miércoles, 9 de noviembre de 2011

La crisis económica según el catedrático Niño-Becerra


El polémico economista, catedrático de estructura económica en la universidad Ramón Llull de Barcelona, pronostica un futuro de la economía española mucho más negro que el que los políticos nos pintan. Una buena forma de conocer la realidad económica que los politicos no quieren que sepamos. ¿Tu que opinas?

5 comentarios:

miguel dijo...

Creo que dice algunas cosas importantes pero no llega ni a una ínfima parte del problema que padecemos, teniendo en cuenta que ya no son sólo bancos los que están en peligro sino gobiernos o incluso naciones.
Creo que deberíamos pensar seriamente la cantidad de gobiernos que por una razón u otra están cayendo, arrastrando con ellos a los diferentes países, e intentar defendernos de estos llamados mercados que sólo pretenden el pensamiento único y la creación de carne de yugo.
Apaguemos pronto la televisión, como único medio de combatirlos, o al final mi libro se hará bueno.
Un saludo.

hawai05 dijo...

este hombre dice cosas interesantes aun cuando siempre trata de ir a su lado
tampoco rasca el tema a fondo y es mas muchos economistas le toman por un charlatan de feria y en cierto modo se a convertido en ello y coincido con el comentario de Miguel algo esta fuera de su sitio y no es por donde apunta este hombre
un saludo

Brisha, la venganza dijo...

Verdades como puños, pero llegan tarde (como siempre). Es curioso salir por television y decir "va a llover" de esa manera tan categorica. La respuesta , evidentemente, a tal afirmacion es la siguiente:"y tu como sabes que va a llover". "Porque me he mojado"...

Este señor, economista se dice, realiza afirmaciones que estan por encima de toda duda, porque son ciertas y estan comprobadas con la misma realidad. Pero son afirmaciones que se hacen a posteriori de los contecimientos y sobre la base feaciente de un futuro pronosticado.

No digo que sepa de lo que habla, ya que es evidente que asi es, digo que afirmar cosas evidentes no lo convierten a nadie en erudito.

Y dicho esto: Porque la crisis mundial es tan terrible. La respuesta es simple: por el egoismo humano. ¿Pero y como salimos de ella? No hay posibilidad de eliminar una cualidad humana sobre el computo general de la poblacion mundial (es imposible), pero se puede reconvertir el sistema por dos vias.
- Crear nuevas vias de necesidad, creando empleo con ellas, y por ello, riqueza.
O
- La eliminacion de del excedente humano, generando la reconversion del sistema, y por ello repartiendo el mismo capital (riqueza) entre menos poblacion.

La primera es muy complicada, ya que tenemos sobrexplotado el planeta, y solo una "salida" al exterior podria darnos mas riqueza (los viajes a otros planetas aun son imposibles, por lo que queda solo la explotacion submarina, que es por donde deberia la humanidad empezar a tirar.

La segunda es mas simple y ya hemos vivido unas pocas recientemente, y es (como no) la guerra.

Recomiendo encarecidamente leer "Ender, el xenocida" para la comprension de estos sistemas, que a la larga son simples ecuaciones que cualquier niño podria realizar.
EJ: ¿Si sois 5 amigos y teneis 4 caramelos que no se pueden dividir como los repartis?. No dando a un niño, añadiendo un caramelo... No creo que ningun niño responda otra cosa.

Reyloco dijo...

Este hombre da explica los problemas que todos sabemos por muy obvios que sean, aunque curiosamente poca gente lo dice públicamente que parece que está mal visto el decir como está la situación de verdad. Pero todo lo que acierta es a muy corto plazo cuando no hay marcha atrás, remontándonos a hace un año o 2 sus predicciones no son tan acertadas.

Niño Becerra: "Después de Grecia van a ir España y Portugal" Esto lo dijo a inicios del 2010 http://www.cotizalia.com/en-exclusiva/santiago-nino-becerra-deuda-espana-crisis-20100120.html . No contaba este señor con que Italia estaría contra las cuerdas y antes que España. Otra cosa; ya que se atreve a contar todos los problemas pues que menos que intentara dar soluciones y que no sea tan catastrofista que para eso ya estamos nosotros que no somos expertor de economía.

Valaf dijo...

Yo creo que pasa de puntillas, si es que llega a hacerlo, sobre un problema cuyas raíces son muy pero que muy profundas.

Uno de los comentaristas anteriores ha citado la palabra "Egoísmo", bien, yo podría estar de acuerdo en eso, a pesar de que suene tan poco "erudito".

Efectivamente, puede sonar demasiado simple, pero la naturaleza humana y sus ansias de poder y dominio, aún pasando sobre las vidas de sus prójimos, es evidente.

Hace algunas fechas y en relación a las marchas del 15-M, hice una preguntita muy simple. La cuestión iba de lo siguiente: ¿Cuántos de los manifestantes, que claman por un mundo más justo y libre de corrupción institucional; que claman por una democracia real...cuántos de ellos NO aceptarían un puesto de funcionario público por enchufe?

En una conversación de cafetería le hice esta observación a un buen amigo mío, un poco entre coñas y chanzas..."yo creo que al menos un 95% de ellos firmarían", a lo que él me respondió..."no estoy de acuerdo con lo que dices: el 100%"


Saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...