lunes, 18 de abril de 2011

El "espacio Schengen" en peligro


Nos desayunamos esta mañana con la noticia de que Francia ha reabierto el tráfico ferroviario con Italia después de que estuviese varias horas cerrado por decisión de las autoridades galas.

Varias asociaciones italianas y francesas habían previsto embarcar junto a unos sesenta inmigrantes tunecinos a bordo de un tren que salía este mediodía de Ventimiglia, la última estación italiana antes de la frontera, con destino a Niza, en el sur de Francia, en defensa de la libertad de acceso al territorio europeo y para "recordar que ningún ser humano es ilegal". Pero la delegación del Gobierno de Alpes Maritimes anuló todas las salidas desde esta localidad.

El problema viene porque Italia ha concedido permisos de residencia temporales –de tres meses- a los tunecinos, para que puedan viajar a los países del área Schengen y visitar a "padres o amigos". Esta es una de las medidas adoptadas por Italia para hacer frente a la ola migratoria recibida desde el norte de África desde que se iniciaron las revueltas en la zona a principios de este año. Se calcula que alrededor de 25.000 personas, llegadas principalmente a la isla italiana de Lampedusa, han sido redistribuidas por toda Italia.

Roma, con toda la razón, se ha quejado de falta de solidaridad y de abandono por parte de la UE para gestionar esta crisis humanitaria y ha decidido conceder permisos temporales de residencia a aquellos inmigrantes tunecinos que llegaron antes del 5 de abril, mientras que los que llegaron después de esa fecha serán en su mayoría repatriados en base a un acuerdo firmado con las autoridades tunecinas.

La UE, y especialmente Francia y Alemania, han protestado por la concesión de permisos temporales de residencia, que permiten a los emigrantes acceder legalmente a sus países. París aseguró que no era suficiente con tener el permiso expedido por las autoridades italianas, sino que los inmigrantes debían cumplir con otros requisitos como tener un pasaporte, contar con recursos económicos propios y justificar el objetivo de su viaje, entre otros. El Gobierno francés advirtió de que "devolverían" a Italia a los inmigrantes que no cumpliesen con estas reglas.

Resulta más que curioso que Francia, que se ha erigido en la nación líder en apoyar a los insurgentes tunecinos y en dirigir las operaciones militares, se niegue ahora a acoger a parte de los inmigrantes que llegan desde allí, y que en la mayor parte son francófonos. Sarkozy, lamentablemente, se ha retratado en sus últimas dos decisiones claramente xenófobas: declarar la guerra al Islam con su ataque a la forma de vestir y con esta negativa a que ciudadanos con permiso de residencia puedan circular libremente por el área Schengen. Francia apoya a Túnez y a sus habitantes pero siempre que estén lejos de “mi casa”. ¡Que gran hipocresía! Pero está visto que nada mejor que declarar la guerra al inmigrante para ganar los votos de la ultraderecha. Ojala que esos votos no se le indigesten porque ahí tenemos el peligro de Finlandia y su giro a la extrema derecha. Deberíamos todos tomar nota…

8 comentarios:

David (el que dice lo que piensa) dijo...

uhhh uhhh, la extrema derecha acecha europa.... venga wafah, no te asustes, que caera esa breva.

con respecto a la oleada migratoria que se esta sucediendo en estos dias, no te preocupes, que si francia, italia o alemania no los acojen, ya sabes que pais lo hara no?

Stop dijo...

Resulta complicado ser civilizado, o correcto, sobre estos temas. La política es cualquier cosa, menos ética.

Pero misteriosamente, en algunas ocasiones la política se acuerda de la ética: "ningún ser humano es ilegal". Que bonito. Que lindo, como diría un argentino.

En Europa, los europeos, especialmente los más desfavorecidos, los más esclavizadas, los que padecemos la crisis, cada día estamos más hartos, más asqueados de esta ética en la política que sólo se aplica para favorecer el tráfico de esclavos, de mano de otra barata, de recursos humanos a precio de saldo, que se nos exige debemos aceptar con una sonrisa, para que compitan con nosotros laboralmente, porque, claro, "ningún ser humano es ilegal".

Por esa lógica, por ese sentimiento humanista, por esa ética aplicada... abramos las fronteras. Que nos invadan millones y millones, ordas de gente; que se traigan a su hijos, a sus abuelos, incluso los restos de sus antepasados, y que tengan cinco o diez niños entre nosotros, que aquí viviremos todos, especialmente los ricos, felices. Los ricos con mano de obra esclava y el resto con una raspa de sardina. Aunque eso será si encontramos la raspa de la sardina que se comió el rico. Que lo mismo la ha tirado al bidón del reciclaje de desechos orgánicos y ese día no comemos.

¿A dónde nos lleva todo esto, esta invasión?

¿Se permite eso mismo en los países del tercer o cuarto mundo con respecto a los nativos europeos? Puedo contestar que no se permite. Si usted sale de Europa, es un turista. Tendrá tres meses, máximo, a menos que estudie o trabaje legalmente, para estar en un país. Y punto. El que diga lo contrario, que de datos concretos porque es un mentiroso.

Pasados los tres meses, si usted sigue en ese país, será expulsado o puede que encarcelado antes de su expulsión. Esto dependerá de la Ley, o de la extorsión económica que las autoridades locales piensen que pueden ejercer sobre usted.

¿Y si tiene usted dinero? Si sale usted de Europa y quiere aposentar su culo en otro país, tendrá que casarse con una nativa o nativo. Si no hace eso, tendrá que tener su propia empresa, con un representante legal local.

¿Y si se quiere comprar una casa? En muchos países usted, por ser extranjero, no podrá comprar una casa a menos que demuestre estar casado con un nativo, nativa, o disponer de una cantidad de dinero determinada. Normalmente puede ser de un depósito bancario (una vez comprada la casa) de 100.000 ó más euros.

¿Y como son tan cabrones?

Lo son porque los de la globalización saben que de buena gana muchos ciudadanos de los llamados países "ricos", venderían sus posesiones, se comprarían una casa, o una graja en un país pobre, y se establecerían allí pacíficamente.

Eso lo han de evitar cueste lo que cueste. En algunos países donde se instalaron granjeros blancos, creando riqueza y viviendo de una forma ecológica, se les ha perseguido, coaccionado, matado, expropiado y expulsado.

Los ciudadanos occidentales, aposentados en países patateros, son un peligro para la globalización. Lo que a ellos les interesa es todo lo contrario: degradar ecónomicamente, mentalmente, culturalmente, laboralmente y socialmente a Europa, a los europeos, para crear una mierda global de borregos idiotas, bobos e imbéciles.

Y en eso están. Saludos.

miguel dijo...

Menudo hipócrita de mierda este sarkozy que iba a defender al pueblo libio contra el dictador y menuda solidaridad europea en general, encima somos países del extrarradio (pigs)en cuanto a lo económico los que tenemos que hacer frente a estas migraciones.
Es cierto que como dice stop estos inmigrantes son a la vez carne de cañón y mano de obra barata, pero esto no es culpa suya ya que al ser ciudadanos del mundo tienen derecho a vivir donde les apetezca y a los que sí hay que pedir explicaciones y responsabilidades es a los que con sus recursos y parte de los nuestros viven en palacios, navegan en yates y vuelan en jets privados; todavía se supone que somos personas.
Un saludo.

miguel dijo...

A propósito, sabeis lo que exigen los ingleses para acoger a alguna de estas PERSONAS? pues según el Financial Times simplemente que inviertan grandes sumas de dinero en Gran Bretaña. Hijos de la misma.
Un saludo.

Stop dijo...

@ Miguel, eso que tú llamas "ciudadano del mundo", no existe. Sólo existe, y de forma precaria, en países donde te van a explotar laboralmente.

Si quieres puedes hacer la prueba. Yo conozco a varios que lo intentaron. Te compras un billete de avión, te vas bien lejos, a un país donde supuestamente tus euros sean apreciados. Te estás por allí, tras pagar las tasas correspondientes, y no te preocupes que pasado el tiempo que marque la visa, te van a encarcelar o echar del país, si tienes para pagar el billete, a patadas. En muchos, antes de entrar te van a exigir que tengas ya el billete de vuelta.

¿Sabes lo que ocurre? Que en esos países no te necesitan. Sólo quieren tu dinero. Y si es poco, ya te puedes ir.

En esos términos económicos se termina lo que tú llamas "ciudadano del mundo". Y de derecho... Nada de nada. También aquí tenemos el derecho a la vivienda, al trabajo, a la educación...

Ya está bien de recurrir al autoengaño. El que quiera ser misionero, o acoger extranjeros, que lo haga en su casa, todo a título personal. Me gustará mucho verlo, porque los que más y mejor hablan de los extranjeros, no los tienen como vecinos. Saludos.

Eladio García dijo...

Sigo diciendo que no se le pueden poner puertas al campo y que va a ser muy complicado evitar que quienes no tienen nada busquen un futuro mejor, sea en Europa o donde sea. De la inteligencia con la que trate el tema Europa dependerá que esos inmigrantes se integren o creen ghetos que a la larga van a producir tensiones o revueltas.

Saludos a todos y gracias por participar.

Stop dijo...

Lo siento por ellos, pero Europa, España en particular, debe comenzar a expulsar extranjeros. Y muy especialmente aquellos que lo que pretenden es invadirnos y someternos, hay que expulsarlos de forma inmediata. Es una desgracia que los políticos estén permiendo todo esto, que sean tan cabrones y tan miserables, porque esto acabará por estallar y por culpa de no expulsar a los cuatro primeros, cuando llegaron, se va a crear mucho sufrimiento, mucho dolor, mucha sangre, muchas injusticias y muchas atrocidades que con un poco de sentido común se podrían haber evitado. Pero lo que se pretende es una globalización del terror, del crimen, del caos.

Lo que se pretende es que las mismas luchas tribales, la misma violencia, el mismo estado de shock que se vive en Irak, se viva también en Europa. En definitiva, se pretende reproducir la situación social de miseria, violencia callejera, sectarismo y persecución étnica que existian en Europa antes de la II Guerra Mundial. No es casual, es producto de un plan. Y los musulmanes, igual que en su día los judíos, están siendo utilizados (como esclavos) en este plan. A los europeos, aunque después nos criminalizarán, sólo nos queda hacer de comparsa, caer en la autodefensa, que será inevitable, y todo esto... será atroz.

Sinceramente, la humanidad cada día me da más asco. Ya no puedo disimular más. Tengo la sensación de que todo el mundo es retrasado mental. ¿Cuántas veces hay que tropezar con la misma piedra para darse cuenta de que se repiten las mismas jugadas una y otra vez, los mismos planes, una y otra vez? ¿Cómo se puede ser tan... idiota? No lo entiendo.

Bueno, en ocasiones me planteo que quizás los rabinos estos, tan hijos de puta, lleven razón y la raza humana esté formada por animales con forma humana. Pero los animales... Yo los veo con más sentido común que la mayoría de las personas. En fin, a matarse y exterminarse con alegría. Ya va faltando menos. Saludos.

Eladio García dijo...

Stop, ni creo que la solución esté en expulsar inmigrantes de España ni de Europa, ni creo tampoco que nos vayamos a matar nadie tal como predices. Me parece que podemos vivir todos con respeto siempre que cedamos todos un poco y lleguemos a un consenso mínimo que garantice el respeto a todas las opciones religiosas. Cualquier rechazo frontal al Islamismo solo va a traer problemas y eso es algo de lo que tendrían que tomar nota algunos gobiernos europeos. Saludos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...