanedrín del poder financiero y bancario estadounidense, le diría por qué vereda debía dirigir sus pasos.

¿Dicen que ha ganado el PP?, mentira. La que gana siempre es la Banca. Y si ya lo hacia como nunca antes con el gobierno pseudosocilista del P$OE, supuestamente de izquierdas, ni os cuento qué pasará con un gobierno manifiestamente de derechas como PP. De hecho, nada más llegar al poder Rajoy, el Banco de Valencia recibió una inyección de capital con dinero público que asciende a 1.000 millones de euros, y una línea de liquidez de otros 2.000 millones más.

¿Qué prometió Marianín en esta pasada campaña?. Decía de no entregar más ayudas públicas a las entidades bancarias. La misma historia de siempre del locuaz demagogo hipócrita de turno prometiendo cosas que no cumplirá. Eso es solo falsedad.

Seguro que el Ministro de Economía será alguien estrechamente ligado a la oligarquía financiera del país. Es decir que los que están robando a manos llenas con la aprobación de políticos y jueces, son los que van a seguir con sus substanciosas ganancias y engordando más y más el saco de su codicia. Pero como dice el refrán, la avaricia rompe el saco.

10 comentarios:

miguel dijo...

Buen montaje fotográfico.
Espero que el PSOE después de la lección recibida aprenda quienes son sus bases y las políticas que debe hacer.
En cuanto a marianin, como tú dices, sigue desaparecido y ojalá estuviera así los 4 años porque me temo que cada vez que aparezca será para hacernos un nuevo desconchón.
Un saludo.

Eladio García dijo...

Creo que se demuestra una vez más quienes son los que mandan en este país, al margen de la voluntad popular. Tiempo le ha faltado a Rajoy para rendir pleitesia a la Banca, y es que el dinero es como el corcho, pase lo que pase siempre flota y está arriba de todo. Saludos.

hawai05 dijo...

de botin , de polanco , de roures , de florentino
todo el que tiene un poco de algo siempre maneja el poder y esa es la mierda de este mundo que todo es dinero y poder
un abrazo wafah

anónimo dijo...

En las elecciones a dirigentes de España lo que tendría que hacerse es votarlos a ellos directamente.
Esto es la "Democracia" votas a alguien para que mande otro.
¡¡Otra de Democracia irreal!! marchandoooo !!

Anónimo dijo...

Si el autor es Herakles me dirijo a él, para decirle que no haga demagogia barata y luego que no se invente nada, el PP no está gobernando por lo tanto no tiene poder para darle nada al Banco de Valencia ,por lo menos hasta que no tome posición del cargo Rajoy.
LA recuperación economía pasa por los Bancos, por lo tanto lo lógico es que se reúna con los banqueros por que necesita a los bancos para crear empleo, sin créditos las empresas cierran y no se crean nuevas. No ha tomado posición de su cargo y ya le estáis tirando a degüello.

herakles dijo...

Maikel, en ningún momento he dicho que Rajoy sea el que le haya concedido esa ayuda al Banco de Valencia.Lo que sí he dicho es que inmediatamente y antes que ponerse en contacto con otras corporaciones sociales,se ha reunido con los jerifaltes de la Banca, y eso es evidente.Y ello sin duda es para planificar la política económica del pais durante el "mandato" de este ínclito prócer.Lo que sí es manifiesto es que recién ganadas las elecciones por él, y no durante la campaña electoral, por ejemplo, sea cuando el Banco de España haya corrido a socorrer CON DINERO PÚBLICO, la situación del Banco de Valencia cuyo 27 % de las acciones de dicha entidad pertenecen al pepero Rodrigo Rato,al parecer candidato para Ministro de Economía.
Por supuesto que Rajoy no tiene poder para conceder esa ayuda.El poder, todos lo sabemos a estas alturas de la película, está a cargo de los mandatarios de la Usurería nacional.Lo cual viene a evidenciar que quien maneja los hilos del asunto son esos sujetos.
Dices que la recuperación de la economía está en manos de los Bancos.Tendrías que haber añadido que la grandísima crisis del sector es por culpa precisamente de ellos. Los cuales están fagocitando dínero público para,sin embargo, cerrar el grifo de los créditos a la sociedad. ¿Eso es ayudar a crear empleo, o es acuciar aún más la situación de precariedad creada por ellos ?
Ahí dejo este enlace donde se habla del asunto.Enlace cuyos comentarios más abajo,son bien interesantes de leer.

http://www.publico.es/dinero/408162/el-banco-de-espana-interviene-el-banco-de-valencia-y-le-inyecta-1-000-millones

Brisha, la venganza dijo...

Wafah, sinceramente, si realmente mandase Botin y esto se hiciera publico: O lo que es lo mismo que lo dijese el mismo Botin. Yo, personalmente, le rendiria pleitesia como se hacia antaño a los reyes.
Porque es mas patetico que nos quieran gobernar incompetentes usurpadores de un poder que jamas deberian obstentar y que ademas tienen menos conocimientos y cultura que muchos de los aqui presentes. Que incluso mi cria de 4 años se defiende mejor dialecticamente hablando que cualquiera de ellos.

Decidle a los ricos y poderosos que os salven de la mediocridad, que de los mismos reyes os salvare yo. (San Botin, año 1273 a.c)

Anónimo dijo...

El asunto esta herakles que culpables hay muchos y todos tenemos nuestra parte de culpa, en teoría los bancos están controlados y se hacen auditoras por parte del Banco de España.
Hace 6 años por lo menos, gobernado Zapatero el Banco de España paso un informe al gobierno alertando de la crisis que ahora tenemos, y pidió tonar medias para evitar el hundimiento de algunas cajas y bancos, pero como entraba el dinero a raudales se guardo en un cajón ese informe y no se hizo caso.
En cuanto a Rajoy, lo único es esperar un tiempo haber como funciona y luego podremos criticar o aplaudirle por su mala o buena gestión.
De momento está haciendo lo correcto, reunirse con los bancos, empresarios, sindicatos, comunidades autonómicas etc. como ha dicho que va a hacer.
Yo no le he votado, tampoco a los socialistas porque soy de derechas, pero en Valencia económicamente el PP lo ha hecho fatal, el gobierno valenciano nos ha dicho que la culpa ha sido del gobierno central que nos ha discriminado, ahora con Rajoy de presidente del gobierno de España ya no tienen excusa.
Ahora una pregunta ¿dejamos que los bancos quiebren? y hacemos caso a la ley de Murphy que dice que ”la economía se regula sola”, ¿o el gobierno interviene y evita que nuestra economía quiebre? por que detrás de los bancos vamos todos..
Un saludo

herakles dijo...

Tiene más culpa quien más responsabilidad tiene.
Si en un clase los alumnos rompen el mobiliario escolar y actúan de forma bárbara, la culpa sobre todo se debe al RESPONSABLE de esos alumnos. Los RESPONSABLES de la sociedad,banqueros y políticos,dieron luz verde y alentaron a la gente para dejarse estafar.Cierto que estos ciudadanos son responsables por ser tan cándidos, pero aquellos otros lo son por taimados y mal intencionados.Su responsabilidad es muchísimo mayor.
El Banco de España alertó de una crisis provocada por los bancos ?.¿Y él no es precisamente quien debe regular la actuación de las entidades bancarias ? En todo caso esos otros bancos que se hundían no lo hacían por obra y gracia de los españolitos de a pie.¿Qué medidas se tomaron para salvarlos?. Supongo que te refieres a su rescate con capital PÚBLICO,dinero que no acaba convirtiéndose en créditos para que la gente pueda salir de la crisis en estos momentos. Y pues es dinero PÚBLICO al público pertenece. Es decir, los bancos se adueñan de un dinero que no es suyo. Quien se apropia de lo que no es suyo tiene un nombre.
En lo referente a dejar que los bancos quiebren ahí dejo un enlace que habla de la cuestión, espero que a algún que otro contertulio le sirva para tener un poco más de luz sobre esta maraña de cuestiones económicas. Saludos.


http://www.eleconomista.es/economia/noticias/2791363/02/11/2/Islandia-el-exito-de-dejar-caer-a-la-banca-y-no-salvarla-con-dinero-del-contribuyente.html

Anónimo dijo...

Lo que espero es un impuesto especial a los Bancos por parte de este nuevo gobierno, una para que paguen la parte de culpa que tienen y otra para que devuelven el dinero que todos les hemos dado.
La supervisión o control del sistema financiero consiste en la vigilancia delcumplimiento de unas normas para evitar lo que ha pasado, se hacen auditorias y se controla la viabilidad económica de los Bancos y cajas. El organismo supervisor de las entidades bancarias es el Banco de España.
La responsabilidad de hacer la vista gorda a sido del Banco de España, gobiernos y partidos políticos, estoy de acuerdo que los ciudadanos somos los menos culpables.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...