jueves, 31 de marzo de 2011

Presunto culpable


Como sabeis, este es un blog cuya temática fundamental es el Islam pero no me he podido resistir a poner el enlace de un documental que me ha impactado. Es un documental mexicano en el que se cuenta la historia de un condenado a 20 años por homicidio sin pruebas y sin testigos. Es el retrato más veraz de una justicia corrupta y la lucha de dos abogados por conseguir la libertad de esta persona. Las autoridades judiciales mexicanas han prohibido la proyección del documental en Mexico pero por suerte nosotros, gracias a Internet, si podemos ver lo que es un sistema vendido al poder y que no se atiene a los más elementales derechos humanos. Recomiendo que lo veais y aqui os dejo el enlace para descargarla:

http://www.megaupload.com/?d=BJB31R76

2 comentarios:

Stop dijo...

Wafah, hay documentales parecidos sobre presos mexicanos ajusticiados en EE.UU sin que se les permitiera el acceso a un traductor. En otras palabras, se le acabó ejecutando tras un juicio en el que no entendieron nada de nada porque el juez, el fiscal y su abogado de oficio hablaban en inglés.

Desgraciadamente,la justicia es algo que debería existir, pero que en pocas ocasiones se pasea por la faz de la Tierra. Lo chocante es que en un blog como el tuyo, donde claramente te declaras islámica, y siendo que la religión islámica permite la esclavitud, el asesinato del disidente, de los adúlteros, de los homosexuales... me pregunto qué es lo que pretendes dar a entender con estos casos, ciertamente denunciables, de falta de justicia, cuando por otro lado eres defensora de una religión que es contraria a los más elementales Derechos Humanos. Unos Derechos Humanos que ningún país islámico ha firmado porque, reconocen ellos mismos, estos derechos son contrarios a lo dispuesto en el "sagrado Corán". ¿No es muy contradictorio? ¿O es que sólo te interesa mostrar la idea de que a fin de cuentas los supuestos países occidentales también son malos malísimos, en lo cual no te voy a llevar la contraria, porque lo son, y en esto yo no pienso defender esta mierda de sociedad hipócrita, injusta y consumista que padecemos, pero, cuál es tu juego, cómo puedes criticar la pena de muerte y por otro lado decirte de una religión que consagra como palabra de "Dios" la pena de muerte? Saludos.

miguel dijo...

Dicen que una película, en este caso documental, es bueno si consigue emocionarte y este ha conseguido saltarme las lágrimas, ya que aunque parece ser un poco forzada la situación, consiguen los autores mostrar sentimientos a flor de piel, que nos hemos acostumbrado como en la mili a dar por supuestos.
Me ha gustado por varias razones, entre ellas porque he podido reconocer en él, por un lado el valor y constancia de muchos personajes, así como en el lado contrario, la desidia e hipocresía de otros, o incluso, el miedo primero y la fe después, del acusador; pero sobre todo como es natural por el triunfo de la justicia frente a la injusticia.
Por último recalcar la veracidad de esa famosa frase que dice: cuidado con lo que deseas, porque se puede hacer realidad.
Un saludo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...