miércoles, 15 de junio de 2011

¡Sal a la calle! No al Pacto del Euro


Los ciudadanos europeos nos tenemos que movilizar el 19 de Junio para impedir que el Parlamento Europeo apruebe la mayor agresión contra los derechos sociales europeos que los jefes de gobierno y Ministros de Economía (ECOFIN), a propuesta de Merkel y Sarkozy, prentenden realizar con el denominado Pacto del Euro.

Nos movilizamos contra:

1) CONTRA LA DEFUNCIÓN DEL ESTADO DEL BIENESTAR EUROPEO
Al imponer duras medidas para REDUCIR EL DÉFICIT, lo que se traduce en reducción del denominado "gasto público improductivo", que supondrá DRÁSTICOS RECORTES EN EL GASTO SOCIAL (sanidad, educación, pensiones, etc.).

2) CONTRA LOS TOPES AL DÉFICIT PÚBLICO DE LOS ESTADOS EUROPEOS Y LAS SANCIONES POR SU INCUMPLIMIENTO
Causantes del estancamiento económico (reducción de la inversión pública, gasto social, mantenimiento del estado del bienestar,...), que suponen un veto a las medidas económicas anticíclicas (de incremento del gasto público) y que agravarán el PARO MASIVO (23 millones de parados en Europa, 5 millones españoles) y el cierre de muchas PYMES.

3) CONTRA LA INYECCIÓN DE DINERO PÚBLICO A LOS BANCOS
El Pacto del Euro obliga a capitalizar las entidades financieras, tapando con los impuestos de los ciudadanos los agujeros causados por la burbuja crediticia e inmobiliaria, que les reportó grandes beneficios.
En España, el Gobierno socialista, con el apoyo del PP, ha inyectado por el momento 30.000 millones de euros a Cajas de Ahorro y Bancos. Con ese dinero público pretenden pagar los 300.000€ que cuesta cada prejubilación de los 25.000 empleados que van a despedir y que suponen  un importe total de 7.500 millones de euros.
Mientras tanto:
  • La banca ha seguido obteniendo beneficios durante estos 4 años de crisis económica. Tanto bancos como cajas han incrementado los sueldos y los  bonos de ejecutivos y consejeros.
  • Durante este tiempo se ha estrangulado el crédito a PYMES y ciudadanos. Este año se disminuirá un 5% más todavía, y con ello incrementarán los cierres y las quiebras.

4) CONTRA LA DEFUNCIÓN DE DERECHOS LABORALES EUROPEOS
Obtenidos junto al estado del bienestar a base de lucha y sufrimiento. Así, tanto la negociación colectiva como la negociación de los salarios se subordinarán a la productividad y a la competitividad de la empresa.
La consecuencia es:

  • SE ESTRANGULA LA NEGOCIACIÓN COLECTIVA. El empresario tiene la última palabra para desligarse o no negociar el convenio, para decidir sobre horarios, jornadas de trabajo, vacaciones, movilidad, etc.
  • SE LIGAN LOS SALARIOS A LA PRODUCTIVIDAD y no a la inflación como hasta ahora.
  • SE INCREMENTA LA EDAD DE JUBILACIÓN en toda Europa.
  • REFORMA DE LA NEGOCIACIÓN COLECTIVA: Es la tercera reforma sociolaboral que se produce en estos meses (primero fue la reforma laboral y depués la de las pensiones), que tiene que presentar el Gobierno antes del 22 de Junio. (Nota: tras la ruptura de las negociaciones entre CEOE, UGT y CC.OO. el Gobierno realizará un Decreto-Ley).

Y os preguntaréis, este pacto gestado por Merkel y Sarkozy que implica estos ajustes neoliberales tan duros, ¿A cambio de qué lo imponen en Europa?

El caramelo es el compromiso de los dos grandes países del Euro, Alemania y Francia, de incrementar de 250.000 a 500.000 millones de euros en 2013 el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF) para financiar rescates como los de Grecia, Irlanda, Portugal y ¿España?

Rescates que tienen que devolver con unos intereses del 6% a cambio de los ajustes antisociales que ya hemos explicado y que hunden aún más la economía de estos países rescatados, quienes a posteriori están pagando intereses y primas de riesgo más altas que antes del rescate.

En resumen, el Pacto del Euro es un conjunto de medidas antisociales que pretenden garantizar que los países deudores vayan a pagar a los acreedores, los bancos alemanes en primer lugar, que han prestado 1,05 billones de euros a Grecia, Irlanda, España entre el 2002-2009 para que los bancos de estos países alimentaran la burbuja crediticia e inmobiliaria que tan pingües beneficios ha reportado tanto a bancos acreedores como a deudores, a quienes encima hay que capitalizar con dinero público y además pagar la deuda inmensa a los bancos prestamistas y todo ello con sangre sudor y lágrimas de los pueblos europeos.

NO A UNA EUROPA AL SERVICIO DEL PODER FINANCIERO. POR UNA EUROPA DEL ESTADO DEL BIENESTAR Y LOS DERECHOS SOCIALES.

11 comentarios:

miguel dijo...

Cuando de un lado se ve que cada día el número de personas que lo están pasando muy mal aumenta, y por otro, que tres agencias de calificación y sus empresas adláteres son capaces de arruinar a países enteros, es muy difícil quedarse en casa sentado tranquilamente, por eso entiendo perfectamente que sobre todo los jóvenes sin presente y con un futuro todavía más negro, salgan a la calle a mostrar su indignación, ya que no tienen nada que perder.
Así que no estando de acuerdo con reacciones violentas de algunos grupos minoritarios infiltrados en el movimiento, yo seré uno de los que salgan a la calle el día 19 para manifestar mi descontento.
Un saludo.

David (el que dice lo que piensa) dijo...

estoy totalmente de acuerdo contigo wafah, pero yo pienso, que lo mejor seria, y hablo sin tener nocion de temas economicos salvo los del hogar, lo mejor seria abandonar el euro, y volver a la peseta, al principio seria jodido, pero a la larga, quizas era bueno.

insisto, hablo desde la absoluta ignorancia en cuanto asuntos macroeconomicos se refiere.

saludos

Navegante dijo...

Hay que estar el 19, les tiene que llegar el mensaje, ¡no lo consentimos! como ya no se pueden hacer ricos con la "industria" porque no saben competir con los Chinos,se pretenden hacer ricos igualmente...especulando con los trabajadores europeos...

Eladio García dijo...

Yo tambien estaré el domingo en la calle manifestandome porque creo que es lo que toca. Ya está bien de que nos engañen, hay que cambiar esto de una vez por todas.

Para el que dice lo que piensa. Abandonar el euro supondría salir de la moneda única y eso sería un desastre para España en la situación de crisis en la que estamos. ten en cuenta la cantidad de ayudas que estamos recibiendo y que en ese supuesto caso ya no vendrían y tampoco podríamos pedir un rescate europeo si lo necesitasemos. Francamente, creo que sería la ruina para este pais.

Pues si, Navegante, hay que estar todos el 19. La unión hace la fuerza.

Saludos a los tres.

Stop dijo...

La única forma de plantar cara a los grandes especuladores de la banca, pero de verdad, cosa que dudo haga nadie, sería salir del euro.

No cabe duda de que la medida seria dura, pero por hacer una similitud, puedes elegir entre que te den unas cuantas bofetadas todos los días de tu vida y durante todos los días de la vida de tus hijos, o pelearte una vez en serio a puñetazos. La única forma de salir, o de intentar salir de toda esta economía de casino, es controlar la moneda nacional. Sin una moneda propia no hay soberanía. A la vista está la tomadura de pelo del euro.

Es mejor salir por las buenas que esperar a que te endeuden para la eternidad y estar a merced de que quieran echarte. Eso es lo que le pasará a Grecia y Portugal. Lo están haciendo.

Stop dijo...

Navegante, nadie puede competir con los chinos. Pero el verdadero truco está en que los chinos son competitivos porque se permite que unos productos producidos en circunstancias de esclavitud absoluta se vendan en Europa. Y los europeos los compramos. Y ni siquiera podemos saber si son chinos o no, porque muchos de estos productos son "maquillados" y empaquetados en Europa para ser vendidos con una etiqueta CE.

Stop dijo...

Wafah... ¿cantidad de ayudas? No son ayudas. Es un dinero que hay que devolver y que nos lo dan para que nuestros políticos lo malversen y realicen políticas de destrucción de ciertos sectores industriales elementales. No es dinero gratis.

Sería larguísimo contar la ingente cantidad de dinero tirada a la basura en España, con temas como el AVE, la destrucción del campo, la privatización de empresas vitales, de las eléctricas, ahora de la banca e incluso de las loterías. Para eso es para lo que dan el dinero. Son sobornos, propaganda y dinero envenenado.

España podría ser totalmente autosuficiente en energía, en alimentación, incluso en industria, pero cada vez somos más depentientes en absolutamente todo. ¿No han tenido tiempo nuestros políticos, en 30 años, para imitar e incluso mejorar el modelo brasileño de "eco-combustibles"? ¿Puede un país permitirse el lujo de ser energéticamente muy dependiente cuando tiene todas las características para poder ser independiente? Es largo de contar. Demasiado.

Stop dijo...

Hola a todos. Estoy un poco mosqueado porque he intentado poner en mi blog algunos de los vídeos sobre los policías infiltrados en las manifestaciones del movimiento 15-M y blogger no me lo permite. No sé si es fruto de una casualidad. Si alguien quiere probar, o sabe algo sobre este tipo de sucesos con blogger, me interesaría saberlo. Gracias.

Eladio García dijo...

Stop, pues yo he probado a insertar los videos de policias infiltrados y me deja perfectamente. No se exactamente que es lo que te dice o por qué no te deja hacerlo pero yo no tengo ningún problema. Si ves que no te van bien los videos vete al foro y expón tu problema que seguro que te ayudan. Yo cuando he tenido algún problemilla me han echao una mano. Saludos.

Stop dijo...

Wafah, pues yo no veo esos vídeos que dices en ninguna parte de tu blog. Ya dirás donde los has puesto.

Si vas a youtube, verás comentarios de gente a la que le ha pasado lo mismo que a mi. No parece ser un caso aislado. Si es una tontería de youtube, o de blogger... eso ya no lo sé. Mañana lo seguiré intentando. POr el momento lo he intentando de varias maneras, desde youtube, desde un archivo en mi ordenador, y como un enlace, que he visto que funciona, pero que no sé cuanto durará. Si mañana el enlace se ha roto... ya sabemos que pasa algo raro. Saludos.

Eladio García dijo...

No lo ves porque no lo he publicado. Solo he probado a ver si los podia insertar y he puesto la vista previa sin problema ninguno. Si dices que hay problemas probablemente sea cierto, yo solo te cuento mi experiencia particular. Saludos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...