sábado, 17 de septiembre de 2011

La ablación no es una práctica islámica


Otra mentira mas que se publica en las paginas contra el Islam.
mentira numero uno: es una costumbre islamica.
mentira numero dos: solo la practican los musulmanes
mentira numero tres: se practica en todos los paises del Islam

(hay mas mentiras pero estas tres son las mas gordas)

Ahora veamos la verdad.
La ablación o mutilación genital femenina es una práctica ancestral de las sociedades matriarcales de ciertas zonas del continente africano. En numerosas ocasiones y medios de comunicación occidentales se ha asociado esta práctica bárbara y cruel con el islam, cuando el islam prohibe taxativamente todo tipo de vejación o mutilación infringida al cuerpo humano. Los musulmanes hemos denunciado reiteradamente este tipo de asociaciones erróneas que no sirven sino al propósito de mantener una imagen terrible e insostenible del islam.

Pero veamos la ablación en cifras y los paises que la practican.

Nigeria: 33 millones
Etiopía: 24 millones
Egipto: 24 millones
Sudán: 10 millones
Kenia: 7 millones
Somalia: 4,5 millones

Estos datos son del año 2000, veamos por ejemplo Kenia donde la poblacion total era en el año 2000 de 30 millones de habitantes, por religiones el 6% musulmanes, 73 % cristianos y 20 % indigenas, si dividimos a los musulmanes por la mitad mas o menos tendremos que las mujeres musulmanas son el 3% de la poblacion, como mucho el 4% teniendo en cuenta que siempre hay mas mujeres que hombres. Ahora bien el 4% de 30 millones es 1,2 millones, cuando los datos anteriores nos dicen que en Kenia son 7 millones las mujeres a las que se practico esta horrible mutilación. Los datos son claros, solo una minoria al menos en kenia, de estas mujeres eran musulmanas.
En la mayoria de estos países legalmente esta penado pero se sigue dando en el ambito privado y la mayoria de las veces los gobiernos se ven incapaces de evitarlo.


En Egipto esta practica viene de la época de los faraones, los teologos musulmanes se unieron para denunciarlo:
http://profesordeeso.blogspot.com/2006/12/telogos-musulmanes-contra-la-ablacin.html
Egipto lo prohibió definitivamente en el año 2007:

Lo que dice Wikipedia:
(Destaco dos parrafos:
La ablación es una costumbre extendida en una amplia región de África, donde es practicada indistintamente por musulmanes, cristianos, y animistas.
En algunos casos se recurre a tradiciones religiosas para argumentar en su favor, pero lo cierto es que la doctrina musulmana no dice nada sobre este tipo de mutilación, y la doctrina cristiana la prohíbe.)

Una practica cruel SI islamica NO.

9 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Vi una entrevista a un líder religioso de Arabia Saudí de los mas importantes, dijo que la oblación es para evitar que la mujer sienta placer sexual y así a falta de placer evitar el adulterio.
Para que la mujer llegue virgen al matrimonio y asegurar que solamente tenga hijos con el marido.
Lo mismo con el burka, es para evitar el deseo de los hombres por otra mujer que no sea la suya.
No hablo en ningún momento de que fuera un asunto religioso.

Valaf dijo...

En cualquier caso, una salvajada merecedora de colgar de los cojones a quienes lo permiten. Esa gentuza es pura bazofia; simple escoria.
La ablación, o el no permitir que una mujer vaya vestida como le de la real gana, o el reducir a la mujer a simple coneja de cría, o el amparar el uso de la fusta si "la situación lo requiere"...simples actos de terrorismo psíquico y físico. Y me da igual qué religiones amparen este tipo de canalladas: en la medida que cualquier lectura de sus dogmas lo permita, bazofia.

Un saludo

Eladio García dijo...

Maikel, el Islam prohibe cualquier tipo de mutilación y no te debes guiar por la opinión de cualquier fundamentalista que interpreta el Corán a su manera.

Valaf, totalmente de acuerdo contigo.
Saludos.

Anónimo dijo...

Wafah yo no me guio por nadie simplemente te comento un reportaje que vi.
El Islán igual que el cristianismo lo hacen los hombres con sus normas y leyes, muchas veces lejos de las leyes de Dios y en beneficio de unos hombres que se aprovechan de la religión para controlar y manipular al pueblo por el miedo.

★MaRiBeL★ dijo...

Discrepo totalmente con esta afirmación:"Los musulmanes hemos denunciado reiteradamente este tipo de asociaciones erróneas que no sirven sino al propósito de mantener una imagen terrible e insostenible del islam"...los que tienen un mínimo de cultura quizás "SI" algunas asociaciones "TAMBIÉN"...Cierto es que esta práctica no tiene nada que ver con el Islam... pero se fomenta, abiertamente y sin ningún reparo muchos musulmanes Africanos te dicen que es por su religión, Cataluña concentra el 85% de niñas con riesgo de sufrir mutilación genital en España. Los marroquíes rechazan la ablación porque en su país no se práctica, pero en petit comité pj. no tienen ningún reparo en sentir poco o ningún rechazo hacia la lapidación. Por no hablar de la endogamia, pocos marroquíes no están emparentados entre si, todos son familia con interminables apellidos... poco se habla de la discapacidad que causan estos matrimonios, pero haberlos haylos, la principal causa de discapacidad es por la consaguineidad... se les puede explicar hasta la saciedad, pero al final terminan haciendo lo mismo. De acuerdo que muchas de estas practicas no tienen nada que ver con el Islam... pero por una mala interpretación o por costumbre se realiza y punto.
Si una cosa he aprendido es que quien más daño hace al Islam, son los propios musulmanes.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo contigo Maribel, ya está mal que hagan estas prácticas en sus países pero que lo hagan en España es una barbaridad y un delito, ya que tenemos unas leyes que protegen a las mujeres y niñas de esta infamias.
Pero no solo los hombres son culpables si no muchas mujeres que defienden esta práctica como algo normal de su cultura, muchas niñas mueren desangradas o por infecciones, no hace mucho vi un documental en una cadena privada que ponía los pelos de punta.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...