jueves, 21 de abril de 2011

Eurabia, una realidad imparable


Dejando a un lado algunos argumentos que expone este predicador, con los que evidentemente no estoy de acuerdo, si comparto en cambio el diagnóstico que hace de Europa en los próximos años y apoya claramente la opinión que he sostenido desde hace tiempo sobre que el factor demográfico va a ser determinante en la consecución de una Europa islámica y en que Ceuta y Melilla finalmente serán anexionadas por Marruecos sin disparar un solo tiro.

El concepto de Eurabia hace referencia a una Europa en la que la cultura dominante deje de ser la occidental y pase a ser la islámica consecuencia de una inmigración progresiva y de una natalidad superior a la de los europeos. Las bases de esta futura Europa islámica serían las siguientes:
  • Una política exterior europea conciliadora con los paises árabes y que estuviese enfrentada a Estados Unidos e Israel.
  • Apertura total a la inmigración procedente de los paises islámicos.
  • Ingreso de Turquía en la Unión Europea.
  • La total oposición a la mención de las raices cristianas de Europa en la futura Constitución Europea.
  • La concepción de Eurabia como un regimen autárquico, totalmente independiente economica y politicamente.
  • La defensa de la compatibidad entre Islam y democracia. 


Bajo estas premisas sería perfectamente posible una Eurabia, la cual junto a la liga árabe e Israel formarían una Panarabia que dominaría todo el occidente, superando incluso la gran época dorada de la conquista de Al-Andalus. Sin duda, este dominio árabe será imparable y la única duda será la capacidad de adaptación del Islam a los regimenes democráticos y estas revueltas que se están produciendo en diversos paises árabes será un buen ensayo para ver hasta que punto Islam y democracia son compatibles y cuales son las reformas que habría que hacer para que el encaje fuese efectivo.

20 comentarios:

miguel dijo...

¿Cambiar mocos por babas? o en otras palabras ¿Cambiar a unos fanáticos por otros? Creo que no hemos aprendido nada y así terminaremos.
¿Que significa enemigo del Islam o del catolicismo? ¿Donde queda soy una persona y razono en consecuencia? ¿Donde queda amo la vida y haré lo posible para que mis hijos y los hijos de estos la disfruten como yo lo hice?
Un saludo.

Stop dijo...

Wafah, ¿esto lo has escrito tú, o es un copia y pega?

Deberías aclararlo porque si alguien se piensa que pese a que los europeos estamos siendo sistemáticamente traicionados por la clase política, esa abominación arábica, mentalmente castrante, podría suceder sin derramamiento de sangre, de ríos de sangre, es que, simplemente, delira.

Escritos tan absurdos, pero tan clarificadores, como este que pones aquí, son los que impulsan cada día a más personas a considerar seriamente que el Islam debe ser prohibido y quien no esté conforme con eso, expulsado, de España, o de Europa. Y esto, será exactamente como te digo. Puede que la expulsión no sea pacífica, pero ocurrirá. Y cuando todos estos millones de "musulmanes" estén en sus queridos paíese musulmanes, y vean que los tratan como a extranjeros, que los tratan como a herejes, vean que el Islam es todo opresion, sumisión y atraso mental, les pasará como a los negros que emigraron a Africa para crear la República de Liberia, que primero quemaron los pasaportes estadounidenses y semanas más tarde estaban rebuscando entre las cenizas para ir a la embajada norteamericana y exigir unos nuevos pasaportes.

Si el Islam es tan maravilloso, ¿qué hacen los musulmanes emigrando en masa a Europa? Que se queden en sus maravillosos países. Saludos y gracias por colocar estos artículos. La sinceridad es lo primero. Y en el Islam, no es nada frecuente.

Eladio García dijo...

Stop, todo lo que he puesto sobre el concepto de Eurabia lo he recopilado de otras fuentes y, como he dicho al principio de la entrada, no estoy de acuerdo con ello.
lo único que he querido resaltar es que a la larga, y por una mero principio demográfico, el Islam se acabará imponiendo en Europa. Ese es un hecho indiscutible, pero por supuesto no estoy defendiendo que se imponga con las mismas leyes dictatoriales y teocraticas con las que se rige ahora mismo sino con unas normas democráticas que son las que yo propugno ahora y siempre.
Si alguien piensa por un momento que yo defiendo una Yihad o al go parecido está totalmente equivocado y nada más lejos de mi intención. Siempre he rechazado el terrorismo y lo seguiré haciendo con todas mis fuerzas. Simplemente pongo de manifiesto algo que mucha gente ya ha anunciado y que tiene todos los visos de llegar a producirse. saludos.

Elena Mateu dijo...

Me pides una explicación, Wafah, de por qué me he ido de tu blog y he retirado tu enlace del mío.

Lo lógico sería decirte, simplemente, "por que me da la gana", yo sigo a quien quiero y enlazo los blogs que me parecen de interés para mí y para mis lectores.

Pero te ilustraré, a lo mejor así reflexionas un poquito.

Llevas demasiado tiempo jugando a la provocación, al discutir o discrepar por puro placer y sin fundamento y al ataque gratuito por diversión.
Estoy bastante harta de tus continuos insultos al catolicismo y a sus representantes, olvidadando siempre que ellos nunca han impuesto sus dogmas a quien no profesa su religión. Me estoy refiriendo a los actuales, si tú te me remontas a la Inquisición y demás, pues oye, es tu problema.
De paso tomas como anecdóticas y casi folckóricas las barbaridades que se practican en la tuya.

Pero la gota que ha colmado el vaso ha sido este post. Me he sentido insultada y agredida. Lo tomo como una declaración de guerra por parte de alguien que pretende invadir mi tierra e imponer sus bárbaras costumbres.
...Y todo ello en nombre de la "tolerancia" y la "civilización"

Me niego a tener en el lateral de mi blog un mapa en el que se ve a Europa bajo la tiranía islámica.

Eres muy dueña de expresar en tu página lo que te venga en gana, en la mía mando yo y eso no lo consiento.

Ahí tienes tu porqué.

Saludos.

Eladio García dijo...

Creo que has malinterpretado mi entrada, o tal vez no me he explicado correctamente porque Valaf tambien me echó en un primer momento, aunque ahora parece que ha rectificado. Igual que le he dicho a el, deberias leer mi comentario anterior en el que dejo clara mi posición. Simplemente, he recopilado unos datos sobre el concepto de Eurabia y el sentido que le dan sus defensores. En ningún momento apoyo esas tesis y lo único que digo es que es una realidad que terminará por imponerse debido al factor demográfico, y eso no lo digo yo, sino que lo han avisado gente mucho más informada e inteligente que yo. Nunca he defendido la violencia y siempre he apoyado la democracia y a los paises árabes que intentan conseguirla (se pueden revisar mis entradas), como es el caso de Tunez y Egipto. he criticado las practicas coránicas que no me gustan, cosa que seguiré haciendo y me he puesto en contra de la lapidación, uno de los castigos más vergonzosos.
Si de verdad has creido que estoy a favor de los postulados de esa tal Eurabia, te has equivocado de todas todas. De todas maneras, si crees justo prohibirme ser seguidora de tu blog y eliminarme de tus blogs favoritos es tu decisión, aunque no lo comprendo. Yo, por mi parte, voy a seguir teniendo tu blog entre mis favoritos y la puerta de este mi humilde blog sigue abierta tanto para ti, como para todos los que deseen participar. Si por algo que haya escrito te has sentido insultada o agredida te pido disculpas pero no ha sido mi intención. Te aseguro que nunca quiero provocar o discutir por placer y mucho menos atacar gratuitamente por diversión. Mi único interes es dar mi opinión sobre temas que me interesan y que pueden suscitar el debate. Posiblemente, en esta entrada no he estado afortunada y no he explicado bien mi postura asi que pido mis más sinceras disculpas. Me gustaría que reconsideraras tu decisión de eliminar la referencia a mi blog pero si no es así muchas gracias de todas formas por todo. Nunca he invadido nada ni he impuesto mis costumbres a nadie. Esta tierra llamada España tambien es la mía (mi madre es española) y soy muy tolerante con todo el mundo, salvo con aquellas personas que tienen un odio acerrimo por lo de fuera, sencillamente porque no lo conocen. Tu siempre me has caido bien asi que no puedo decir nada malo de ti. Suerte con tu blog y gracias.

Valaf dijo...

Hola, Wafah.

Quizá también te debo una explicación sobre el asunto este del enlace.
Verás, más allá de lo que tú pienses sobre el fondo de algunos posts que pones está la simple estética, claramente provocadora. Y si me lo permites, gratuitamente provocadora.

Esos mapas rememorando un al-Ándalus decimonónico y un post como este, ilustrado con una Europa en verde...bueno, quizá no estés de acuerdo con lo que implica pero si es así, me pregunto por qué lo cuelgas. Bien, sea como sea, es tu blog y tienes perfecto derecho a expresar lo que quieras pero, como comprenderás, yo no puedo ni quiero hacer apología del Islam en el mío (es que ni tan siquiera se refiere al Islam como creencia religiosa sino que va más allá, apuntando a la simple conquista, ocupación o como quieras llamarle)

Verás, las formas políticas que se nutren del Islam (hoy) atentan contra los más elementales derechos humanos, entre otros, los de la mujer. Un mapa como ese sugiere una caída en la barbarie que no estoy dispuesto a consentir. Aunque tú no participes de esas ideas (lo cual me resulta muy extraño y paradójico al tener un blog decorado con ellas)

Un saludo

Eladio García dijo...

Amigo Valaf, si tu única excusa para no enlazar mi blog es que pongo mapas "decimonónicos" de Al-Andalus o un mapa verde, permiteme que te diga que tu excusa es bastante pobre.
El que yo ponga un mapa HISTORICO de Al-Andalus no significa absolutamente nada, es lo mismo que si tu pusieras un mapa de España cuando reinaba Felipe II, dominando medio mundo. Y en cuanto al mapa verde, lo he puedto porque ejemplifica perfectamente el concepto de Eurabia que estoy explicando. No se si sabes que el color del Islam es el verde. Ese es el único significado. Es igual que si tu escribieses sobre la segunda guerra mundial y pusieses un mapa de europa dominado por Hitler. según tu teoria yo debería pensar que apoyas ese regimen ¿no? Por lo absurdo de tu argumento no me voy a molestar ni en contestar.
¿Cuando he apoyado yo algo que signifique conquista, ocupación o algo parecido? he tratado varios temas historicos y como es logico si hablo de Almanzor tendré que hablar de sus conquistas pero de ahí a decir que hago apología del Islam va un mundo.
Lo último que me faltaba es que yo tuviese que justificar mis ideas. Lo que yo pienso sobre cada tema lo expreso en cada entrada y si tu simplemente insinuas que yo defiendo determinadas ideas radicales o fundamentalistas es que simplemente no has leido nada de lo que he publicado. Mi problema es que siempre creo que las demás personas van a actuar como yo lo haría y por eso me siento defraudada en bastantes ocasiones. Yo nunca borraria el blog de alguien porque aparece un mapa en verde...pero bueno, cada uno es como es. Saludos.

Stop dijo...

@ Wafah, sobre el mapa he de decirte que lo ha confeccionado un analfabeto integral. ¿Qué razón tiene para incluir Europa y dejar fuera a Irán? ¿Y qué pasa con las ex-repúblicas soviéticas con población islámica?

Simplemente: el mapa es un absurdo para consumo de gente muy ignorante.

Sobre que la población musulmana se impondrá, y lo musulmán se impondrá en Europa, ya te adelanto que no será de esa manera. Os están utilizando y tú eres la muestra evidente de un cacao mental, sin ánimo de ofender, importante entre gente que por un lado no aceptaría vivir como lo ordena el Corán, pero por otro lado defienden el Corán y lo islámico.

En Irán están hasta las narices de tanto Corán. En Turquía, en su momento se tuvieron que sacudir el Islam para avanzar un poco como país, y volverán a ello, porque todo lo que es esclavitud y sumisión, puede estar bien para unos beduinos y sus esposas, en el desierto, con sus camellos, pero no es bueno para una civilización mínimamente avanzada. Allí donde el Islam ha sido dominante, cuando la mayoría de la población ha sido islámica, han caído en miseria, parálisis cerebral y fosilización social en todos los sentidos.

Además de esta defenestración interna, de cansancio de tanto dogmatismo atrasado y opresor, está el tema de que si se ha permitido la entrada masiva de musulmanes en Europa, y si se les está dando tanto aire, tanta cancha, es únicamente para propiciar la ascensión al poder de partidos de extrema derecha. Se busca un nuevo Hitler para Europa. Esa es una parte de la jugada, y te la estoy diciendo y explicando desde hace tiempo: estáis siendo utilizados y correrán ríos de sangre. Está planeado que sea asi porque el fundamentalismo islámico está diseñado por el MOSSAD y la CIA. Esto se sabe desde el tema de Chechenia, los talibanes de Afganistán contra la Unión Soviética, los islamistas palestinos, contra la Autoridad Nacional Palestina, corrupta, sí, tan corrupta como el gobierno de Zapatero o cualquier otro, pero que era laica y no gustaba al MOSSAD. Ellos querían una guerra de religión.

En fin, Wafah, lo siento por ti, por la gente que se apunta a estas cosas sin saber lo que existe detrás y que además ni os molestáis en ver el tablero de ajedrez en el que no sois más que un peoncito insignificante dispuesto para ser sacrificado cuando llegue el momento. Saludos.

Arq. Pfunes dijo...

A mí personalmente me ha apenado mucho leer esta entrada; más allá de la apreciación personal de Wafah hay que admitir que las prácticas malthusianas de la sociedad europea, unidas a la ausencia de las mismas dentro de la población musulmana, están provocando un obvio aumento de los últimos que, como buenos defensores de su fe y sus costumbres, no tardarán en pretender generalizarlas al resto de la sociedad. Sociedad que por otro lado se siente orgullosa de renegar de sus raíces, mientras que los musulmanes no lo hacen.

La Europa de raíz cristiana que tantos progresos trajo al mundo, que tantas maravillas culturales ha legado a la Humanidad (sin por ello menospreciar las aportaciones y logros musulmanes), corre el riesgo de sucumbir no ante la presión islámica, sino ante la propia desidia de los europeos que ven con gozo cómo su moral, sus costumbres, su propia esencia en definitiva, son desdeñadas, olvidadas y arrinconadas. En el mejor de los casos son reducidas a mera "casualidad" relativista que pretende equiparar todas las culturas no porque todas sean iguales, sino porque las consideran igual de despreciables ante su visión hedonista.

No podemos defender Occidente sólo por sus progresos materiales, ya que estos progresos materiales se fundamentan en una Fe, la cristiana bajo cualquiera de sus acepciones.

No basta con decir que nos ofendemos ante el concepto de Eurabia y mirar para otro lado para continuar complacientes en nuestro "estado del bienestar". Tampoco basta la mera elucubración racional para intentar desmontar un mito que poco a poco se inserta en nuestra sociedad. Deberíamos reflexionar hacia dónde nos han llevado tantos años de relativismo y libertinaje y desde esa reflexión hacer militancia de nuestras raíces cristianas y del orgullo de ser europeos y españoles.

Pero esa militancia no tiene que ser agresiva, pero tampoco debe quedarse en el poner la otra mejilla. Las procesiones ateas, los ataques a las iglesias, no hacen daño a los cristianos, se lo están haciendo a ellos mismos al renegar de su esencia de sus raíces. Cabría preguntarse por qué esto no ocurre en países islámicos, y la respuesta no está en un concepto relativista de la libertad, sino del respeto, porque mofarse de las convicciones religiosas de una persona se considera un grave atentado contra su propia dignidad.

Deberiamos pensar en ello, sentirnos orgullosos de nuestras raíces y mostrar siempre nuestro orgullo por las mismas; de la misma forma que los musulmanes muestran orgullosos sus velos, sus rezos en las mezquitas, nosotros debemos sentirnos orgullosos de nuestros símbolos y fomentar su uso. Y ojo que todo eso es posible desde de la verdadera libertad y el verdadero respeto, y no desde la pataleta infantil del libertino que es incapaz de entender que los demás seres humanos son tan libres de ejercer sus creencias como él de rechazarlas.

Siento la longitud del mensaje, y que éste se haya salido del tono "arquitectónico" que suelo emplear. Quisiera por último terminar con una cita del gran historiador Edward Gibbon, quien ya en el siglo XVIII fantaseó con el destino de una Europa:

“Si los bárbaros victoriosos llevasen la esclavitud y la desolación hasta las costas del Océano Atlántico, 10.000 barcos podrían transportar más allá de su alcance los restos de la civilización , que revivirían y florecerían en América, ya preparada con sus colonias e instituciones”. (*)

Un saludo.

(*) Nótese que estamos hablando de un autor británico del siglo XVIII y que desde su punto de vista la destrucción de Europa sólo podría venir de manos de bárbaros. Gibbon fue muy duro y crítico con el cristianismo pero siempre consideró que, junto con el legado grecorromano, constitutían los dos pilares fundamentales en los que se constituía Europa.

sinrrumbo dijo...

...mucha "revolucion" en sus paises de origen ., para luego acabar en europa... ¿?¿?..

herakles dijo...

Saludos a todos. La vieja Europa cada vez es más vieja.La tasa de natalidad está en 1´48 cuando lo idóndeo sería 2´1,en España aún menos, estamos en 1´2.Cada vez son más las personas mayores(y más longevos) y menos los más jóvenes.Qué ocurriría si no vinieran emigrantes a trabajar y a contribuir a la seguridad social de los europeos y a que puedan vivir estos últimos con una buena jubilación?.Quién realizaría el trabajo que ahora ejecutan los emigrantes?.Quién me quiere contestar?, o se harán los suecos y silvarán mirando al techo?
A medida que la humanidad evoluciona el proceso terruñista- pueblerinista-provincianista-regionalista-nacionalista-continentalista se queda más estrecho,...el siguiente paso sería sentirnos HUMANIDAD,es decir el universalismo y no estoy diciendo globalización, que parece ser la única universalización que les inter$a a los paises ricos,es decir sólo desde el punto de vista mercantil y a nuestro favor y permitiendo que nuestros productos si los compren los foráneos.Para que consuman lo nuestro sí nos interesan, o cuando dichos emigrantes son jeques o extraeuropeos con recursos.
Pues señores sepan que esto es un libre mercado y no una torre de marfil y el mundo inexorablemente tiende hacia la fusión.
La verdadera religión de Occidente se ha estado basando en el confort y eso provoca una egoista menor tasa de nacimientos para vivir con más altas cotas materialistas.Ahora no nos quejemos de que no haya gente para mantener el ritmo laboral por parte de los europeos y que INEVITABLEMENTE tengamos que recurrir a otras procedencias.Esta gente viene a trabajar para nosotros.Nuestra "emigración"hacia el resto del mundo fue bastante más traumática y no me sirve el argumento de que eso es agua pasada,pues nuestro nivel de vida actual guarda relación estrechísima con esas épocas.Ya saben:acción y reacción.
Saludos a todos.

herakles dijo...

...por otra parte,mi buen Pfunes, con respecto a las raices cristianas de Europa, resulta que Cristo era un asiático,es decir, las raices de Europa son asiáticas.
Saludos

Arq. Pfunes dijo...

Estimado Heracles, tanto el Cristianismo como el Islam tienen vocaciones universales y aunque ambos tengan sus orígenes en Asia, no por ello han sido capaces de crear unas civilizaciones que trascienden el localismo. ¿Acaso pretende desmontar el argumento de las raíces principalmente cristianas y grecorromanas de Europa aduciendo que Cristo era judío? ¿Mantendría ese mismo razonamiento con Mahoma?

Mi pregunta es, ¿se regocija usted ante la evidente destrucción de nuestra identidad cultural? A mí personalmente no me preocupan tanto las oleadas de inmigrantes como el empeño de muchos europeos en destruir sus raíces para pretender reinar sobre sus escombros con su sistema relativista e igualitarista que recordemos no equipara sino desprecia a todos por igual. Es lógico y normal que personas movidas por unas creencias fervorosas y militantes pretendan ocupar un nicho decadente como ya hicieron los primeros cristianos ante los viciosos romanos.

El problema no es ése, el problema es que no se puede apoyar la destrucción de nuestras raíces y luego quejarse de que sobre sus escombros se va a construir un mundo de intolerancia. También el Conde D. Julián y el Obispo Oppas eran unos idealistas.

Un saludo.

miguel dijo...

Aunque el factor demográfico dice que una mayoría musulmana podría ser posible en Europa, creo no deberíamos preocuparnos demasiado por esto, ya que en el mejor o peor de los casos, serían necesarios miles de años y antes seguramente nos caerá del cielo un pepino que nos aplanará a todos y que no lo mandarán precisamente ni Dios ni Alá sino los propios hombres.
Cuando la tierra posee recursos naturales suficientes para tres veces más población de la actual nos están haciendo creer que estos se acaban, cuando lo único que se acaba es el petróleo, y claro cada civilización busca su subsistencia a costa de la contraria si es necesario.
Seguramente a este paso seremos capaces entre todos de conquistar de nuevo la Edad Media.
Tampoco entiendo mucho a que fe cristiana se refiere Arq.Pfunes, si es a la de quien estos días adora a un trozo de madera mientras por ejemplo Gallardón en Madrid promueve una ley para barrer a los sin techo de las calles.
Un saludo.

Stop dijo...

Buf. No coincido para nada ni con la visión de Arq.Pfunes, ni con la de Herakles, ni con la de Wafah, ni con Miguel, y realmente, sería larguísimo, a la vista de los comentarios está, exponer una réplica.

Muy resumido: es todo un montage de ingeniería social. Los musulmanes harán el mismo papel que hicieron los judíos en Europa con la expansión del anarquismo y el comunismo, que parecían destinados a poner en jaque al cristianismo y las buenas costumbres.

Se espera que con este montage se produzca una reacción, como en su día fue el fascismo, tan parecido como opuesto al socialismo y al comunismo. Ese es el juego. La visión de Arq.Pfunes sobre la necesidad de volver a las esencias cristianas ya estaría dentro de esta forma de pensar.

En algunos países europeos se está legislando de una forma "cristiana". Irlanda, Polonia, Hungría son un ejemplo. Y existen partidos que apuestan por una respuesta "cristiana".

No comparto esta idea. Pero bueno. Está planificado que sea de esa manera.

El punto de vista materialista, del buen rollo globalista de Herakles, sería otra forma de pensar fabricada dentro de este plan, según el cual el progreso depende de la globalización y de la llegada de extranjeros. Eso es falso. Totalmente falso y es tan evidente como los más de cinco millones de parados que existen en España.

Que la población sea vieja, importa bien poco. Que se deba reducir la población, importa bien poco. Lo importante es tener una población que viva en condiciones dignas, con empleos, sin deudas, sin destruir los recursos naturales. Para conseguir eso, lo importante no es traer esclavos dispuestos a trabajar casi gratis, ilegalmente, explotados. Lo importante es un trabajo de calidad, de alto valor tecnológico, con maquinaría capaz de producir el mismo trabajo que cientos de obreros. En lugar de eso, se apuesta por la esclavitud global, por la depredación global, y se hace eso en nombre del "ciudadano del mundo" y otras invenciones.

Bueno, no quiero ser pesado. Lo que resulta evidente es que el plan les está funcionando a las mil maravillas.

Esta entrada me parece muy bien, incluso sorprendente, porque entre los islamistas existe la tendencia de negar la mayor. Eso es malo para quienes nos oponemos al islam, como fuerza opresora que es, ya que nadie se cree los planes de conquista islámica. Aunque ya son muchos los que ven bien claro que los musulmanes son un problema social creciente, también son muchos los que no creen en ese problema, lo niegan y además les defienden con uñas y dientes.

Que un musulmán se quiera liberar del yugo islámico, me parece fenomenal. Que pretenda imponer y propagar el yugo islámico, sólo me produce la sensación de que esa persona debe irse a vivir a Arabia Saudí lo antes posible. Saludos.

Stop dijo...

Quería escribir: montajes. Jo.

herakles dijo...

Saludos.Decir raiz es decir orígen,¿dónde se origina el Cristianismo?en Asia.Efectivamente Cristo era judio, no sólo étnicamente semita, sino que también profesó el Judaismo, así Lo oimos que dice:“No he venido para abrogar la ley o los profetas, sino
a cumplirla”.
El Cristianismo es una rama del árbol del Judaismo,Cristo era judío y el Cristianismo también,no en vano a la nuestra se le ha llamado cultura judeo-cristiana.
De todos modos cuando hablamos del cristianismo de los paises europeos, debieramos hablar de pseudocristianismo, pues el mensaje substancial de Jesús fue "amaos los unos a los otros como yo os he amado"y ya sabemos cómo aplicaron este mensaje los paises "cristianos" en su expansión expoliadora con respecto a otras gentes.Cristo habló de comunicar la Buena Nueva, pero no de imponerla a fuerza de mandoble e inquisición ni robando a aquellos a quienes les comunicaramos Su mensaje.
Más cerca de las raices está la Grecia pagana y por tanto herética que la Roma pseudocristiana.Pero incluso anterior a Grecia buscando en los orígenes,en Europa el culto sería animista.Hubo numerosos cultos a las fuerzas de la Naturaleza,y derivado de la simbolización antropoformizante de dichas energias en dioses con apariencia humana surgirían las distintas mitologías.Religiones que por otro lado la Iglesia se encargó de suprimir.
Así mismo el cristianismo respecto a Cristo,copió mucho del simbolismo de otros héroes o dioses solares,Dionisos, Horus,Mitra, Buda,Krisna...Cristo es una personificación espacio-temporal de la Realidad Esencial Única inherente a cualquier persona.No hay pueblos elegidos, no hay razas elegidas.Dios no sería justo si para Él todos no fueramos iguales,sería parcial, favoritista e injusto.
Cristo es una reedición más de ese Arquetipo de la Esencia Humana Universal.Y esa Entidad es patrimonio de todos los seres humanos,más allá de que algún sector (secta) de la Humanidad, haya querido monopolizarlo y considerar la suya como la única versión auténtica de tal Identidad.Un sólo Ser interpretado de diversos modos según la sensibilidad de la cultura en concreto, pero la esencia es la misma y es patrimonio de toda la Humanidad.Dios es de todos,no de algunos...pero aún así, si alguien es dueño de alguien es Él de nosotros y no al revés como quieren hacer quienes quieren apropiarse de la Divinidad.Recurramos de nuevo a lo que dice el Cristo en el Evangelio: "El viento (Espíritu) sopla de donde quiere y oyes su sonido, mas ni sabes de dónde viene, ni a dónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu" Y podríamos añadir que el mensaje profundo del Alma Universal va y viene sin que nadie pueda retenerlo y apropiarse de él.Más importante que el símbolo es lo simbolizado y ello es algo universal no localistamente europeo.Saludos...
P.D. http://www.apologeticspress.ws/espanol/articulos/impresion/3395

herakles dijo...

Re!.Referente a la ingeniería social es lo que en definitiva ha hecho siempre la clase dirigente,dirigir,encauzar,dictar comportamientos.Pero a pesar de haber proyectado el guión para salir ellos favorecidos, a la larga , la noria del destino en su giro inexorable, hará que caigan de su pedestal.Las leyes cíclicas son las que deciden en definitiva.
Efectivamente el progreso en el ámbito de las máquinas e incluso de la robótica, hará que en el futuro posiblemente dichas máquinas nos rediman de los trabajos más penosos, de lo cual se desprende más tiempo libre para ser humano, pero a ser posible que les llegue a todos y no a unos cuantos.Pero antes de llegar a ese punto, todavía el ser humano es insustituible en muchas tareas.Europa aún no está tan robotizada.También se puede generar alimento para todo el mundo.Todas las partes del planeta pueden verse favorecidas en lo material si actuamos racionalmente.
Los viejos parámetros de la competitivada no son válidos...la competencia es eso, competir, confrontación,lucha, subirnos sobre los hombros del otro para estar por encima de él:puro ego.No se trata de eso.Sustituyamos la competencia por la solidaridad, la cooperación, la humanidad;o es que siempre van a dirigir el mundo las mafias "legales" de siempre?
Posiblemente haya un Islam que se use opresoramente, también hubo una forma de interpretar el Islam que hizo grande a Al-Andalus.También los paises occidentales tienen una historia de opresión y entrañan el riesgo de un uso inapropiado de la naturaleza.
De todos modos, los problemas del mundo, tanto medioambientales como sociales, en gran medida, provienen de quienes están a la cabeza de la administración y gestión de esas posibilidades y ya sabemos por el momento quiénes tienen la sartén por el mango.

Stop dijo...

@ Herakles, la única forma en la que se interpretó el Islam en la Hispania musulmana fue que la mayoría de la población no era islámica, la clase dirigente era casi toda de origen cristiano (bereberes, godos e hispano-romanos conversos al islam), bebían vino, comían carne de cerdo y apenas hablaban árabe. Eso es lo que les salvó de caer en el atraso dogmático del Islam durante mucho tiempo. El resto, son invenciones y tonterías para consumo politico de gente muy poco imparcial y con necesidad de creer en algo. dogmáticos. Una manipulación interesada. Saludos.

Rodolfo Plata dijo...

LAS RAICES CRISTIANAS DE EUROPA: En las provincias greco romanas, el cristianismo se inició como un movimiento laico: La Epístola apócrifa de los Hechos de Felipe, expone al cristianismo como continuación de la educación en los valores de la paideía griega, que tenía como propósito educar a la juventud en la virtud (desarrollo de la espiritualidad) y la sabiduría (cuidado de la verdad), mediante la práctica continua de ejercicios espirituales (cultivo de sí), a efecto de prevenir y curar las enfermedades del alma. El educador utilizando el discurso filosófico, más que informar trataba de inducir transformaciones buenas y convenientes para si mismo y la sociedad, motivando a los jóvenes a practicar las virtudes opuestas a los defectos encontrados en el fondo del alma, a efecto de adquirir el perfil de humanidad perfecta (cero defectos). El apóstol Felipe introdujo en los ejercicios espirituales la paideia de Cristo a fin de alcanzar la trascendencia humana (patente en Cristo) y la sociedad perfecta (Reino de Dios). A partir de entonces, los pueblos helénicos tomando a Cristo como ejemplo de lo que es la trascendencia humana, lo siguieron no como Dios, sino como hombre, a fin de alcanzar los fines de la paideia (la supra humanidad); por ello lucharon por helenizar el cristianismo estructurando la fe conforme a la razón. Tarea a la que se avocaron: San Basilio, San Gregorio, San Agustín y San Clemente de Alejandría (utilizando el pensamiento de los filósofos greco romanos: Aristóteles, Cicerón, Diógenes, Isócrates, Platón, Séneca, Sócrates, Marco Aurelio,,,),. Lo cual propició el choque entre culturas ante la oposición radical e intransigente de los príncipes de la sinagoga al uso de la razón en cuestiones sagradas tendente a evitar que se helenizara el cristianismo para mantenerlo sujeto a la Sinagoga. Desde entonces el talón de Aquiles de la doctrina de la Iglesia ha sido el profetismo judío y el fideísmo bíblico, al abrogar la enseñanza sobre el uso de la razón en cuestiones de fe que Cristo había revelado metafóricamente al ciego de nacimiento (Jn IX, 39), para hacer un juicio justo de nuestras creencias a fin de encontrar la verdad que nos liberara de las falsas certezas de la fe que nos mantienen ciegos__ Provocando en los pueblos cristianos la estulticia generalizada y la entronización del oscurantismo, al olvidar las raíces helenistas de nuestra cultura; lo cual ha convertido las Iglesias en sinagogas, los sacerdotes en rabinos, los cristianos en siervos del gobierno mundial judío, y el judeo cristianismo en religión basura. Así el movimiento cristiano dejó de ser laico y dejó de perseguir los fines últimos de la educación en la paideía; y por ello, no hemos alcanzado la sociedad perfecta ni la trascendencia humana. http://www.scribd.com/doc/33094675/BREVE-JUICIO-SUMARIO-AL-JUDEO-CRISTIANISMO-EN-DEFENSA-DEL-ESTADO-LA-IGLESIA-Y-LA-SOCIEDAD

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...