jueves, 4 de agosto de 2011

Málaga, viernes 5-08-11, concentración contra el sistema financiero


Es difícil definir el 15M, quiénes lo componen, cuál es su identidad, hacia qué norte señala su brújula, cómo se articula en cada ciudad. Es difícil porque el 15M es movimiento y por eso camina. A veces lo hace en marchas que confluyen en Madrid, en Bruselas, en las plazas públicas, en la Red. Y nadie sabe en realidad de dónde nace cada uno de esos pasos, únicamente que no hay manera de detenerlos.

Democracia real YA, la plataforma que surgió a principios de año con la idea de convocar una gran protesta nacional para expresar durante el 15 de mayo el descontento de una ciudadanía que no se siente representada en el actual modelo político, dirige durante la primera semana de agosto sus pasos hacia la ciudad de Málaga. Lo hace para mirar el camino que ya lleva andado, pero sobre todo para otear el siguiente horizonte: la gran movilización internacional prevista para el próximo 15 de octubre. ¿Hacia dónde se dirige, pues, el 15M?

Del 1 al 7 de agosto Málaga acogerá a miembros de Democracia real YA de las diferentes partes del Estado para tratar de contestar esa pregunta, para trabajar en modos de articulación estatal, para celebrar foros públicos, debates, talleres, charlas, acciones reivindicativas y actividades lúdicas. Si está siendo un verano caluroso, no lo será menos el otoño que se avecina, ahora que sabemos que habrá elecciones generales. Nosotras y nosotros ya hemos elegido. Queremos una democracia real. Y la queremos ya.


1 comentario:

Stop dijo...

"Compartiendo la alegría, organizando la indignación". Mira, por lo menos son sinceros. Ellos están contentos y están mangoneando y organizando a los pobres que están indignados. Es cojonudo, porque como no sabemos quienes son "ellos", los organizadores, sólo sabemos que organizan a los indignados... Aunque sumamente estúpido, reconozco que este eslogan es mucho mejor que aquel que se les ocurrió a estos pijos con estética hippy, del "indígnate", que era un mesaje tan infantil como "enfádate"... Era además irracional, porque si una supuesta sociedad está enfadada, ya está enfadada, no tiene que venir ningún grupo de manipuladores a decirle: "indígnate".

Esto de que la Banca controle el expolio y la esclavitud, pero además organice para controlarla y manipularla, una revolución de "mama, que me voy al Corte Inglés... aunque, mira, no, pues mira tú, hoy mejor me voy a lo del 15-M, que estoy indignada y esto no me lo arregla ni una compresa con alas XXL".

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...