viernes, 27 de mayo de 2011

Pienso, luego estorbo...soy pacifico, luego me apalean


Más de 100 heridos es el resultado del vergonzoso desalojo de los manifestantes  del 15-M que estaban acampados en la Plaza de Cataluña. La actuación de los Mossos d'Esquadra ha sido brutal y merecerían una denuncia judicial. Totos los grupos de oposición en el Parlamento de Cataluña consideran desproporcionada la actuación policial. Aquí están las imagenes asi que juzgad por vosotros mismos.

6 comentarios:

Stop dijo...

Si por algo se caracteriza la policía catalana, es por pésima preparación profesional. En ocasiones da vergüenza verlos apalancados junto al coche patrulla formando coros de la patata, con las manos en los bolsillos, hablando de sus cosas y sin dar golpe. No parecen policías, son tipos y tipas disfrazados de policías. Mi impresión personal es que con suerte el 25% se salvan y sí que parecen profesionales, pero los otros dan auténtica vergüenza.

Ese es el tipo de policía que se han fabricado los nacionalistas en Cataluña. No hace falta decir que su historial está repleto de pésimas actuaciones, entre lo bochornoso, el ridículo y lo brutal, porque para justificarse, suelen ser brutales. Pero sólo es cuando les dejan. Si les plantan cara... entonces salen por patas. Es para no caer en provocaciones.

En definitiva: una policía cara, deplorable y de vergüenza. Muchos, incluso los nacionalistas, añoran a la Guardia Civil en Cataluña, porque eran tipos que te ayudaban, no sólo eran policías. Estos sólo actúan de policías. No están al servicio de los ciudadanos. Ni te saludan cuando te hablan, te tutean siempre, y en ocasiones son verdaderos chulitos uniformados. Estos sólo están para poner multas y repartir garrotazos, si es que les dejan. Ese es su concepto de policía catalana. Y pensar que muchos ingénuos suspiraron durante años por una policía catalana. Y ahora suspiran por la desaparecida Guardia Civil. Como cambian las cosas. Saludos.

miguel dijo...

Es una vergüenza. Como dicen los manifestantes esta es la Democracia que disfrutamos.
Espero que no se repitan nunca más estos desalojos que sólo consiguen abochornarnos.
Mi apoyo total a los concentrados cuyo único pecado es el de decir verdades como puños.
Un saludo.

Paco10 dijo...

Por supuesto que detesto la violencia y que si ha habido heridos y en esa cantidad, alguien deberá tomar nota. Espero tener una información directa, como la de esta tarde en medio del gentío y de la indignación de los que allí estaban pintándose las manos de blanco........ Eso me recordó muchas cosas.
Un saludo

Eladio García dijo...

Pues si, parece que algunos políticos se están poniendo nerviosos y acuden a la fuerza para intentar acallar la voz de la gente. Pero me temo que esta vez no lo van a conseguir.
Gracias a todos por participar.

Alfonso dijo...

Comparto al 100 por 100 las opiniones de "Stop" sobre la "profesionalidad" de los Mossos de Escuadra, o "mozos de cuadra" como les llamo yo.

Llevo viviendo 50 años en Cataluña y también, en su momento, luché por la reivindicación de una policía autonómica. Hoy, dado los resultados, me arrepiento de ello y, ciertamente, hecho de menos al margen de prejuicios fundados, la humana actuación de la guardia civil en muchas de sus funciones.

La estulticia de algunos de sus componentes es absoluta, unido a una actitud de prepotencia de matón de barrio uniformado que deja mucho que desear.

Os cuento una pequeña anécdota que viví hace unos días al toparme con un "lumbreras" de estos mientras conducía.

Me tocaba pasar la ITV y todo fue bien menos en el control de humos. Estaban sucios los inyectores y el nivel de emisión era alto. Los mismos técnicos dela ITV me dijeron que eso se solucionaba llevando el depósito del gasoil a la reserva, verter en el mismo un bote de un producto limpiador y circular un poco para que se fueran limpiando, parando el coche de vez en cuando y dar algún que otro acelerón estando al ralentí. Me dieron el papeleo justificativo y así lo hice.

Compré el producto, lo vertí en el depósito y comencé a circular en dirección a la ITV, a varios kilómetros de distancia de mi domicilio, esperando que hiciera efecto y tuviera los inyectores limpios al llegar a la revisión.

Al pasar por una rotonda me encuentro con un único policía autonómico que me para y sin mediar más saludo me pide la preceptiva documentación del vehículo. La entrego y explico el motivo del por qué estoy circulando avalándolo con la documentación de la ITV a donde me dirijo para acabar de pasar la revisión.

Ni me contesta, tira de la libreta de multas, me endilga 200 €, y ante mi lógica protesta de que no puedo limpiar los inyectores y acabar de pasar la ITV si no circulo hasta la misma, el tío va y me dice: "Preséntese en la Unitat de Tráfic, haga un recurso exponiendo lo que me dice a mi y le retirarán la multa".

Sinceramente, no me imagino a un guardia civil de tráfico diciéndote una cosa igual. O sea, reconoce que tengo razón, pero su "celo extremo" le lleva a ponerme una multa que después, según él mismo, me retirarán. O no.

Hablándolo con amigos, concretamente con uno que vive en la provincia de Badajoz, me explicó que hacía unos años le pasó una cosa parecida, le enseñó la documentación y el de tráfico concluyó: "Circule con cuidado y que tenga suerte".

Ya digo, miedo dan cuando te paran porque por mucho que creas que lo tienes todo en orden se sacan de la manga lo que haga falta para ponerte la multa. Conozco muchas, pero que muchas historias de actuaciones bochornosas y ridículas. Y no te pongas replicón porque te reducen rápidamente.

La Generalitat no tiene una policía autonómica, sino una "guardia pretoriana" que como tal actúa. Algunos se salvan, si, pero son los menos.

Y bravo por el movimiento de los "indignados". Es la demostración de que parte de la sociedad aun no ha sido amaestrada desde la mal llamada "transición democrática" hasta hoy.

Saludos.

Stop dijo...

Hola Alfonso. Pues desgraciadamente historias como las que cuentas de los mossos de escuadra hay infinidad. Casi nadie los traga porque no son respetuosos con los ciudadanos, son unos inútiles, unos mantas y su única misión parece que es poner multas y pegar garrotazos.

Yo he visto un coche averiado en la carretera y la patrulla de los mossos pasar de largo sin detenerse. En mi municipio hay puerto, y aún existe un retén de la Guardia Civil, que ya no tienen competencias en tráfico en Cataluña, pero incluso asi, hace poco vi un vehículo averiado y la patrulla de la Guardia Civil se paró a preguntales qué les pasaba. Siempre saludando, como es lo correcto, pues ellos están a nuestro servicio, no nosotros al servicio de ellos.

Ya puedes decirlo, porque hay mucha gente en Cataluña que se hacía muchas ilusiones con los mossos estos, y ahora lloran por añoranza el trato respetuoso e incluso humano, razonable y profesional, que recibían de la Guardia Civil. Saludos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...