lunes, 6 de junio de 2011

19 DE JUNIO: ¡TOMA LAS CALLES!


Después del éxito de la convocatoria del 15 de mayo y de las posteriores acampadas y concentraciones en plazas de todo el Estado, el Movimiento 15M no puede parar, no podemos conformarnos siendo todavía mercancía en manos de políticos y banqueros. Nuestra lucha continúa.

Trabajadores/as, desempleados/as, estudiantes, jóvenes, jubilados/as, hipotecados/as… no queremos permanecer impasibles ante todos los ataques y recortes que seguirán aplicándose, esta vez desde Europa. La convocatoria llega a una semana de la firma del Pacto del Euro, acuerdo que supondrá el empobrecimiento de la sociedad europea en beneficio de la banca y grandes empresas, con aumentos en la edad de jubilación, privatización del sector público y recortes de derechos a trabajadores, entre otras medidas. Es necesario movilizarse y parar este acuerdo.

Mantenemos las ideas que nos llevaron a la calle el 15 de mayo, pero esta vez dando más énfasis a la lucha contra las reformas laborales y a las pensiones, leyes injustas como las actuales ley electoral e hipotecaria, así como a otras reivindicaciones donde las marchas no hayan sido convocadas por Democracia real YA. El hartazgo de la población es más que evidente. Sabemos que nos tomará muchísimo esfuerzo esta lucha: no podremos arreglar en un año lo que se ha gestado en tantos, pero no desistiremos.

La Plataforma hace un llamamiento a unirse a todas las convocatorias planeadas para ese día, algunas convocadas por la misma plataforma y otras, como en Barcelona, por la Acampada de Plaça Catalunya o en Madrid por las Asambleas de Trabajadores de Pueblos y Barrios de Madrid. La hora de inicio puede cambiar dependiendo de la localidad, estad atentos.

Animamos a los grupos y acampadas internacionales a reemprender las movilizaciones de la semana del 15M y organizar concentraciones o marchas en sus respectivas ciudades el 19 de junio.

Se ha encendido la llama del cambio, pero aún nada ha cambiado: seguimos siendo mercancía en manos de políticos y banqueros. Por ello, ¡os convocamos de nuevo a seguir reclamando NUESTROS DERECHOS! ¡El 19 de junio VOLVEREMOS A TOMAR LAS CALLES!

Por el futuro de los jóvenes y la dignidad de los mayores.

10 comentarios:

miguel dijo...

Espero que el movimiento continúe, sería una pena que después de ese trabajo no se consiguiera nada, ni siquiera la reforma de la ley electoral que daría voz a muchísima gente que en este momento no se siente representada.
Por otra parte hay que entender que la gente que está allí acampada no pueda mantener el ritmo de 24 horas durante mucho más tiempo, ni hay que subestimar la cantidad de topos que se han ido infiltrando de una forma u otra.
Lo importante sería mantener una buena comunicación, pues como se ha demostrado 20.000 personas han sido sólo un botón de muestra de la cantidad de indignados que hay por todas partes.
Un saludo.

Stop dijo...

Quizás lo primero sería molestarse en explicar qué es esto del pacto del euro y que repercusiones tendrá sobre la vida diaria de la gente.

Para empezar, están comenzando a subir los tipos de interés y el euro está más fuerte que nunca frente al dolar, que es lo que le interesa a la banca internacional. Todo pura especulación. La subida del euro debería hacer bajar el precio del petróleo al consumidor, pero eso raras veces sucede. La inflación sube, los intereses suben, los especuladores y las grandes forturnas se frotan las manos... De este tipo de esclavitud y de saqueo de Europa es de lo que va el pacto del euro. Y todo con la inestimable colaboración y complicidad de la clase política, auténticos traidores y asesinos de su propio pueblo. Saludos.

Rey Loco anarquista secundario dijo...

Nosotros no traicionamos el país, el pais nos traiciona a nosotros. De aquí a un año van a rodar cabezas, y puede que alguna sea literal.

Anónimo dijo...

A decir verdad el movimiento m-15 no ha logrado nada en España que realmente llame la atención, en vez de salir a la calle pongan atención al pacto del euro

David (el que dice lo que piensa) dijo...

pues yo creo amiga wafah, que me encanta cuando te sale el ardor guerrero, que a la vista de las circustancias, de que aun estan las acampadas, con los prejuicios que estan causando, la proxima convocatoria me extraña mucho, que movilice a la misma gente del 15m.

lo de rodar cabezas, que dice el rey anarquista, me gusta ese planteamiento, veremos a ver si es verdad, que a lo mejor me uno a ello.

saludos

Anónimo dijo...

ARRIBA ESPAÑA y ABAJO LOS POLITICOS

Anónimo dijo...

¿Y Capitán trueno que piensa de todo esto?.
A si, que la culpa es de los sociatas.

Eladio García dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, Miguel. Hay que seguir con este movimiento hasta conseguir lo que se pide, sino todo habrá sido en balde.

Stop, en tu blog has explicado muy bien lo que es el Pacto del Euro y una de las cosas contra las que luchamos es contra esa norma abusiva que nos intentan imponer para satisfacer a los grandes organismos llamese FMI o Banco Mundial.

Rey Loco, ojala que ruede alguna cabeza y sean la de algunos politicos que yo me se. Merecido lo tienen sin duda.

Jorge, no me digas que no se ha logrado nada cuando la misma Junta Electoral tuvo que prohibir las acampadas viendo la amenaza que suponia para la partitocracia establecida. Como no vamos a conseguir nada es quedandonos quietos. Hay que seguir luchando y en la brecha.

Para el que dice lo que piensa. Es posible que te lleves una sorpresa y que veas a muchisima gente en la calle porque ya estamos hartos de que nos mangoneen y decidan por nosotros. Unidos tendremos más fuerza.

Anonimo, me encantaría que el Capitán Trueno pudiese dar su opinion aqui porque este es un blog abierto pero hay unas normas mínimas de educación que expongo claramente y que este señor (por llamarle algo) ha violado. Este individuo me ha insultado gravemente en su blog con calificativos que no voy a reproducir aqui y hasta que no se disculpe conmigo (mi correo está abierto para ello)no volverá a participar en este blog. Y la verdad es que lo siento mucho porque, como dije en su dia, tiene bastante inventiva e ideas interesantes pero me parece que le pierden sus malos modos. Es una pena.

Saludos para todos y gracias por participar.

Jorge Díez Urrea dijo...

Mira que video tan chulo he pillado por ahí... muy didáctico a mi entender.

http://www.dailymotion.com/video/xj3pt1_spanish-revolution-pacto-del-euro-en-2mnts_webcam

Salud-os!!!

miguel dijo...

Precioso video Jorge, es una pena que seamos tan cenutrios y en lugar de valorar y apoyar sin reservas esta capacidad creativa, sigamos prefiriendo la seguridad del rebaño. Así nos va.
Un saludo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...