lunes, 28 de febrero de 2011

No va más….Gana la banca

Mi amigo Miguel, de Motril, me ha mandado este breve comentario y, como estoy totalmente de acuerdo con el, lo publico a continuación:

¿Alguien se ha preguntado o podría explicar por favor, como es posible que si el índice de referencia que marca el BCE para los tipos de interés se mantiene en el 1% desde mayo de 2009, el euribor (que nos condena a pagar una cantidad u otra en las hipotecas) nunca haya bajado del 1.22% y siga aumentando su valor día tras día y mes tras mes, primero centésima a centésima y últimamente décima a décima sin ningún pudor?

¿A alguien se le ha ocurrido calcular la cantidad de ceros de beneficio que conlleva esta situación?

Y es que descarada y tristemente el euribor se esta convirtiendo en un juego en el que muchos millones de personas se ven obligadas a jugarse cada día un bien de primera necesidad como es la vivienda, y en el que siempre gana la banca.



20 comentarios:

TITANIA dijo...

Menuda deducción... eso lo sabía yo desde que me pusieron el primer chupete. Podrías haberte ahorrado el post.
Por si no lo sabías, pensar también es gratis, Wafah, aunque entiendo que a algunas os conlleve un gran esfuerzo.
Saludos, amiga.

Eladio García dijo...

Claro Titania, es que tu eres muy lista y lo demuestras en tu blog con esas maravillosas entradas con las que nos deleitas.
Como bien me has dicho en alguna ocasión, en mi blog pongo lo que me da la gana y tienes total libertad para comentarlo o no.
Pienso muchisimo, todos los dias, y fijate si pienso que a veces hasta me da por comentar tus ridiculas entradas. Saludos guapisima.

TITANIA dijo...

Pues no hace falta que comentes más, yo no te voy a echar de menos.

Eladio García dijo...

La que ha entrado como elefante en cacharreria ajena has sido tu, mona. Podrias haber comentado lo que quisieras pero sin ridiculizar a nadie. Y te digo lo mismo que me has dicho, ¿si no te gustaba el post a que vienes soltar mierda por esa boquita chata?

TITANIA dijo...

No hago nada que no hayas hecho tú antes en mis dependencias. Acaso me vas a censurar?????

Eladio García dijo...

¿Censurarte a ti? No, querida. La unica que me ha censurado y ahi estan las pruebas fuiste tu. Es más, incluso me echaste de tu maravilloso blog pero despues, por intercesión del espiritu santo, me admitiste de nuevo. Yo no he censurado a nadie en mi vida, es la diferencia entre una persona que cree en la libertad de expresión y otra a la que solo le gusta que le bailen el agua y le rian las gracias. Es curioso que en todos los blogs de fachas moderen los comentarios. ¿Por qué será?

miguel dijo...

Titania no creo que sea ya tanto el pensar y el saber, sino el actuar, o de lo contrario esta gente poco a poco va a conseguir meternos por el mismo agujero que salimos.
Un saludo.

David (el que dice lo que piensa) dijo...

yo de estas cosas de economia no entiendo, pero esta claro que jamas se podra luchar contra el euribor, nos colaron el rollo del sueño europeo, pues ahora nos toca apechugar con el. yo cuando mejor estaba, era con la peseta, si es que para que la matamos....

sinrrumbo dijo...

... de enero a enero "too" "pal" banquero..un proverbio mandarin de mi vecino "wuan" , no "sengañaron", cuando nos "metieron" la maravillosa moneda "euro"..menudo cambio
1 euro=casi 170 pesetas...un bonito "change"...euribor,efecto suelo,letra pequeña,intereses,comisiones,malas practicas "banqueras"....

Rafa Jinquer dijo...

La banca no gana........
si tú no juegas.

Jorge Díez Urrea dijo...

Me parece muy interesante el post, muy acertado el comentario.

El euribor ha sido una de las causas fundamentales de la crisis. Las hipotecas basura que hicieron caer a Lehman Brothers en 2008 eran préstamos concedidos a bajísimo interés sobre personas con escasos recursos o mínimas garantías para avalar esas deudas. Posteriormente el euribor subió hasta rondar el 5%, multiplicando los beneficios bancarios astronómicamente de un modo absolutamente artificial y encareciendo tanto las letras que hacían inviable su pago, ya sabéis el resultado...burbuja. Así los bancos están "robándole" la casa a la gente, se quedan con tu propiedad pero además no la admiten para saldar la deuda. En EE.UU sí, "sólo" te roban lo que ya has pagado y se quedan con la casa :(

Después de la crisis el euribor bajó drásticamente por aquello de la liquidez y ahora que apenas sabemos si la crisis a tocado fondo, que hemos pagado el estropicio los de siempre y cuando nuestros recursos están aun más mermados, vuelven con subidas paulatinas, no sea que se les escape una miga del pastel.

Es necesaria una respuesta ciudadana ante la Dictadura Bancaria, ejemplos de cómo los tenemos cerca y están muy de actualidad.

Por último comparto un enlace que creo interesante a colación del post.

http://periodismohumano.com/sociedad/libertad-y-justicia/jose-luis-sampedro-escribe-el-prologo-de-%E2%80%9C%C2%A1indignaos%E2%80%9D-de-stephane-hessel.html

Perdón si me he enrollado demasiado.

Salud-os!!!

sinrrumbo dijo...

y esperate "er zp"., esta comunicando en una noticia, la "inyeccion" de pasta "katari" al sistema "bankario"..bastante pasta por lo que comenta..."blankeando" dinero estos de la mafia´s "katari"...jjejje

Jorge Díez Urrea dijo...

sinrrumbo. Vergonzante sin duda la actitud de nuestros políticos, que son una pieza más en el timo bursátil. Nos recortan derechos sociales, pensiones etc e inyectan "liquidez" a los bancos... parece que ética política y economía no pueden convivir en la misma frase, pero no es así... Un ejemplo:

http://www.youtube.com/watch?v=_9p2arsA4HU

Se pueden hacer las cosas de muchas maneras y debemos esforzarnos en defender las más justas.

Salud-os!!!

sinrrumbo dijo...

......dando una "vueltecita" por los blogs "cercanos"...en casi todos tienes un "buen rollito" con los protagonistas...jejje,..solo es un comentario mas, sin mas...ya sabes en la "tele" no echan nada y me distraigo con todos los comentarios "blogueados"....es verdad de la "guena" que siempre gana la banca...comento el post de ....gana la banca.., no escribo de los "asesinatos" de las focas añño tras añño....

sinrrumbo dijo...

jorge , los politicos estan al servicio del banquero/prestamista, donde unos piden y los otros prestan... y el, tercero en discordia paga...¿quien es el tercero?...

miguel dijo...

Pues sí Jorge estoy totalmente de acuerdo con tu punto de vista sobre que nos está empezando a pasar como en EEUU, es decir que ahora empezará a subir el euribor en Europa y tampoco podremos pagar nuestras viviendas con lo que se las tendremos que devolver a sus legitimos dueños, los bancos.
De hecho se estan dando ya muchísimos casos de estos y a los que ni siquiera prestamos atención, porque aún no nos ha tocado directamente. También es cierto y penoso que en estos casos además de entregar la vivienda y quedar en la calle, quedes endeudado de por vida.
No sé si se podría tomar alguna medida del estilo del apagón de luz o algo así que le demostrara a esta gentuza que 100 personas nunca podrán ser más fuertes que un millón.

Jorge Díez Urrea dijo...

sinrrumbo. Mi comentario iba en sintonía con el tuyo, es decir, que sólo trataba de ampliar y aportar algún dato más. Diría que estamos de acuerdo. A tu pregunta de ¿quién es el tercero? Pues estoy de acuerdo también en que somos los ciudadanos (entiendo que la pregunta era retórica). Ese es el problema que creo vemos y sufrimos todos, pero con el que no sabemos muy qué hacer e incluso, lo que es peor, estamos totalmente resignados.

Miguel. Es dramático lo que con los deshaucios está pasando en España. Creo que un apagón es una propuesta interesante, pero realmente sólo una movilización ciudadana seria y concreta contra este tipo de abusos puede hacer cambiar las cosas. En Murcia un grupo de 100 personas ha conseguido parar varios deshaucios y ha conseguido que el banco renegocie hacia otras soluciones como la "dación en pago" o "alquiler con derecho a compra" en la misma vivienda, ejemplo de como un poco de organización y sólo 100 personas (no miles) pueden cambiar las cosas. Os paso el link con la noticia sobre dicha movilización por si os interesa.

http://www.diagonalperiodico.net/Nos-juntamos-100-en-la-puerta-y.html

Esperemos que prosperen compromisos ciudadanos en esta dirección no?

Salud-os!!!

El emigrante dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Paco10 dijo...

De acuerdo con las reflexiones que haces Miguel sobre el Euribor y su repercusión en nuestras vidas. Un saludo

Stop dijo...

Haciendo "zaping", porque la tele es basura en estado de putrefacción, vi un trozo de un reportage sobre desahucios.

El funcionario, muy "digno", decía que él se limitaba a hacer cumplir las leyes, sobre una persona que se había comprometido a hacer unos pagos y no cumplia con ellos.

El del banco, algo "chulesco", decía que él hacía su trabajo y que no se podía continuar viviendo en una vivienda gratuitamente sin pagar, que esto era perjudicial para la economía y que se debía ser responsable a la hora de pedir un crédito.

No seguí viendo más porque me ardía la sangre y el estómago se me revolvía con fuerza.

Lo que no decían allí, era que el banco sólo te puede dar una hipoteca por el 80% del valor de la vivienda. Esto representa que cuando un banco ejecuta una hipoteca, está ganando un 20% sobre el valor de lo prestado.

Si el banco se inventó la tasación, o no cumplió con la Ley, debería ser problema del banco, que para eso tiene los medios adecuados.

Lo que no dicen es que además de quedarse con ese 20% de ganancia, los costes judiciales los paga el embargado, costes que en el mejor de los casos serán de 6.000, lo normal serán 24.000, y a esto hay que sumarle los intereses de demora que pueden ser de un 20%.

Este robo, esta esclavitud legal, pues estas personas acaban siendo esclavos de los bancos de por vida, y sin vivienda, es legal en España.

Una persona a la que se le ejecute la hipoteca y quede endeudada, que no es nada extraño, pues las subastas están todas amañadas, siempre verá su sueldo embargado para pagar la deuda. Lo único que le quedará sin embargar será el SMI. Esto es simple, dura y pura esclavitud. Es un cheque para la economía sumergida y para el tenerlo todo a nombre de un familiar, que es la única forma de seguir viviendo sin emigrar del país, aunque con esto de la globalización, también se están reclamando deudas hipotecarias a ciudadanos que extranjeros que han huído de España.

España es un país en el que la esclavitud, o incluso algo peor que la esclavitud, pues al esclavo se le daba techo y comida, es legal.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...