sábado, 3 de septiembre de 2011

Reforma de la Constitución: "Golpe de Estado Neoliberal"


Inicio una pequeña serie de videos explicando como afectará la reforma constitucional al deficit.

5 comentarios:

Quien suscribe dijo...

Me resulta increíble ver un vídeo en el que se aseveren tantas falsedades y desconocimientos de base económicos. Un estudiante de 1º de Ciencias Económicas expondría lo que son ingresos y gastos del Estado con muchísima mayor verosimilitud; por ejemplo, el señor del vídeo desconoce que las pensiones, salvo las no contributivas y de orfandad, no van a cargo de los Presupuestos Generales del Estado, que es a quien va a afectar la reforma constitucional, sino a la Seguridad Social. Por otro lado es falso que a mayor paro haya menor cantidad de ingresos vía impuestos directos por parte del Estado, ya que no se toma en cuenta el crecimiento de la población activa en España, es decir, el número de personas que trabaja en España crece a un ritmo mayor que el del paro.

Miente este señor descaradamente al decir que el déficit del Estado es del 9% del PIB, cualquiera puede buscar el dato en internet, la cifra del último trimestre publicada, 2º trimestre del año, y verá que el porcentaje es del 2,09; total es pequeña la diferencia entre la que él da y la realidad, pongo un enlace del grupo Intereconomía, que nadie puede considerar afín al Gobierno, para que lo vean; pero quien quiera que consulte cualquier otra fuente, Google nos muestra todas; por cierto, ése 2,09% de déficit español está justo en la media de los países de la UE. En cuanto a lo que entiende este señor por deuda pública española y todo lo que dice relacionado con ella, sería para escribir un capitulo aparte, porque creo que dicho señor desconoce hasta el propio término de deuda pública.

Les dejo el enlace:

http://www.intereconomia.com/noticias-negocios/claves/claves/deficit-cae-un-118-julio-y-se-situa-22746-millones-20110831

miguel dijo...

Muy buena idea la de estos videos que aunque cortitos nos explican y hacen ver el atraco con nocturnidad, del que nuevamente acabamos de ser victimas, por parte de unos dirigentes que se han auto-erigido en la voz del pueblo cuando han demostrado que cada vez nos representan menos.
Referéndum ya.
Un saludo.

Eladio García dijo...

Para Quien suscribe.
Disculpa que no saliesen publicados tus dos comentarios cuando los hiciste pero se fueron a la carpeta de spam. A veces suele ocurrir esto y solo quiero que sepas que no es ningún tipo de censura por mi parte ya que no tengo activada la moderación de comentarios. Un saludo.

Eladio García dijo...

Para Quien suscribe.
He entrado en tu blog y me hubiese gustado hacer algún comentario pero no tienes activada esa opción. Solo te deseo mucho animo, que superes este mal trago que estás pasando y que tires para adelante que la vida es muy bella y muy corta. Saludos.

Quien suscribe dijo...

Gracias, Wafah.

Saludos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...