martes, 14 de junio de 2011

19-J: La movilización global


Somos los indignados, los anónimos, los sinvoz. Estábamos en silencio pero a la escucha, observando. No para mirar hacia arriba, donde están los que llevan las riendas del mundo, sino a los lados, donde estamos todas y todos, buscando el momento de unirnos.

No nos representan partidos, asociaciones o sindicatos. Tampoco queremos que así sea, porque cada cual se representa a sí mismo.Queremos pensar entre todos cómo crear un mundo donde las personas y la naturaleza estén por encima de intereses económicos. Queremos idear y construir el mejor de los mundos posibles. Juntos podemos y lo haremos. Sin miedo.

Las primeras chispas prendieron en los países árabes, donde cientos de miles de personas tomaron las plazas y calles recordando a sus gobiernos que ellos son el verdadero poder. Luego fueron los islandeses quienes salieron a las calles para expresarse y decidir su futuro; el pueblo español no tardó en tomar las plazas de barrios, pueblos y ciudades. Ahora la mecha se extiende rápidamente por Francia, Grecia, Portugal, Italia y Turquía, mientras llegan ecos de América y Asia y nuevos focos aparecen cada día por doquier. Si los problemas son globales, la revolución será global o no será. Es hora de recuperar nuestros espacios públicos para debatir y construir entre todas y todos el futuro.

El día 19 de junio llamamos a  la #Globalrevolution. Llamamos a la ocupación pacífica de las plazas públicas y a la creación de espacios de encuentro, debate y reflexión. Es nuestro deber recuperar el espacio público y decidir juntos el mundo que queremos.

Toma la plaza!!! Toma las calles!!! #Globalrevolution .
People of the World, rise up!!!

2 comentarios:

Stop dijo...

Wafah, parece mentira que a estas alturas de la película aún no te hayas dado cuenta de que las supuestas "revoluciones" árabes, para lo único que han valido por el momento es para que la OTAN ponga sus patitas en Libia y bombardee al pueblo libio. Eso sí, en nombre de la libertad, los derechos humanos y otras cosas de las que se dicen siempre que la OTAN bombardea a alguien.

Mientras los supuestos "movimientos" del 15-M no se molesten en explicar la verdad de como funciona esta merienda de negros de la política, la Unión Europea, la Globalización y la muy necesaria complicidad de sindicatos, partidos políticos, tanto de la supuesta derecha como de la supuesta izquierda, y extrema-izquierda, yo no me creo nada de nada. Sus propuestas de socializar las pérdidas del capital privado, son un timo, una estafa, es como gritar: "viva las cadenas". El tiempo para hablar se acaba. Es evidente que ellos lo controlan absolutamente todo, que estos del 15-M están domesticados, y que los violentos, ETA y sus amigos de BILDU, que trabajan para ellos, son recompensados por utilizar la violencia. Ese es el mensaje de ellos y eso es lo único que vale.

miguel dijo...

El poder se está llevando un chasco bueno con el movimiento 15-M. Cuando pensaban que nos tenían totalmente aborregados aparecen los jóvenes que han sido, son y serán el motor del mundo y les dicen: ¡Para!
Por fin han reaccionado. Bravo por ellos y por supuesto tienen mi total apoyo.
Stop podrías explicar que sentido tiene hablar aquí de eta y bildu?
Un saludo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...