miércoles, 29 de junio de 2011

Capital europea de la injusticia

De izquierda a derecha, Urgell, Elorza, Aramburu y el director artístico de la candidatura donostiarra, Santi Eraso
De política cabe calificar la decisión de otorgar a San Sebastián la capitalidad cultural europea en 2016 en detrimento de la candidatura de Córdoba. ¿Qué oscuros intereses han primado para que una ciudad gobernada por Bildu se haya hecho con esta distinción. De sobra son sabidos los meritos de Córdoba para haber disfrutado de este nombramiento. Sin duda, había sido a larga distancia de la segunda la que más empeño, ilusión y esfuerzo había puesto en conseguir tan anhelado reconocimiento. Fue la primera ciudad española en postularse, y hasta un minuto antes de la lectura del fallo partía como favorita con todo merecimiento.

¿Qué otra ciudad en España puede sostener la mirada de Córdoba cuando enseña su historia? La ciudad que ayer perdió fue dos veces capital del mundo. La primera mirando a los ojos a la Roma imperial cuando Séneca partió hacia ella a aleccionar a Claudio y Nerón. Y la segunda mil años después cuando fue capital de la dinastía omeya e iluminaba sus calles a la caída de la noche, en un tiempo en que las grandes urbes europeas eran aldeas insignificantes en comparación con la capital del califato. Si hay una ciudad que ejemplifica el crisol y la unión de culturas y religiones esa es Córdoba por eso es tan difícil entender el fallo de ayer.

Una comisión europea, organizada por el Ministerio de Cultura es la que escogió a San Sebastián y me parece que la Sra. Ministra, Dña. Angeles Gonzalez Sinde, la ministra de ha parido esa horrorosa ley para censurar Internet, debería dar explicaciones a toda la ciudadanía de cómo y por qué se ha elegido a San Sebastián como capital cultural. ¿Qué es lo que le debe el gobierno socialista a Bildu para tener que hacerle semejante pago?. Esta claro que nunca lo sabremos y solo espero el momento en el que a toda esta panda de trileros y embaucadores que forman el gobierno les peguen los ciudadanos la patada en el culo. Merecido se lo tienen…

13 comentarios:

Stop dijo...

¿Qué le debe el P$OE a BILDU? ¿Qué le debe el P$OE a ETA? Pues muchas cosas. Demasiadas. Es largo de contar y difícil de demostrar.

¿Hay que pensar que será casualidad que tras la "exigencia" de BILDU para que el ejército y la Guardia Civil se retire de las provincias vascas, para ellos Euskalerría, dos días más tarde Rubalcaba haya propuesto la reducción del ejército español, con 40.000 ejectivos menos, o lo que es lo mismo, 40.000 nuevos parados?

¿Es casualidad? Yo no lo creo porque todo en el P$OE está siempre plagado de tremendas casualidades. Son simples criminales que hacen lo que hacen, según ellos, por simple casualidad. Saludos.

Paco10 dijo...

Desde luego el escrito que has publicado Wafah, en esta ocasión no sé ni por donde agarrarlo. Es una barbaridad tras otra. ¿Sabes cómo y quien adjudica la capitalidad cultural de un u otra ciudad? ¿Qué tiene que ver Bildu en este asunto, si ni siquiera estaban legalizados? ¿Qué tiene que ver el Gobierno Socialista y los socialistas?. ¿Sabes qué ciudades han ostentado esa distinción en España y después de cuantas tentativas?........ Tienes un odio enfermizo hacia todo lo que no sea de la derecha más cavernícola de este pais. Por eso nunca entendí que apoyases un movimiento como el 15M, ni me lo creo hasta que no le vea.
El comentario que hay puesto..... mejor callar, que a mi con "darme palmaditas en la espalda" me conformo.
Y termino. La libertad de este blog es como la de los que tú misma criticas. Es decir, si hay comentarios injuriosos, irrespetuosos, insultos o descalificatorios, se eliminan. Me alegro que vayas aprendiendo.
Un saludo

Stop dijo...

Respondiendo a Paco10 por alusiones, el perdona vidas, censurador de comentarios en su blog, intentando ser respetuoso con alguien que no me merece el más mínimo respeto: la mitad de la comisión que decide la ciudad de marras pertenece al Ministerio de Cultura del Reino de España.

Pero seamos sinceros... La culpa es de Aznar y del PP. Zapatero nunca tiene la culpa de absolutamente nada de nada.

Lo increible es que personas que demuestran ser tan sumamente sectarias y censuradoras como usted, intenten dar lecciones de algo, y mucho menos de democracia, tolerancia o de conocimientos, de los que usted carece por completo pero no por ello declina en ir de manipulador y perdonavidas.

Ahora ya sabe usted como se elige la dichosa ciudad de la capitalidad cultural europea. Y para su necesaria culturización, sepa que la decisión del MInisterio de Cultura es tan importante que algunos están estudiando, pese a ser del la P$OE secta, impugnar la elección por ser política, y no cultural. Que supuestamente es de lo que se trata.

Stop dijo...

Wafah, espero que no me censures el comentario porque he sido sumamente respetuoso con este "señor", al que invito desde aquí a que entre en mi blog a comentar, que no lo censuraré, libremente le dejaré decir lo que desee, como desee, y de la forma que desee, que yo haré lo mismo. Pero no creo que se atreva. Saludos.

Eladio García dijo...

Amigo Paco, muchas gracias por tu comentario tan constructivo y me alegro mucho que te haya gustado mi comentario. Me parece que antes de hablar sobre algo hay que informarse minimamente y permiteme que te diga que tu en este caso no lo has hecho. Me preguntas que que tiene que ver el gobierno socialista en la ellección, pues de entrada es una comisión formada por el ministerio de cultura y mas de la mitad de los miembros los ha nombrado la ministra Sinde. Asi que ya me dirás. Esta elección se produjo ayer y me parece que Bildu ya estaba legalizada. Tal vez es que les debian algún favor ¿no crees?
Te reitero las gracias por tus palabras amables hacia mi postura sobre el 15-M. Yo en cambio si me creo que tu lo apoyes.
En cuanto a lo que comentas sobre la libertad de este blog, no se a que te refieres con lo que te alegras de que vaya aprendiendo. No suelo eliminar ningún comentario, salvo que sean insultos personales y ese texto está ahí desde que inauguré el blog asi que de nuevo nada.
En resumen, que no entiendo tu comentario tan agresivo hacia mi persona pero bueno no me voy a enfadar. Eso si, yo nunca escribiria algo parecido sobre un escrito tuyo. Saludos.

Tranquilo Stop, no voy a censurar nada. Creo que has respondido con corrección pero con la misma dureza con la que se ha referido hacia mi persona. Paco ya sabe mi opinión sobre los blogs que moderan los comentarios. Solo fomentan los comentarios en una sola dirección y no facilitan ningún tipo de debate. pero bueno, donde hay patrón no manda marinero.

Saludos a los dos.

Eladio García dijo...

Por cierto, Paco, es curioso que solo comentes en mi blog cuando algo no te gusta. Echo de menos que algún dia dejes un comentario amable y de animo para seguir con esto. Porque muchas veces una tiene ganas de dejarlo todo cuando escribe algo y nadie se digna a comentar nada. ya se que esto a ti no te pasa porque tu blog tiene mucho exito pero no todas tenemos esa suerte. Saludos.

miguel dijo...

Más que nadie siento, que cualquier cosa que merezca la pena para alguna ciudad española siempre vaya a parar a las zonas donde posiblemente menos la necesiten, sin embargo también me ha decepcionado tu artículo presentándolo como una nueva propaganda gratuita a bildu con la sola intención, como es la costumbre, de desgastar una vez más al psoe. Para empezar esta candidatura, como sabemos no es obra de bildu sino del anterior equipo de gobierno y segundo, es muy pobre recurrir siempre a la misma cantinela, como si fuera el único recurso, que parece que lo es, vistas las propuestas que cada día va desgranando el PP, para ganar legitimidad a la hora de presentar una candidatura con posibilidades de gobierno.
Dicho de otra manera, y como diría esa gran estadista Ana Botella ¿Cuando dejareis de mezclar peras y manzanas?
Un saludo.

Eladio García dijo...

Pues Miguel, parece que mi versión se va confirmando. Según he leido esta mañana en El País, las cinco ciudades perdedoras van a recurrir el nombramiento de San Sebastían por irregular y la más belicosa en este aspecto es Zaragoza, presidida por una alcalde del PSOE, Belloch, asi que algo raro hay por ahi flotando.
Por otra parte tambien he leido que ya tienen cara los dos eviados por la ministra a la comisión para presionar a que se nombrara San Sebastian y uno de ellos es el ubicuo Bernardino León, mano derecha de ZP. De momento ya se pueden sumar otros 1300 millones de euros que el gobierno va a dar al alcalde de Bildu a cuenta de la capital cultural. Seguro que no lo emplean en nada bueno. Y yo me sigo haciendo la misma pregunta aunque a ti y a Paco os molestre mucho: ¿Que le debía el gobierno a Bildu para tener que devolverle este favor absolutamente inmerecido? Ahí dejo la pregunta. Saludos.

Valaf dijo...

Paso a desearte un buen verano, Wafah.

Sobre el artículo no podría pronunciarme sin caer en la más absoluta especulación. Podría construir un discurso conspiranoico plagado de preguntas de corte sofista, como esas que usan fiscales y abogados defensores; esas que ya llevan una respuesta implícita. Podría, pero no lo haré.
Cuando se demuestre lo que tú dices, entonces sabré a qué atenerme. Mientras tanto, prefiero especular sobre otros asuntos que me aburren menos. De hecho, me encanta especular, así que no tengo nada en contra de tu artículo, conste. Tenemos blogs personales y eso quiere decir libertad total para especular lo que se quiera y sobre lo que se quiera, faltaría más.

En fin, que npi de lo que dices. Cuando tenga datos ya usaré mi tiempo y energía para mosquearme.

Un saludo y eso, buen verano.

Navegante dijo...

En todos mis años de corsario, aprendí a confiar en mi instinto, y en el olor a chamusquina que desprende este asunto.....

Eladio García dijo...

Buen verano tambien para ti, Valaf. A mi me toca esperar un poco para coger las vacaciones...que le vamos a hacer.

Navegante, la verdad es que huele a chamusquina y bastante, sobre todo porque nadie se esperaba esta decisión ya que funadamentalmente no es justa con la ciudad que más se ha implicado en esta designación, que ha sido Córdoba. Saludos.

Stop dijo...

Wafah, esto de los blogs es duro y en ocasiones desalentador pero siempre se aprende algo. Aquí puedes ver como el sectarismo nubla el entendimiento. O quizás sea que para ser sectario sólo hay que tener el entenimiento nublado o anulado.

Efectivamente parece que las candidaturas "perdedoras" van a recurrir la decisión del jurado por la vía judicial, pues en su razonamiento para la elección se basaron en argumentos políticos, algo que prohibe las bases del concurso a Capital Cultural Europea. Como siempre, todo esto huele a Zapatero, que es el rey del enredo, el ridículo, la desfachatez y la ilegalidad sistemática. Lo que ocurre es que ahora ya ni sus mismos "camaradas" del P$OE están dispuestos a pasarle por alto sus disparates, en este caso el de utilizar la Capitalidad Europea para revitalizar el llamado "proceso de paz".

La paz llega tras la guerra. Estos de Bildu y ETA son simples delincuentes. Si quieren guerra, bien, no hay problema, pero como no la hay más que en la imaginación de estos delincuentes comunes, el colmo es que un "iluminado" presidente del desastre, el paro, la ruína y el hambre, se entretenga en darle la razón a esta gentuza. Y a la vista está que muchos sectarios son capaces de cualquier cosa, de cerrar filas y decir a coro: beeeee, beeee, beeee. Que es lo único que saben decir. Aunque ya sabes que no coincidimos en muchas, muchísimas, cosas, no te desanimes. Ser independiente de la manada tiene su precio. Saludos.

Eladio García dijo...

Muchas gracias, Stop, por tus palabras de animo. Se agradecen. Saludos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...