Calendario Musulmán

EVENTOS DEL CALENDARIO MUSULMAN 2017

23 de Abril                 Lailat Al Miraj (2)   
11 de Mayo                 Lailat Al Bara'a (3)    
27 de Mayo                 Ramadan (4)
21 de Junio                  Lailat Al Kadr (5)       
25 de Junio                  Eid Al-Fitr (6)  
31 de Agosto               Waqf Al Arafa (7)    
01 de Septiembre        Eid Al-Adha (8)        
21 de Septiembre       Al-Hijra / Muharram (9)
01 de Octubre             Ashura (10)
01 de Diciembre         Mawlid (1)

EVENTOS DEL CALENDARIO MUSULMAN 2018

13 de Abril                 Lailat Al Miraj (2)   
01 de Mayo                Lailat Al Bara'a (3)    
16 de Mayo                Ramadan (4) 
10 de Junio                 Lailat Al Kadr (5)       
15 de Junio                 Eid Al-Fitr (6)  
20 de Agosto              Waqf Al Arafa (7)    
22 de Agosto              Eid Al-Adha (8)        
11 de Septiembre      Al-Hijra / Muharram (9)
20 de Septiembre      Ashura (10)
20 de Noviembre      Mawlid (1)

(1)    Nacimiento del profeta Mohammed
(2)    Lailat al Miraj es una fiesta musulmana que conmemora el viaje nocturno del profeta Mohammed de la Meca a la 'mezquita más lejana' en Jerusalén donde ascendió al cielo, fue purificada y recibió la instrucción para los musulmanes orar cinco veces al dia.
(3)    Lailat significa noche y Barat privilegio. En esta noche Dios bendice a todos los seres humanos y todos nosotros damos gracias por su infinita misericordia.
(4)    Mes de ayuno musulman
(5)    Vigilia de adoración a Allah. Es la noche en la que el profeta recibió la primera revelación y comenzó su misión.
(6)    Fiesta del fin del Ramadán
(7)    Conmemoración del sermón final de Mohammed y terminación del mensaje del Islam . Para los millones de musulmanes que hacen el viaje a la Meca cada año se celebra el día final del Hajj o peregrinación. Un día donde muchos musulmanes Ayunan para arrepentirse de sus pecados.
(8)    Fiesta del cordero. Es la pascua musulmana.
(9)    Año nuevo islámico.
(10)  Los chiitas recuerdan el asesinato del Imám Hussein, al que consideran sucesor legítimo del profeta Mohammed, del que era nieto.

26 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por este bonito y útil entrada. Tengo una hija en Yibuti y el calendario me sirve. Con la derrota del la revolución libertaria y anarcosindicalista en 1937-38,la destrucción de Al Andalus por los reinos del norte son dos de las tragedias históricas de las que hay que recuperarse.

Anónimo dijo...

gracias ....era lo que estaba buscando..

Uruguay Catalogne dijo...

Gracias por ésta valiosa información. Aunque no soy Musulmán, admiro y respeto a vuestra fe y cultura. Últimamente, por medio de Yusuf Islam, a quien admiro por su música y su persona, comencé a conocer más acerca de vuestra fe y a buscar información del Islam. Quisiera compartirla con mis amistades en Facebook. Muchas gracias. Paz. Uruguay Catalogne.

Eladio García dijo...

Muchas gracias a ti por participar, Uruguay Catalogne.

Anónimo dijo...

muchas gracias por la pagina, me a servido mucho porque queria saber cuando es el ramandan de el año 2015 y aqui lo encotrado,

Eladio García dijo...

Gracias a ti por participar.

Claudia's ocean dijo...

gracias pero por favor podrias darme información sobre como contais los dias y los años en musulman?

Eladio García dijo...

Los sims de Claudia, El calendario musulmán o islámico es un calendario lunar. El calendario musulmán, parte del año 622 fecha en la que Mahoma, fundador y máximo profeta, tuvo que huir de la ciudad de la Meca hacia la ciudad de Médina (Hegira), por la persecución de sus adversarios. Se basa en ciclos lunares de 30 años (360 lunaciones, de tradición sumeria). Los 30 años del ciclo se dividen en 19 años de 354 días y 11 años de 355 días. Los años de 354 días se llaman años simples y se dividen en seis meses de 30 días y otros seis meses de 29 días. Los años de 355 días se llaman intercalares y se dividen en siete meses de 30 días y otros cinco de 29 días. Años y meses van alternándose. Es decir, cada 33 años musulmanes equivalen a 32 años gregorianos. Las intercalaciones se hacen añadiendo un día al final del mes de du l-hiyya en los años 2º, 5º, 7º, 10º, 13º, 16º, 18º, 21º, 24º, 26º y 29º de cada ciclo de 30 años.

Hansel de León A. dijo...

Cual es la opinión de ustedes sobre ¿Porque todos los habitantes de la tierra están divididos en sus creencias en nuestro Creador?, ¿porque cada grupo religioso pretende tener la verdad y porque no logran que su "verdad" sea la verdad de todos?.

Gracias: Rigmi, Guatemala.

Eladio García dijo...

Hansel de León A., eso sería como pretender que todos los habitantes del mundo vistiesen igual, pensasen igual o hablasen el mismo idioma. Afortunadamente existe la diversidad. La verdad es solo una pero se representa de diferentes formas. El Dios musulmán, el judio o el cristiano es el mismo.
Un saludo para usted.

Hansel de León A. dijo...

Buen día, me parece acertada la respuesta, nuestro Creador es diverso como su obra magnifica a la cual pertenecemos, el problema en las Religiones es el fanatismo, los fanáticos religiosos tienen muchos intereses personales o de grupo, lo que totalmente contrario al Amor de nuestro Creador. solamente que no entiendo porque aparece Hansel de León, en la respuesta.

Eladio García dijo...

Aparece Hansel de León en la respuesta porque lo he puesto yo, jajajajaja. Es una forma de que sepa que me refiero a usted.
Lo de los fanatismos es otro tema mucho más largo de explicar y que por desgracia tenemos que sufrir ultimamente.

Anónimo dijo...


hola
gracias por la información ha sido muy útil. buscaba en que día coincide la fiesta del cordero con el calendario no musulmán. es decir justo lo que teméis puesto en la entrada . esto sirve mucho de ayuda a la hora de coger un vuelo y asistir al ceremonia de aid al adha , ramadán o aid al faiter .
muchas gracias

Eladio García dijo...

Me alegro que la información te haya servido, y muchas gracias por participar.

Anónimo dijo...

Considero que uno de los grandes problemas son los Estados que vinculan su gobernanza a determinados credos y la imposición de religiones a las personas.
Por ej: la época en que en América Latina existían ls concordatos con el vaticano y era obligatoria la clase de religión católica. En esto los Estados musulmanes van muy atrás. Para avanzar en democracia, es necesario que no exista nunguna religión oficial. No puede obligarse a ninguna persona a profesar religión alguna y los Estados no deben permitirlo, y menos favorecerlo. Y en el ejercicio democrático no se pueden permitir partidos con apología a temas religiosos: démocratacristiano y decenas de pequeños movimientos polïticos protestantes que hacen política desde los pùlpitos.
En suma, el laicismo es condición fundamental para la construcción de Estados demócratas. La religión debe ser un ejercicio privado e íntimo.

Asenath dijo...

Gracias por la ayuda que me ha dado este calendario.
Soy una andaluza que intenta seguir la religión de su pareja marroquí, pero voy algo perdida.
Me intento informar de todo a través de mil modos distintos, pero muchas veces no se si mi comportamiento es el que mi pareja espera de mi. Me podrían dar el nombre concreto de alguna pagina en la que pueda aprender a ser una buena pareja para él? Para que el día de mañana pueda ser una buena esposa si dios quiere.
GRACIAS!!

Eladio García dijo...

Asenath, aquí te dejo alguna página, espero que te sirvan:
http://es.wikihow.com/ser-una-esposa-musulmana-exitosa
http://www.islamhoy.org/principal/secciones/mujer/comportamiento.htm
http://turntoislam.com/community/threads/una-buena-mujer-musulmana.29122/

un saludo para ti.

Luis Ospina dijo...

FMe gusto este post. Tengo amigos musulmanes y me parece fasinante su cultura, a demas me parece muy bn poder saludarlos en sus fiestas y ver la relacion de su teologia con la nuestra. Muy buena respuesta unos comentarios mas arriba sobre la razon por la que todos no"creemos en el mismo creador" muy acertada!

Eladio García dijo...

Muchas gracias, Luís. Un saludo para ti.

Luci dijo...

Hola.
Hice dos viajes a Marruecos y me resulta un lugar fascinante. Una de las cosas que me dan curiosidad, es cómo y cuándo la gente común sabe el día exacto de, por ej Eid al-Adha. Sé que algunos países o regiones confirman la fecha "teórica" mirando la luna, que no es fácil saberlo porque el calendario islam es lunar, que el día comienza a la puesta del sol...pero he visto en Internet algunos calendarios que anuncian el Eid al-Adha para el 13 de setiembre, a mí los cálculos según la correlación entre año Gregoriano y lunar desde fin de Ramadan me dan para el 12, algunos calendarios también lo dan para el 12, pero no sé si eso corresponde en realidad al anochecer del 11, unos amigos me dicen que esperan que se inicie la peregrinación y otros que lo saben solo 10 días antes... En definitiva, me gustar saber cómo en esta página se asegura que es el 11. O es solo una fecha aproximada?

Eladio García dijo...

Luci, muchas gracias por participar. La fecha es solo aproximada. Como bien dices el calendario musulmán es lunar así que solo unos días antes se sabrá la fecha exacta.

Luci dijo...

Gracias por responder. Una más sobre esto:cuál es la "autoridad" que determina la fecha final en cada país, ya que parece que tampoco es unánime? La máxima autoridad islámica en ese país? Se anuncia públicamente por TV por ej o se divulga entre los fieles en las mezquitas? Me fascina este aspecto "no tecnológico" de la vida..

Eladio García dijo...

Luci, son las instituciones musulmanas de cada país la que fijan las fechas exactas. En España, por ejemplo, se divulga en las mezquitas y por internet.

Anónimo dijo...

Me gustaría saber cómo os felicitáis el año nuevo, me refiero a qué he de decirle a alguien para felicitárselo (como nuestro "Feliz año nuevo"). Gracias.

Eladio García dijo...

Se dice "Sana Saiide", es la pronunciación aproximada. De todas formas ya sabes que el calendario musulmán es distinto ya que es un calendario lunar. Ahora es el año 1437.
Un saludo cordial.

Unknown dijo...

Salam, en marruecos se celebra el dia 12 (Lunes) , en España por los comentarios que se oyen y en internet dicen que el día 11 ( Domingo), esto es como todo , nadie se pone de acuerdo, aunque en realidad es el dia despues del fin de la peregrinación a la Meca.

Choukran

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...