viernes, 20 de enero de 2012

El FBI cierra Megaupload


Como todos sabreis, ayer el FBI perpetró el primer gran crimen contra la libertad en la red, cerrando Megaupload, una de las plataformas online más grandes de almacenamiento de archivos. Aunque digan que nada tiene que ver esta operación con la famosa Ley SOPA que actualmente se discute en el legislativo de Estados Unidos, no hay que ser muy lince para darse cuenta que está claramente relacionada y que han asestado un golpe durísimo a la neutralidad de la red y el derecho al libre intercambio de información. Soy de la opinión de que es imposible poner puertas al campo y que si cierran un gigante como este se crearan nuevas paginas similares pero la intención de las autoridades americanas, en complicidad con el lobby de la industria cinematográfica, es muy clara. Esta es la antesala de la aplicación de la Ley Sinde en España y si todos no nos unimos en defensa de la libertad en Internet está claro que terminarán por convertir la red en un mero instrumento para la consecución de sus intereses particulares. Menos mal que todavía nos queda el humor...

16 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi ya no me queda humor.
Tengo depresión.

David (el que dice lo que piensa) dijo...

tienes razon, en cuanto cierren esta, abriran un monton mas, yo pienso que esto es incontrolable. y los que reclaman derechos de autor, que bajen su cache, y a lo mejor venden mas. no se, como he dicho, en estos asuntos informaticos, estoy pez.

saludos

Valaf dijo...

Son unos impresentables, tienes razón. A este paso, como nos escuchen silbar una canción no inventada por la calle...porrazo, multa y entre rejas.

Un saludo

hawai05 dijo...

Wafah el genero humano querida mia es simplemente idiota .Usamos esto como algo maravilloso ...¡ Pero nunca nos paramos a pensar que esto es un potencial demasiado peligroso , que en todo esto se juega a demas de cosas que no cuentan otros medios algo que es de suma importancia !
Y es la capacidad de despertar a millones de gentes en el mundo , de empezar revoluciones y derrocar idolos y eso querida mia todavia no lo tenemos asumido
como tampoco tenemos asumido su control hace 25 años mas o menos youtilizaba una cosa que aqui se llamaba IBERTEX era el principio de esto hasta que algun alma candida dijo ´´ OSTIAS ESTO ES LA LECHE PARA ENGANCHAR A LA GENTE , ES EL FALSO IDOLO QUE TODOS ESPERAMOS ``...Y LO LAMENTABLE ES QUE MILLONES DE GENTES LO USAN SIN SABER QUE INTERNET ES UNA APLICACION DE USO MILITAR QUE ES PARA LO QUE SE CREO EN SUS ORIGENES ...POR CIERTO ESTO LO LLAMAMOS LA RED .....¡ CASUALMENTE ...AL QAEDA ! UN ABRAZO REINA MORA

Anónimo dijo...

Opino que lo que uno consume hay que pagarlo, nadie tiene porqué trabajar gratis para los demás. Ya el colmo es lucrarse con el trabajo de otros y perjudicarles económicamente al mismo tiempo:.Vamos, como robar en un establecimiento y luego vender lo sustraído, lo veo igual.

Hoy he visto de esa manera una película, en una página asociada a Megaupload y que no estaba cerrada, será que en España pueden seguir funcionando. Lo de ver es una suposición, porque no se ve nada; es mucho mayor la diferencia entre ver la película que he visto en el cine o verla a través de la web pirata, que mantener relaciones sexuales o verlas en Porntube.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con Juan Ignacio, yo tengo que pagar a Megaupload o Megavideo por un producto que ellos no pagan y lo encontráis de lo más normal, yo solo pague una vez a Megavideo 20 euros y la verdad que jamás pagare a una web ilegal, porque no me da la gana hacer rico a alguien por hacer algo ilegal
Llamar crimen por cerrar esta Web es un poco fuerte, solo pensar un poquito y os daréis cuenta que han hecho el negocio del siglo y se han hecho millonarios.
Según fuentes federales, este grupo ingresó 175 millones de dólares en publicidad y otros servicios y han causado un daño superior a los 500 millones de dólares a los propietarios de derechos de autor

Eladio García dijo...

Juan Ignacio, en este caso tengo que discrepar contigo. estamos de acuerdo en que lo que uno consume hay que pagarlo pero tampoco se puede vivir del cuento toda la vida, y me explico. Si un arquitecto hace un edificio le pagan por su trabajo pero despues nocobra derechos cada vez que alguien se para a contemplar su obra. Lo mismo ocurre con el que fabrica zapatos, ropa o esculpe una estatua. Realizan un trabajo y reciben un dinero por el pero no se dedican a cobrar eternamente cada vez que alguien lo ve o lo difunde.
La clave está en que se remunere adecuadamente al autor pero que su obra pueda ser compartida sin cortapisas. Además, los tribunales españoles ya han dicho que compartir archivos por internet no es algo ilegal ya que se asemeja a una copia privada y no existe comunicación pública. No se puede poner poner al mismo nivel un derecho fundamental como es el de la libertad de expresión junto al derecho de propiedad intelectual de los autores.

me parece muy bien que se persiga a quien se lucra en determinadas paginas con este tipo de archivos pero hay muchas personas que comparten material sin animo de lucro y eso nunca puede ser un delito ni justifica que se cierren determinadas pagunas bajo ese pretexto.
Saludos.

Eladio García dijo...

Maikel, catalogar a Megaupload o megavideo como una web ilegal es un poquito atrevido por tu parte. Solo te diré que en España dificilmente ningún juez hubiese podido cerrar esa página porque las paginas no son responsables de los que suben los particulares ni tiene forma de averiguar que tipo de archivos comparten.

Hay un derecho que es el del secreto de lass comunicaciones por el cual nadie tiene derecho a fiscalizar por donde navegas tu o que cosas te bajas de internet. Seguro que no te gustaría que abrieran tus cartas en el buzón pues lo mismo ocurre con esto. ¿Quien es la compañía telefonica para rastrear lo que tu subes o bajas de internet o saber que paginas visitas? Esos solo puede autorizarlo un juez y aquí estamos llegando a un verdadero estado policial. Si a ti te gusta eso allá tu, pero sería terminar con lalibertad y la neutralidad en internet.
Saludos.

Anónimo dijo...

No seamos demagogos Wafah,tu haces comparaciones que no tienen ninguna lógica como comparar un zapato, con música o películas.
La verdad solo es una después esta la que cada cual quiere creer, primera verdad y es que hay unos derechos de autor, segunda verdad y es que no pueden saltarte el copyrigh sin cometer un delito, tercera verdad es que ellos se han hecho millonarios cobrando pero no pagando el copyrigh.
La mansión de Kim Dotcom en Coatesville, cerca de Auckland (Nueva Zelanda) es impresionante y la ha conseguido robando, aquí tenéis un enlace para que veáis loa angelitos como viven.
http://www.prensaescrita.com/adiario.php?codigo=S&pagina=http://www.abc.es

Eladio García dijo...

¿Robando a quien, Maikel? ¿A la SGAE? Esa que se gastaba el dinero en putas, en champán y en cenas mastodónticas? ¿No será que el que roba es un tal Teddy Bautista, que te ha estado cobrando a ti, a mi y a todo Dios, un canon que la Unión Europea ha declarado ilegal? ¿Cuando piensa devolver la SGAE las cantidades cobradas indebidamente? ¿Por que tengo yo que subvencionar a todos esos chupopteros de la ceja?

De verdad, Maikel, te creía un poco más inteligente porque lo facíl es ponerse de lado de las grandes multinacionales que son las que de verdad ganan miles de millones con los "supuestos" derechos de autor, mientras que los autores de a pie viven miserablemente. No te creas todas las milongas de supuestos robos que te cuentan. A los que nos roban es a nosotros.
Saludos.

Anónimo dijo...

Perdona Wafah, un arquitecto no cobra derechos porque alguien mire una obra suya; pero si se reproduce, sí. Puedes leer el fallo de la Justicia ante la copia de un puente de Calatrava. A pesar de eso no es el mismo caso, un productor de cine no creo que haga una película para no ser explotada comercialmente. Uno de música tampoco.

Total, no pasa nada, la industria del cine y la de la música van en declive, muchos puestos de trabajo se destruyen y la Cultura sale ganando también.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Albert Einstein era inteligente, yo suplo esa inteligencia que no tengo de Esistein con la realidad,y sobre todo soy honrado conmigo mismo.
Que consideres que un banco te roba y tú robas el banco, no por eso dejas de ser un ladrón.
Si tu estafas al no pagar los derechos de autor, pero a tu vez cobras para que otros vean esas películas o tengan los últimos programas o música, tú te estás enriqueciendo con el trabajos de otros por lo tanto es un delito.
Otra cosa es como dice la ley, y es que las descargas no son delito cuando es un particular quien las hace y no saca ningún beneficio de esa descargas es solo para su uso, el delito lo comete quien saca un beneficio o bien por propaganda o por cobrar una cuota.
Cuando no estés conforme con mi opinión en algunos de los temas, haz el favor de no faltarme al respeto queriendo dar a entender que si no estoy de acuerdo con tu opinión es porque no tengo demasiadas luces,

Eladio García dijo...

Maikel, no se a quien va dirigido tu comentario pero si es a mi te aseguro que no he tenido ninguna intencion de faltarte al respeto. De todas maneras, te pido disculpas si te has sentido ofendido.

El decir: "Te creia un poco más inteligente" es una forma coloquial de hablar y nunca se me ocurriría decir que tienes pocas luces, aparte que no es mi estilo la falta de educacion con las personas. Un saludo.

Anónimo dijo...

No es que me haya ofendido, si no que hay expresiones que no me gustan simplemente por tener una opinión diferente y esto lo hago extensible en cualquier tema. De todas formas no hacía falta una disculpa aunque te lo agradezco.
Un saludo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...