jueves, 18 de agosto de 2011

Réquiem por Granada


Réquiem por Granada, serie realizada para TVE, en colaboración con las televisiones de Alemania e Italia, contó con un presupuesto de más de 1.300 millones de pesetas. Narra la historia de Boabdil, el último rey moro de Al Andalus; está dividida en ocho capítulos de 50 minutos cada uno; reunió a 200 actores y a 5.000 personajes de figuración,y se emitió en 1992. Juanjo Puigcorbé, Javier Escrivá y Manuel Banderas son algunos de los actores españoles que intervienen en esta producción, dirigida por Vicente Escrivá. 

La Alhambra de Granada, la Mezquita de Córdoba, los Reales Alcázares de Sevilla, el Monasterio de Veruela, en Zaragoza, el Parador de Sigüenza, el Alcázar de Segovia y el desierto del Sáhara han sido algunos de los principales escenarios de esta serie que arranca con el viejo emir Ismai'l (Javier Escrivá), que ha elegido a su nieto Boabdil (Manuel Banderas) como continuador de sus sueños, ya que entiende que la paz con los cristianos le permitirá convertir Granada en un nuevo Damasco.

Sin embargo, Muley Hassan (Horst Buchhdlz) y El Zagal (Oleg Ferodouv), padre y hermano de Boa bdil, respectivamente, no ven más salida que la guerra a muerte contra los cristianos. El resto de la serie se centra en el amor incontenible de Muley Hassan por la cautiva cristiana Isabel de Solís (Gioia Scola). También se relatan las fabulaciones de Fernando el Católico (Pedro Díez del Corral), "que no fueron muy ejemplares", a juicio de Vicente Escrivá, y que daban pie a una serie de sospechas de traiciones a los propios árabes. Además aparece Cristóbal Colón (Juanjo Puigcorbé), al que la fabulación le lleva a Granada a una cita clandestina, donde descubre que el cálculo de las millas de Toscanelli es falso y recibe mapas y consejos para la navegación, convenciendo a los Reyes Católicos para emprender el proyecto del descubrimiento.

Tras la rendición de Boabdil, la serie acaba con el incumplimiento total de los pactos por parte de los cristianos, hasta que, en 1609, Felipe III expulsa de España a los últimos descendientes de aquellos árabes que crearon, entre tantas cosas, el paraíso perdido de Granada.

Entre otros actores, intervienen también: Marita Mars Chafl, reina Isabel; Esperanza Campuzano, Moraima; Germán Cobos, Abul Cacim, Manuel Zarzo y Martín Hurtado. La música ha sido compuesta por Antón García Abril.


Datos Técnicos:
Director: Vicente Escrivá
Reparto: Delia Boccardo, Javier Escrivá, Manuel Bandera, Pedro Díez del Corral, Horst Buchholz, Esperanza Campuzano, Oleg Fedorov...
Nacionalidad: España, Alemania e Italia (Televisión Española - RAI), ASPA, Midega Films y Taurus
Año: 1990
8 episodios de 50 min. aprox
Idioma: Español (España).


Argumento:
El encanto del último reino mulsuman de la península ibérica.
La triste y gloriosa historia del reino de Granada, último baluarte del Islam en España. Después de ochocientos años de esplendor en donde el arte, la ciencia y la cultura emularon la propia civilización de Grecia, Egipto o de Roma, los árabes se ven asediados por los ejércitos cristianos. Las maquinaciones del Emir Muley Hassan, enamorado de la cristiana Isabel de Solís, y el enfrentamiento con los Reyes Católicos, que reciben un aventurero visionario llamado Colón, forman el marco de intrigas, aventuras y batallas por las que discurre la vida de Boabdil, el último príncipe de Granada.

Enlaces de descarga:

10 comentarios:

Anónimo dijo...

desde cuando, auna mora sele permite ir ala playa? tener un blog¿solo tener el burca y ser sumisas con su moro y el coran, ke pena,

a ytener hijos para que la raza se espanda por el mundo y mas por españa,

hasta que la gente se arte y todos asu pais, el coran es lo mas patetico que hay, es aberrante para la mujer y aun asi lo permitis,
y dices que puedes ir ala playa ya y yo ala luna jajajajjajjajjajjajja,

Eladio García dijo...

Anonimo, lo primero que te aconsejaría son unas clases aceleradas de castellano porque escribes de pena, y segundo, ya me dirás que tiene que ver tu ridiculo comentario con la entrada sobre la serie de televisión. Hay gente que está muy aburrida...

Anónimo dijo...

y yo que te vallas atu pais tu y todos los de tu raza ke alli estais bien apaleadas y aun asi permitis todo eso y mas,
y venis aki a inponer buestras estupidas leyes, una mierda, si no osgustan fuera,
las clases ya las dare ami no me manda nadie como abosotras las moras,
hasta nunca vorde,
y mora sige con tu coran, ke te da mucho ja, ja, ja,
no es gente aburrida, es gente indignada con buestra raza,

no te molestes en contestar por ke no voy a leerlo, lo aras por ke kieres dar la nota con tus seguidores

Eladio García dijo...

Mejor, no contesto a analfabetos.

Anónimo dijo...

analfabeta tu, y toda tu raza

herakles dijo...

...Caray, lo último lo ha escrito bien !!!

Nefertari40 dijo...

Hola, a pesar de que no voy de acuerdo con el flujo migratorio de muchos paises hacia España que estamos a la última pregunta,n voy a hacer comentarios sobre eso que es cuestión política y menos a la religiosa,ya que soy católica y Dios,se llame Jehová,Alá, Jesús o como sea, nos hizo libres para pensar y opinar.Que la Biblia,Cotrán etc...se haya escrito de una forma y cada uno lo interprete mal o como quiera no es cosa de quién lo siga y esto va por los comentarios despreciativos hacia esta persona que ha escrito el blog.Seamos más consecuentes y educados,si no os gusta el blog,no insultad.Por otra parte me gusta mucho la foto de la cabecera y que hayas puesto también pedacitos de esa hermosa serie que fué " Réquiem por Granada ".
Por otra parte insto de nuevo a los que habéis insultado : Si esta persona tiene faltas ortográficas como si no, es su problema,probad a escribir en otro idioma que no sea el vuestro,a ver como lo hacéis,como dijo Cristo, hay que ver primero la viga en tu ojo y quitártela, para poder socorrer,quitando la paja en el ojo de tu hermano.
Por cierto,los que me vayáis a insultar por ser justa,desde ya os lo digo y con vuestras palabras : Me paso las injurias de la gente por el papel higiénico cuando vacío mi hermoso colon y si no sabéis ustedes Sres cultos a lo que me refiero, la palabra en castellano y no en términos anatómicos como la he dicho,se refiere a que me paso las malas palabras por el papel higiénico cagado.
Srta o Sra administradora de este blog,adelante,me ha gustado su aportación,felicidades.

Manuel dijo...

Prefiero una ilustrada sarracena como Wafah, que se a tomado la molestia de aprender nuestra noble lengua castellana, a un palurdo que no sabe hacer la "o" con un canuto, como es el caso de Anónimo: el típico acomplejado que trata de justificar su ignorancia e imbecilidad con un DNI en el que viene escrita la palabra "España", y en realidad no merece ni el aire que respira. Como si los colores de la bandera le hicieran a uno más guapo... Tú eres el que debes emigrar. Pero, no lo hagas por mí, sino por el bien de tu país.

Eladio García dijo...

Hola, manuelada, hacía tiempo que no sabía te ti. Me alegro de que vuelvas a comentar. No le hagas mucho caso a estos anónimos, se ve que estñán aburridos y no tienen nada mejor que hacer.

Un saludo cordial y bienvenido de nuevo al blog.

Anónimo dijo...

Que bien que le hubiera hecho a la madre patria que los cultos árabes nunca se hubieran ido del califato.
Muy otra hubiera sido la historia de América.

El baturro, fascista, racista, xenófobo de Anónimo (no sé para que me gasto si nodebe saber que quieren decir la mitad de mis palabras) probablemente reencarne en gusano.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...