jueves, 28 de abril de 2011

El viento y el león


Inauguro la sección de cine con esta preciosa película que acabo de ver y que me ha encantado. Para los que les gusten las películas de aventuras, sin duda con esta van a disfrutar.

TÍTULO ORIGINAL The Wind and the Lion
AÑO 1975
DURACIÓN 119 min.
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR John Milius
GUIÓN John Milius
MÚSICA Jerry Goldsmith
FOTOGRAFÍA Billy Williams
REPARTO Sean Connery, Candice Bergen, John Huston, Brian Keith, Steve Kanaly, Geoffrey Lewis, Vladek Sheybal, Deborah Baxter, Nadim Sawalha, Roy Jenson, Jack Cooley, Chris Aller, Simon Harrison
PRODUCTORA Metro-Goldwyn-Mayer (MGM)
PREMIOS 1975: 2 nominaciones al Oscar: Mejor banda sonora, sonido
GÉNERO Aventuras. Drama. Acción.








SINOPSIS

A principios del siglo XIX, El Raisuni, jefe de los bereberes, secuestra en Tánger a una bella viuda estadounidense y a sus hijos para pedir una fuerte recompensa. Este hecho desencadena un conflicto diplomático en el que se verán involucrados el gobierno americano (Theodore Roosevelt: 1901-1909), tropas alemanas y diversas facciones del sultanato de Marruecos...
CRÍTICAS
"Preciosa película" (Carlos Boyero: Cinemanía)


Aquí dejo los enlaces (Unir con hjsplit):

6 comentarios:

Arq. Pfunes dijo...

Parece interesante, por cierto el castillo que aparece en la última foto es el de La Calahorra, en la provincia de Granada.

Saludos!

Eladio García dijo...

Pues buscando por internet he descubierto que la pelicula se rodó en Almería y que algunas escenas se rodaron, en efecto, en el Castillo de Calahorra. Muy buena apreciación, Arq. Pfunes. Enhorabuena.
Aquí dejo el enlace para los curiosos.

http://www.elaccitano.com/portal/modules/news/article.php?storyid=1091

Serk1492 dijo...

No tiene mala pinta, aunque ahora mismo no es que esté por ver películas. De todos modos me la guardo para este verano, a ver si me sigue picando la curiosidad jeje.

Otra película que también tiene buena pinta es "Arn, el Caballero Templario". La comencé a ver este pasado verano pero no la acabé, por lo que también la tengo en la lista.

¡Un saludo!

sinrrumbo dijo...

... mas sentido pesame a los familiares de las victimas ,y solidaridad con los habitantes afectados por el brutal atentado ...condena energica y absoluta para este tipo de "cobardias"... .....

sinrrumbo dijo...

....una pelicula de ¿aventuras? ...

miguel dijo...

La película me gustó aunque hace tiempo que la vi y efectivamente es el precioso castillo de La Calahorra, cerca de Guadix.
Un saludo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...